ISBN : 8427202962
Editorial: Editorial Molino (01/06/1983)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Editorial Molino
Año 1979

Los habitantes del pueblo de Lymstock empiezan a recibir anónimos llenos de calumnias. Una de las cartas provoca el suicidio de la esposa del abogado Symmington. Miss Marple acude a Lymstock a requerimiento de sus amigos los Calthrop: con su singular olfato llegará a despejar las brumas de un plan de asesinato cuidadosamente trazado.

Breny
 28 febrero 2019
Continuando con mi mega maratón de Agatha Christie, más especificamente de los libros que protagoniza Miss Marple, he seguido con esta joya.

Ha sido diferente a lo que había leído hasta el momento de los libros de Miss Marple, para empezar esta ha salido tan poco en el libro que me sorprende que al final sea ella quien resuelve el caso. Además, este escrito en un tono diferente a los anteriores, como en un estilo de diaro o algo así.

Me ha encantado nuestro narrador, ese personaje para mí fue la joya de este libro en particular, el caso, bueno, como todo, nada que añadir a este respecto, bueno, interesante, intrigante, un buen asesinato, una buena intriga, un buen desarrollo de hechos y mejor aún resolución del caso.

Creo que este libro podría pasar por uno del montón con respecto a otros, pero lo cierto es que he visto una fasceta muy peculiar en él que no se ve generalmente en los libros de Agatha y es que hay muchas relaciones amorosas en este libro, nuestro protagonista por ejemplo, lo vemos sucumbir ante la belleza e inteligencia de una mujer, pareciera incluso que este libro va más sobre las relaciones entre todos los involucrados, por supuesto hablamos de Agatha, así que no todas las relaciones amorosas en este libro son precisamente “sanas”.

En fin, que si sigo escribiendo solo conseguiría repetirme, es Agatha
LuisMinski
 24 octubre 2017

El Caso de los Anónimos es una amena novela, de fácil lectura, que Agatha Christie escribió en 1943.
Como en tantas otras de sus obras, nos presenta en ésta lo que fue su especialidad. Un pequeño pueblo rural, con sus habitantes de siempre: el médico, el abogado, el sacerdote y su esposa, las típicas solteronas y las típicas criadas.
Narrada en primera persona, desde que comenzamos, vamos compartiendo el punto de vista, y también, sobre todo, los temores del protagonista .
Si bien Miss Marple es quien aparece al final de la obra para develar el misterio, su rol, a mi juicio, es secundario, y la novela podría tranquilamente prescindir de ella.
Como dato anecdótico, cabe agregar que, para la misma época, y sin que medie relación con esta novela, Henry George Clouzot filmó su obra maestra, le Corveau, donde también los anónimos fueron protagonistas.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
LuisMinskiLuisMinski24 octubre 2017
He recordado con frecuencia la mañana en que llegó el primero de los anónimos. Lo recibí a la hora del desayuno y le di vueltas y más vueltas, como suele hacerse cuando el tiempo se hace largo y a todo acontecimiento hay que sacarle el mayor jugo posible. Era una carta del interior, con las señas escritas a máquina. La abrí antes que otras dos que llevaban matasellos de Londres, ya que una de ellas era, evidentemente, una factura, y en la segunda reconocí la escritura de una de mis latosas primas.
Ahora resulta raro recordar que a Joanna y a mí la carta nos hizo más gracia que otra cosa. Entonces no teníamos ni la más vaga idea de lo que había de venir: aquel rastro de sangre y violencia, de desconfianza y de temor
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog19 febrero 2019
En la vida de todos hay capítulos ocultos que se espera nunca puedan ser conocidos.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria17 marzo 2018
otros libros clasificados: misterioVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)