Críticas sobre El caso de los anónimos (19)

Arcoirisdelibros
 07 June 2020
Tras un accidente, Jerry decide ir con su hermana Joanna al pueblecito de Lymstock para pasar un temporada tranquila y recuperarse.
Joanna recibe un día un anónimo al que no da importancia hasta que todos los vecinos empiezan a recibirlos y se produce la muerte de la mujer del abogado del pueblo.
Jerry será el narrador principal y el que nos vaya desgranando sus impresiones acerca de los sucesos. Otra muerte pondrá alerta a todos los vecinos, que empiezan a preocuparse y dudar de todos.
Con un gran número de personajes, la autora nos hace sospechar de todos los habitantes del pueblo y nos sorprende de nuevo con la resolución del caso, ya que yo por lo menos no me lo esperaba en ningún momento.
En esta novela contamos con la presencia de Miss Marple, pero me ha sorprendido muchísimo que aparezca casi al final del libro y en apenas unas páginas nos de sus impresiones. He echado de menos su presencia desde el principio, ya que habría hecho la investigación mucho más interesante, pero no por eso he dejado de disfrutar de la historia.
LuisMinski
 24 October 2017

El Caso de los Anónimos es una amena novela, de fácil lectura, que Agatha Christie escribió en 1943.

Como en tantas otras de sus obras, nos presenta en ésta lo que fue su especialidad. Un pequeño pueblo rural, con sus habitantes de siempre: el médico, el abogado, el sacerdote y su esposa, las típicas solteronas y las típicas criadas.

Narrada en primera persona, desde que comenzamos, vamos compartiendo el punto de vista, y también, sobre todo, los temores del protagonista .
Si bien Miss Marple es quien aparece al final de la obra para develar el misterio, su rol, a mi juicio, es secundario, y la novela podría tranquilamente prescindir de ella.

Como dato anecdótico, cabe agregar que, para la misma época, y sin que medie relación con esta novela, Henry George Clouzot filmó su obra maestra, le Corveau, donde también los anónimos fueron protagonistas.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
abelstown
 10 November 2022
Agatha Christie siempre me sorprende con sus finales y su forma de escribir, sin embargo, y aunque esta vez también lo hizo, sentí esta historia como muy soporífica.

El tema de los anónimos se ve como un tema superinteresante y con mucho potencial, no obstante, no me generó mucho a la hora de leerla.
slauralaraa
 07 June 2022
¿Que harías si un día llega a tu casa un nota diciendo que tu hermana no es tu verdadera hermana? de la serie de Miss Marphel Agatha Christie nos relata la historia de un pueblo demasiado aburrido pero que en los últimos días los habitantes han estado reviviendo anónimos sin remitente con un contenido que ante los curiosos podría ser una verdad sin confirmar. Asi conoceremos a muchos del habitante de la ciudad y para facilitarnos la lectura en las primeras paginas podremos ver una lista de los personajes.

Sin entrar en detalle a la historia, Christie es una de mis autoras favoritas aunque debo admitir que este volumen no es de los mejores. me pareció un poco aburrido y supongo que intento hacer un escándalo con una relación que se desarrolla poco a poco durante la novela, para quienes lo leyeron entenderán a que me refiero, pero esta relación solo es un extra pues bien no es un punto esencial para la historia. Las investigaciones para encontrar al culpable no son tan marcadas, hay un protagonista que intenta indagar y hace algunas preguntas recolección de información, pero obtiene muy poca.

Es el primer libro que leo de Miss Marphel no se cual sea la dinámica con este personaje por lo que no podría comparar entre sus historias para ello tengo planeado adquirir otras novelas sobre este peculiar personaje.

Dejando de lado lo anterior nos dejara con las dudas hasta el ultimo momento y al haber mas personajes nos mantiene con el misterio, y eso extiende lista de sospechosos, los personajes son interesantes en su mundo y es como un paseo de vecindario literal.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Lecturasparavivir
 30 December 2021
Jerry y su hermana deciden ir a Lymstock, un pequeño pueblito, buscando descanso y tranquilidad, pero una catarata de anónimos se lo va a impedir. ⁣
Es intrigante y te mantiene atrapado a lo largo de la lectura. Mi mayor decepción es que se anuncia como un caso de Miss Marple y la sagaz anciana es un personaje muy secundario en la historia, aparece solo en los últimos capítulos.
El final me sorprendió, no me lo esperaba. ⁣
Está bien escrita yes entretenida, pero definitivamente no está entre mis favoritas. ⁣

