ISBN : 8427202962
Editorial: Editorial Molino (01/06/1983)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 19 calificaciones)
Editorial Molino
Año 1979

Los habitantes del pueblo de Lymstock empiezan a recibir anónimos llenos de calumnias. Una de las cartas provoca el suicidio de la esposa del abogado Symmington. Miss Marple acude a Lymstock a requerimiento de sus amigos los Calthrop: con su singular olfato llegará a despejar las brumas de un plan de asesinato cuidadosamente trazado.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Bren
 28 febrero 2019
Continuando con mi mega maratón de Agatha Christie, más especificamente de los libros que protagoniza Miss Marple, he seguido con esta joya.

Ha sido diferente a lo que había leído hasta el momento de los libros de Miss Marple, para empezar esta ha salido tan poco en el libro que me sorprende que al final sea ella quien resuelve el caso. Además, este escrito en un tono diferente a los anteriores, como en un estilo de diaro o algo así.

Me ha encantado nuestro narrador, ese personaje para mí fue la joya de este libro en particular, el caso, bueno, como todo, nada que añadir a este respecto, bueno, interesante, intrigante, un buen asesinato, una buena intriga, un buen desarrollo de hechos y mejor aún resolución del caso.

Creo que este libro podría pasar por uno del montón con respecto a otros, pero lo cierto es que he visto una fasceta muy peculiar en él que no se ve generalmente en los libros de Agatha y es que hay muchas relaciones amorosas en este libro, nuestro protagonista por ejemplo, lo vemos sucumbir ante la belleza e inteligencia de una mujer, pareciera incluso que este libro va más sobre las relaciones entre todos los involucrados, por supuesto hablamos de Agatha, así que no todas las relaciones amorosas en este libro son precisamente “sanas”.

En fin, que si sigo escribiendo solo conseguiría repetirme, es Agatha
nire_irakurketa_gunea
 18 noviembre 2020
Vengo de nuevo a la carga con Agatha y sus novelas 😅
🕵🏻‍♀️Un nuevo caso de Miss Marple. Ella me parece maravillosa. Bajo una apariencia de “abuelita adorable”, se esconde una mujer con muchos años de experiencia y con una sapiencia de las actitudes de la humanidad, increíble.
✉️ La premisa de que los habitantes del pueblo fueran recibiendo anónimos con la intención de hacernos la pizza un lío, me parecía muy interesante.
🏘 Nada mejor para que te puedas situar en un pueblo al que recién llegas como recibir un anónimo 🤣.
Estas cartas, nos dan la oportunidad de poder conocer a los habitantes del pueblo, a situarnos en la época y a sospechar y especular todo lo que queramos.
📝La pluma de la autora, una vez más es un lujo. Quizá lo que más aprecio es que no puedes saltarte una sola coma, ya que hasta en el último párrafo puede haber un giro.
No es de los mejores pero no dejéis de leer a la autora.
Ariencilla
 10 marzo 2020
Jerry y Joanna se mudan a un, en apariencia, tranquilo pueblo de la campiña inglesa para que él pueda recuperarse tras un aparatoso accidente de avioneta. al llegar al pueblo empezamos a conocer a los vecinos y las impresiones que le causan a Jerry.
Pero como os digo, este pueblo solo tiene una calma aparente ya que al poco de llegar Jeff y Joanna reciben un desagradable anónimo que les acusa de cosas bastante feas e indecentes. Poco después descubren que mucha gente en el pintoresco pueblo de Lymstock también ha recibido estas horribles cartas sin remitente.
A partir de aquí empezamos a ver como surge la tensión por culpa de estos anónimos, la tensión y también la mente humana que, ante estos ataques, empieza a sospechar y lanzar conjeturas sobre cualquiera. Además, un suceso relacionado con estos anónimos hace que la policía se involucre en el caso.
De la trama en sí no os contaré más. La autora se centra en dibujarnos los diferentes perfiles de los habitantes del pueblo que reflejan muy bien la forma de ser de la sociedad inglesa de la época. Prejuicios, presiones, reacciones... todo esto nos hace reflexionar sobre la verdadera naturaleza del ser humano.
Junto con Jerry, vamos recopilando las pistas se nos dan para intentar descubrir la verdad aunque, como viene siendo habitual en Agatha Christie, el final es bastante sorprendente.
Lo único que puedo destacar del libro que me haya decepcionado es que se nos anuncia como un nuevo caso de Miss Marple, una de las dos protagonistas habituales de la autora, y yo no lo clasificaría así. Es cierto que este peculiar personaje aparece en el libro, pero solo en la parte final, así que no llegamos a conocerla. Tendré que leer otro libro donde salga para poder saber más de ella.
Si no habéis leído a Agatha Christie creo que os llevaríais una grata sorpresa, su lenguaje sigue siendo fresco y dinámico, una prosa que fluye y atrapa en su halo de misterio. Aunque es cierto que se pueden notar ciertos comportamientos en personajes del siglo pasado, pero poniéndonos en perspectiva, estas novelas tienen casi cien años, se puede perdonar. Creo que esto le da más realidad en cuanto a la época en la que está ambientada de la novela. La prosa y el misterio hacen que leer este libro sea adictivo.
En definitiva, "El caso de los anónimos" es una novela llena de misterio e intrigas ambientada en un pintoresco pueblo inglés. Con numerosos personajes que nos hacen dudar de todos y unas reflexiones muy interesantes sobre el comportamiento humano.

