Crítica de oscarseron

oscarseron
03 July 2020
Cuenta la historia de Astrid, estrella americana del pop, que tiene memoria de ciertas canciones y acontecimientos que no recuerda haber escrito o vivido, pero que están entre sus libretas de composiciones. Aunque en especial hay una que la tiene angustiada mas no tiene idea de que la conoce.
Por otro lado tras conocer a un periodista joven, Jayson, comienza a tomar los mandos de su vida que está controlada totalmente por su madre. Además comienza a tener visiones de otras vidas. Tras contárselas a Jayson, comienzan a investigar sobre ellas.
Este es el punto de partida de este apasionante thriller psicológico en el que la autora, Clara Barceló Sellés, aborda el asunto de los niños prodigios y el abuso (a veces rayano en la esclavitud) al que son sometidos por sus progenitores o sus representantes legales y demás personas vinculadas al mundo del espectáculo, generalmente por el mero hecho de ganar dinero. Pero negándoles una infancia tan normal como la que puede tener cualquier chaval.
También destaca la importancia de tener unas sólidas relaciones sociales, y amistades que te ayuden a superar los problemas con los que te puedas enfrentar en el día a día.
En definitiva, es una novela apasionante que te absorbe desde la primera página y no deja de sorprender hasta la última palabra.
Siendo esta la segunda novela que leo de Clara Barceló, no puedo menos que decir que siempre remarca el poder de la amistad y el amor para superar los problemas, dando o aportando una visión optimista de la vida.
Mi opinión personal es que puede ser una de las escritoras con más éxito en un corto espacio de tiempo, pues tiene potencial para ello. O al menos eso le deseo.