Leerespensar
 11 October 2021

El caso de los anónimos como bien dice Christie en las primeras páginas es una especie de “aporte” a todo el auge que hubo en su momento con el tema de los mensajes anónimos.
El protagonista Jerry, sufre un accidente y decide ir a descansar junto con su hermana a Lymstock, un pueblito. A los pocos días de llegar, reciben una carta anónima y al hablar con los habitantes del lugar descubren que no son los únicos. La trama gira en torno a esas cartas y al final aparece Jane Marple.
Es un libro cortito pero que entretiene. Realmente no me terminó de convencer, Miss Marple no es la protagonista de esta historia, aparece poco y nada. Jerry y Joanna son los personajes principales de esta historia que, justamente gira en torno a ellos y sus relaciones. Me pareció muy simple en comparación a lo que acostumbra Agatha. Lo disfruté y me gustó pero me faltó más. No es el mejor libro que leí de la autora.
anzus
 02 March 2021
En esta corta historia nuestra querida reina del misterio realza el viejo adagio de “pueblo chico infierno grande”. Lymstock es un pequeño pueblo al que van a parar el aviador Jerry Burton y su hermana Joanna Burton en búsqueda de un lugar tranquilo para que el primero pudiera recuperarse de sus heridas físicas.
A poco tiempo de su llegada los hermanos Burton se ven inmiscuidos en un problema que viene aquejando al pueblo hace un tiempo, reciben un anónimo que injuria la relación entre Joanna y Jerry.
La muerte no tarda en aparecer a causa de estas notas y las sospechas que apuntan a todos los miembros de esta pequeña sociedad están en boca de todos, en los que las principales sospechosas son las mujeres.
Con personajes empáticos como Jerry, Joanna y la joven Megan sincera hasta la incomodidad.
La aparición de la vieja conocida Miss Marple solo se da al final de la historia, y aunque resuelve el caso, su participación real es mínima.
Ariencilla
 10 March 2020
Jerry y Joanna se mudan a un, en apariencia, tranquilo pueblo de la campiña inglesa para que él pueda recuperarse tras un aparatoso accidente de avioneta. al llegar al pueblo empezamos a conocer a los vecinos y las impresiones que le causan a Jerry.

Pero como os digo, este pueblo solo tiene una calma aparente ya que al poco de llegar Jeff y Joanna reciben un desagradable anónimo que les acusa de cosas bastante feas e indecentes. Poco después descubren que mucha gente en el pintoresco pueblo de Lymstock también ha recibido estas horribles cartas sin remitente.

A partir de aquí empezamos a ver como surge la tensión por culpa de estos anónimos, la tensión y también la mente humana que, ante estos ataques, empieza a sospechar y lanzar conjeturas sobre cualquiera. Además, un suceso relacionado con estos anónimos hace que la policía se involucre en el caso.

De la trama en sí no os contaré más. La autora se centra en dibujarnos los diferentes perfiles de los habitantes del pueblo que reflejan muy bien la forma de ser de la sociedad inglesa de la época. Prejuicios, presiones, reacciones... todo esto nos hace reflexionar sobre la verdadera naturaleza del ser humano.

Junto con Jerry, vamos recopilando las pistas se nos dan para intentar descubrir la verdad aunque, como viene siendo habitual en Agatha Christie, el final es bastante sorprendente.

Lo único que puedo destacar del libro que me haya decepcionado es que se nos anuncia como un nuevo caso de Miss Marple, una de las dos protagonistas habituales de la autora, y yo no lo clasificaría así. Es cierto que este peculiar personaje aparece en el libro, pero solo en la parte final, así que no llegamos a conocerla. Tendré que leer otro libro donde salga para poder saber más de ella.

Si no habéis leído a Agatha Christie creo que os llevaríais una grata sorpresa, su lenguaje sigue siendo fresco y dinámico, una prosa que fluye y atrapa en su halo de misterio. Aunque es cierto que se pueden notar ciertos comportamientos en personajes del siglo pasado, pero poniéndonos en perspectiva, estas novelas tienen casi cien años, se puede perdonar. Creo que esto le da más realidad en cuanto a la época en la que está ambientada de la novela. La prosa y el misterio hacen que leer este libro sea adictivo.

En definitiva, "El caso de los anónimos" es una novela llena de misterio e intrigas ambientada en un pintoresco pueblo inglés. Con numerosos personajes que nos hacen dudar de todos y unas reflexiones muy interesantes sobre el comportamiento humano.

Enlace: http://www.plutonidades.com/..
JazzBruno
 29 December 2019
Los hermanos son un par de personajes que a primera vista no tienen nada de especial, pero luego veremos que tanto su dinámica fraternal como la manera en la que se relacionan con los demás es peculiar.

Obviamente nunca me esperé que el responsable fuera quien fue descubierto y tampoco me esperaba el desenlace de Jerry, sin embargo disfruté mucho de la lectura y quisiera seguir con más títulos de esta autora.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas