Crítica de Ariencilla

Ariencilla
10 March 2020
Jerry y Joanna se mudan a un, en apariencia, tranquilo pueblo de la campiña inglesa para que él pueda recuperarse tras un aparatoso accidente de avioneta. al llegar al pueblo empezamos a conocer a los vecinos y las impresiones que le causan a Jerry.

Pero como os digo, este pueblo solo tiene una calma aparente ya que al poco de llegar Jeff y Joanna reciben un desagradable anónimo que les acusa de cosas bastante feas e indecentes. Poco después descubren que mucha gente en el pintoresco pueblo de Lymstock también ha recibido estas horribles cartas sin remitente.

A partir de aquí empezamos a ver como surge la tensión por culpa de estos anónimos, la tensión y también la mente humana que, ante estos ataques, empieza a sospechar y lanzar conjeturas sobre cualquiera. Además, un suceso relacionado con estos anónimos hace que la policía se involucre en el caso.

De la trama en sí no os contaré más. La autora se centra en dibujarnos los diferentes perfiles de los habitantes del pueblo que reflejan muy bien la forma de ser de la sociedad inglesa de la época. Prejuicios, presiones, reacciones... todo esto nos hace reflexionar sobre la verdadera naturaleza del ser humano.

Junto con Jerry, vamos recopilando las pistas se nos dan para intentar descubrir la verdad aunque, como viene siendo habitual en Agatha Christie, el final es bastante sorprendente.

Lo único que puedo destacar del libro que me haya decepcionado es que se nos anuncia como un nuevo caso de Miss Marple, una de las dos protagonistas habituales de la autora, y yo no lo clasificaría así. Es cierto que este peculiar personaje aparece en el libro, pero solo en la parte final, así que no llegamos a conocerla. Tendré que leer otro libro donde salga para poder saber más de ella.

Si no habéis leído a Agatha Christie creo que os llevaríais una grata sorpresa, su lenguaje sigue siendo fresco y dinámico, una prosa que fluye y atrapa en su halo de misterio. Aunque es cierto que se pueden notar ciertos comportamientos en personajes del siglo pasado, pero poniéndonos en perspectiva, estas novelas tienen casi cien años, se puede perdonar. Creo que esto le da más realidad en cuanto a la época en la que está ambientada de la novela. La prosa y el misterio hacen que leer este libro sea adictivo.

En definitiva, "El caso de los anónimos" es una novela llena de misterio e intrigas ambientada en un pintoresco pueblo inglés. Con numerosos personajes que nos hacen dudar de todos y unas reflexiones muy interesantes sobre el comportamiento humano.

Enlace: http://www.plutonidades.com/..