Las mejores frases de Todos deberíamos ser feministas (43)

Liones
Liones 13 November 2020
La definición que doy yo es que feminista es todo aquel hombre o mujer que dice :"Si hay un problema con la situación de género hoy en día y tenemos que solucionarlo, tenemos que mejorar las cosas".
Y tenemos que mejorarlas entre todos, hombres y mujeres.
Liones
Liones 13 November 2020
Una cosa es saber algo con el intelecto y otra distinta es sentirlo a nivel emocional.
sonechka
sonechka 13 September 2020
La palabra feminismo es tan pesada como una maleta, una inconveniente maleta: Odias a los hombres, odias los sujetadores, odias la cultura africana, piensas que las mujeres deberían ser siempre responsables, no llevar maquillaje, ni afeitarse, estar siempre enfadadas, no tener sentido del humor y no usar desodorante.
Mikabooks
Mikabooks 13 May 2020
En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. [...] Dile que, si algo la incomoda, que se queje, grite
Lalectoraviajera
Lalectoraviajera 27 February 2020
Qué pasaría si, a la hora de criar a nuestros hijos e hijas, no nos centráramos en el género sino en la capacidad? Y si no nos centráramos en el género sino en los intereses?
ArielRomero
ArielRomero 07 November 2019
Pasamos demasiado tiempo enseñando a las niñas a preocuparse por lo que piensen de ellas los chicos. Y, sin embargo, al revés no lo hacemos
Clarion
Clarion 23 May 2019
Si hacemos algo una y otra vez, acaba haciéndose normal. Si vemos la misma cosa una y otra vez, acaba haciéndose normal. Si solamente los niños pueden ser delegados de clase, en algún momento todos pensaremos, aunque sea de manera inconsciente, que el delegado de la clase tiene que ser un niño. Si solo vemos hombres como maximos responsables de las empresas, empezará a parecee "natural" que los máximos responsables sean solamemte hombres.
ConstanzaCalypso
ConstanzaCalypso 27 July 2018
La cultura no hace a la gente. La gente hace la cultura. Si es verdad que no forma parte de nuestra cultura el hecho de que las mujeres sean seres humanos de pleno derecho, entonces podemos y debemos cambiar nuestra cultura.
mimicorrea13
mimicorrea13 28 February 2018
Si hacemos algo una y otra vez. acaba siendo normal. Si vemos la misma cosa una y otra vez, acaba siendo normal[...] Si solo vemos a hombres, presidiendo empresas, empezará a parecernos que solo haya hombres presidiendo empresas.
Mel
Mel 26 February 2018
Enseñamos a las chicas que no pueden ser seres sexuales de la misma forma que los chicos. Si tenemos hijos, no nos importa saber que tienen novias. Pero ¿que nuestras hijas tengan novios? Dios no lo quiera.