Enlace: http://www.plutonidades.com/..
Arcoirisdelibros
 07 junio 2020
Tras un accidente, Jerry decide ir con su hermana Joanna al pueblecito de Lymstock para pasar un temporada tranquila y recuperarse.
Joanna recibe un día un anónimo al que no da importancia hasta que todos los vecinos empiezan a recibirlos y se produce la muerte de la mujer del abogado del pueblo.
Jerry será el narrador principal y el que nos vaya desgranando sus impresiones acerca de los sucesos. Otra muerte pondrá alerta a todos los vecinos, que empiezan a preocuparse y dudar de todos.
Con un gran número de personajes, la autora nos hace sospechar de todos los habitantes del pueblo y nos sorprende de nuevo con la resolución del caso, ya que yo por lo menos no me lo esperaba en ningún momento.
En esta novela contamos con la presencia de Miss Marple, pero me ha sorprendido muchísimo que aparezca casi al final del libro y en apenas unas páginas nos de sus impresiones. He echado de menos su presencia desde el principio, ya que habría hecho la investigación mucho más interesante, pero no por eso he dejado de disfrutar de la historia.
anzus
 02 marzo 2021
En esta corta historia nuestra querida reina del misterio realza el viejo adagio de “pueblo chico infierno grande”. Lymstock es un pequeño pueblo al que van a parar el aviador Jerry Burton y su hermana Joanna Burton en búsqueda de un lugar tranquilo para que el primero pudiera recuperarse de sus heridas físicas.
A poco tiempo de su llegada los hermanos Burton se ven inmiscuidos en un problema que viene aquejando al pueblo hace un tiempo, reciben un anónimo que injuria la relación entre Joanna y Jerry.
La muerte no tarda en aparecer a causa de estas notas y las sospechas que apuntan a todos los miembros de esta pequeña sociedad están en boca de todos, en los que las principales sospechosas son las mujeres.
Con personajes empáticos como Jerry, Joanna y la joven Megan sincera hasta la incomodidad.
La aparición de la vieja conocida Miss Marple solo se da al final de la historia, y aunque resuelve el caso, su participación real es mínima.
LuisMinskiLuisMinski24 octubre 2017
He recordado con frecuencia la mañana en que llegó el primero de los anónimos. Lo recibí a la hora del desayuno y le di vueltas y más vueltas, como suele hacerse cuando el tiempo se hace largo y a todo acontecimiento hay que sacarle el mayor jugo posible. Era una carta del interior, con las señas escritas a máquina. La abrí antes que otras dos que llevaban matasellos de Londres, ya que una de ellas era, evidentemente, una factura, y en la segunda reconocí la escritura de una de mis latosas primas.
Ahora resulta raro recordar que a Joanna y a mí la carta nos hizo más gracia que otra cosa. Entonces no teníamos ni la más vaga idea de lo que había de venir: aquel rastro de sangre y violencia, de desconfianza y de temor
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog19 febrero 2019
En la vida de todos hay capítulos ocultos que se espera nunca puedan ser conocidos.
anzusanzus02 marzo 2021
Guardamos silencio mientras yo fumaba mi pipa. Fue uno de esos silencios en que uno se siente bien acompañado
AriencillaAriencilla10 marzo 2020
Hay demasiada tendencia a atribuir a Dios los males que el hombre comete por propia voluntad.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria17 marzo 2018