Las mejores frases de Todos deberíamos ser feministas (43)

Sara_feerica
Sara_feerica 08 December 2017
Algunas personas preguntan: ‘¿Por qué la palabra feminista? ¿Por qué no sólo dices que crees en los derechos humanos, o algo así? Porque eso sería deshonesto. El feminismo es, por supuesto, parte de los derechos humanos en general, pero elegir la vaga expresión derechos humanos sería negar que existe un problema de género específico. Sería una forma de pretender que no fueron las mujeres las que, durante siglos, han sido excluidas. Sería como negar que el problema de género tiene como blanco a las mujeres
rossygram_
rossygram_ 13 December 2022
Sí, hay un problema con la situación de género hoy en día y tenemos que solucionarlo, tenemos que mejorar las cosas.
rossygram_
rossygram_ 13 December 2022
La cultura no hace a la gente. La gente hace la cultura.
DianeNospraka
DianeNospraka 01 August 2022
Hemos evolucionado. En cambio, nuestras ideas sobre el género no han evolucionado mucho.
jennybae
jennybae 25 March 2021
Nos han condicionado tanto con que el poder es masculino que una mujer poderosa nos parece una aberración
dreamerofstories
dreamerofstories 05 September 2020
(...) pero a veces son las cosas pequeñas las que más nos duelen.
Intothebooks
Intothebooks 15 July 2020
¿Qué pasaría si, a la hora de criar a nuestros hijos e hijas, no nos centráramos en el género sino en la capacidad? ¿Y si no nos centráramos en el género sino en los intereses?
lourdesmateo88
lourdesmateo88 08 March 2019
Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.
mimicorrea13
mimicorrea13 28 February 2018
Pasamos mucho tiempo enseñando a las niñas a preocuparse por lo que piensen de ellas los chicos. Y sin embargo, al revés no lo hacemos. No enseñamos a los niños a preocuparse por caer bien. Pasamos demasiado tiempo diciéndoles a las niñas que no pueden ser rabiosas, ni agresivas ni duras, lo cual ya es malo de por sí, pero es que luego nos damos la vuelta y nos dedicamos a elogiar o justificar a los hombres por las mismas razones
Carly
Carly 29 November 2023
El problema del género es que prescribe cómo tenemos que ser, en vez de reconocer cómo somos realmente.