Críticas sobre Las ventajas de ser un marginado (96)

EvelynBr08
 01 September 2021
Personajes profundos y sumamente bien desarrollados, retratados de una manera sumamente humana y vulnerable; ya que todos nos podemos sentir así durante la etapa caótica de la adolescencia.

Es un libro bastante fácil de leer, el lenguaje es sencillo. La historia cautiva pagina a pagina y te sientes parte de él. Ideal para adolescentes y adultos jóvenes.
annmanzo
 25 August 2021
este libro tiene mucho que dar, es una historia realista, franca y honesta, la verdad es que te deja muchos conocimientos importantes que de verdad te cambian, es juvenil lo que atrae más la atención dependiendo gustos y ha sido de los mejores libros que he leido.
Astro_andy
 20 August 2021
Crees saber que va a pasar pero no pasa, te toma por sorpresa… y te gusta
(Hay película de este libro) por si alguien no sabía (: y ambas cosas valen la pena presenciar son mágicas, divertidas, sorprendentes, te va a gustar tan pronto la película como el libro, lo sé
Dantesco
 15 August 2021
Ventajas de ser un marginado. Una lectura diferente a las que nos han acostumbrado a leer en las clases de lengua. Un conjunto de cartas escritas por un adolescente con traumas pasados y presentes a nosotros los lectores. Una lectura que de vez en cuando se nos hace fácil de leer y otras veces no comprendemos la trama.

Este libro nos ha hecho partícipes en la vida de Charlie, un joven que tras suicidarse su mejor amigo decide escribir cartas. Las primeras líneas que escribe Charlie en sus cartas no son muy claras, pero a medida que avanza la trama te puedes dar cuenta que sus cartas están dirigidas a ti, son cartas que él escribe para que sean leídas, en mi opinión por si le pasa algo como a su amigo Michael.

A lo largo del libro Charlie pasa de ser un chico tímido, que ve todo de una forma un tanto especial,alguien que no sabe cómo comunicarse con los demás, que guarda todo para sí, que es directo y siempre tira para delante sin tener en cuenta las consecuencias, y por último con un talento especial para componer las mejores listas de música,alguien que he comprende a la perfección por su forma de ser tan parecida a la mía ,pero tras conocer a dos hermanastros, Patrick y Sam, con los se ira haciendo mas cercano a lo largo de la trama, su forma de vida cambia volviéndose alguien que va a fiestas, fuma y se droga por primera vez. Estos dos personajes suponen un gran cambio en la vida del protagonista y no todo de forma negativa, por un lado Patrick es un chico opuesto a Charlie. Extrovertido, alegre, se relaciona con todo el mundo y es homosexual. En lo personal me ha encantado la naturalidad con la que lo trata y manteniendo siempre sus ideales a pesar de lo que la gente pueda llegar a pensar. Por otro lado tenemos a Sam, una chica que no logré entender por completo. A veces podía ser alguien buena y amable, y otras alguien egoísta que busca su propio beneficio. Por otro lado un personaje que también ha sido muy importante para el desarrollo de Charlie ,ha sido su profesor de lengua, alguien que le ha empujado a confiar en la gente,a incorporarse a la sociedad y a buscar un hueco en este mundo.
Karen_hz21
 30 July 2021
Leí el libro después de ver la película solo por la curiosidad, el libro en general es bueno, me agrado la forma en la que cuenta la historia a base de cartas, la escritura también es muy buena.
En general, un libro muy agradable para leer durante un viaje en coche o un día de parque.
Enlace: https://www.twitch.tv/karen_..
SofiiBooks
 01 July 2021
Este libro nos habla sobre Charlie, un chico de 15 años que está a punto de ingresar a la preparatoria y hace aproximadamente un mes su mejor amigo Michael se suicidó.
La narrativa de este libro se desarrolla a través de cartas que nuestro protagonista envía a un amigo anónimo, contándole todo el miedo que tiene, cómo su familia no ha logrado entender por lo que está pasando y lo triste que está de que la única persona que pudo entenderlo, está muerta.
A través de las cartas, Charlie nos sumerge a los lectores en su mundo y la forma en que él lo ve. Está teniendo dificultades para adaptarse y un día va a un partido de fútbol donde conoce a Patrick y Sam. Ellos lo llevarán a un mundo desconocido de nuevas emociones.
Stephen Chbosky, nuestro autor, escribe sobre personajes tan reales que pueden conducir a una sensibilidad real que crea un sentido de empatía por los personajes del libro. Cada vez que leía una carta, sabía cómo se sienten algunos personajes: consigo mismos, con sus familias, con amigos e incluso con la vida misma.
Cuenta sin censura sobre elementos con los que normalmente algunos nos relacionamos, como las drogas, el sexo, la homosexualidad, los problemas familiares, la escuela, el alcohol, el amor y el dolor, las amistades, la violencia y muchos más temas que en ocasiones resulta incómodo hablar.
Lo que más impacta es el final del libro que es muy revelador, sacándonos de las dudas y nos brinda una mejor perspectiva del porqué de muchas cosas.
La adaptación a la película me encantó, Stephen estuvo involucrado 100% en este proyecto tuvo el rol de director y guionista. Fueron sacadas algunas cosas pero no afecta en la historia.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
GuillerminaSolPiu
 25 June 2021
Este fue el libro que me hizo validar los sentimientos de los demás por mis acciones, no digo que soy una descabellada pero... es tan reconfortante saber que, tu día a día, significa algo para el otro. Y a la vez saber lo insignificante que podes llegar a ser. Muy buena descripción de un jóven corrompido por los traumas y la agonía de la dependencia emocional. Recomendado.
SopaGZ
 24 June 2021
Este libro cambió mi forma de pensar la primera vez que lo leí. Con él, fui conociendo y aprendiendo al mismo tiempo que Charlie iba conociendo nuevas cosas. Charlie ha sido de los mejores personajes que he conocido ya que su forma de pensar y ser no es de lo más común y que, por eso mismo, lo hace especial. Nos lleva a reflexionar sobre cosas que en el día a día solo las dejamos pasar por que damos por hecho lo que las personas hacen, más sin embargo, Charlie no lo hace. Durante todo el libro, conocemos a su familia y las historias que están detrás de ellos por los que nos convertimos en uno más de la familia y el confidente de Charlie. Es un libro hermoso y nunca me canceré de recomendarlo.
JulsCarabajal
 25 May 2021
Creo que es un libro que interiorizas, que te hace pensar y volver la vista al pasado y regresar a tu presente. Y por ello hay partes con las que disfrutas mucho, otras que te horrorizan y otras que no entiendes en absoluto. Y todo ello guiado por un personaje, Charlie, que te lleva de la mano en su particular montaña rusa de sentimientos y opiniones.

