Crítica de Bel

Bel
03 August 2020
Ha sido mi primer contacto con la pluma de la autora y me ha parecido maravillosa. Su forma de narrar es inmersiva y hace que el lector se sienta atrapado rápidamente. Utiliza una tercera persona para ir dándonos a conocer poco a poco esas diferentes pistas muy bien hiladas, contándonos a veces la parte de Jayson y otra la de Astrid.

Tenemos dos frentes: por una parte el de Jayson, un periodista que necesita una buena entrevista para poder sacar a flote el periódico en el que trabaja. Es un personaje al que se le coge cariño rápidamente. Por otro lado, estará Astrid, a la que le persigue un misterio que nadie conoce, ni ella misma. Con este personaje me ha costado más encajar, pero a medida que avanzas es imposible no sentir simpatía. Es interesante ver cómo acabamos sospechando de todo y haciendo teorías de cómo cada personaje podría encajar en el misterio que rodea a las misteriosas desapariciones. La autora va tejiendo una tela por la que nos iremos moviendo y finalmente todo tendrá sentido. Es una historia que juega con el lector, y aunque alguna cosa me ha parecido un poco más fácil de deducir, otras están envueltas en misterio y la verdad es que resulta muy interesante ir avanzando.

Es una novela que engancha e ideal para amantes del thriller juvenil o les apetece iniciarse en el género. Escrita de una forma muy visual y dinámica, no podréis dejar de leer hasta terminarla. Has sabido, sin dar muchos detalles, que el espectador imaginé momentos bastante crueles y eso para mí ha sido espectacular.