Reconozco que hay momentos en que no le entiendo en absoluto, pero otros me lo comería de lo tierno que es. Su afición por la lectura hace que me sienta cercana a él en algunas cosas. Ya hubiera yo querido tener un profesor como Bill… Y aunque algunas de las lecturas que aparecen en el libro no las he leído (los clásicos norteamericanos no son lo mío me temo…) sí que me he sentido cómplice de las suyas.

Charlie es… difícil de definir. Yo no lo definiría como marginado, aunque se aparte a sí mismo del mundo que le rodea. Pero esa distancia es la que le da la perspectiva perfecta para vernos a todos los demás y conocernos. Quizá conocernos incluso mejor que nosotros mismos. Es un observador que no quiere intervenir aun.

La relación de Charlie con su entorno y con su familia nos muestran una imagen de un chico extraño, introspectivo, reflexivo. Pero no sabemos porqué. Lo iremos descubriendo a través de las cartas que él mismo escribe a una persona desconocida, pero a la que necesita para plasmar lo que le está ocurriendo a su mundo, a su mente. Así que tendremos un libro totalmente epistolar, de principio a fin, en el que página a página iremos conociendo a Charlie, su familia, su entorno y lo que le sucedió en ese primer año de instituto.

El inicio en el instituto le da miedo. Bueno, reconozco que si yo viviera en Estados Unidos creo que no habría ido jamás a un instituto de esos… En serio, me aterroriza lo crueles que son los adolescentes norteamericanos… Así que me imagino el miedo de Charlie debido a que es algo diferente al resto. No en el sentido malo, pero allí cualquiera que se salga de la gran masa parece destinado al matadero social.

Y a este miedo se une el reciente suicidio de uno de sus pocos amigos. No es difícil entender cómo se siente. Y no es tampoco difícil comprenderle cuando se aleja de los demás. Aunque les observa y ve detalles que los demás pasan por alto.

Cuando conoce a Sam y Patrick su mundo se amplía de forma extraordinaria. Siente que forma parte de un grupo, siente que pertenece a algún sitio. La relación con Patrick me ha parecido preciosa, a pesar de los típicos momentos de egoísmo adolescente, creo que se hacen más bien que mal juntos. Son infinitos...

Y Sam me ha parecido un personaje un tanto volátil… Me gusta que acepte a Charlie como es, con sus rarezas y sin juzgarlo. Pero no me gusta que le utilice de paño de lágrimas en muchas ocasiones. Creo que es un personaje inteligente que debería haber visto la fragilidad de Charlie mejor que nadie. Pero no consiguió caerme mal. al contrario, sus momentos con Charlie creo que le ayudaron mucho.
El final es totalmente impactante. Y hace que muchas piezas encajen finalmente en el puzzle general del libro. Y que comprendas a Charlie muchísimo más de lo que lo habías hecho a lo largo de todas sus cartas anteriores. Y sí, consiguió que las lagrimillas asomaran a mis ojos. Cuando terminas el libro, es de esos que abrazas porque quieres transmitirle todo tu cariño y apoyo a alguien tan especial como Charlie.

Leedlo, pero leedlo despacio. Saboreando cada línea y cada palabra, por que cuando menos lo esperáis encontráis sorpresas que Charlie os reserva y que solo apreciáis si estáis muy atentos. Reconozco haber releído varias partes después de haberlo finalizado… Es un libro diferente que hará reflexionar.
Leetelavida
 19 May 2021
Destaco muchísimo la originalidad del libro, la narración se basa en cartas por parte de Charlie destinadas al lector (su querido amigo). Creando un ambiente de intimidad entre el protagonista, demás personajes y nosotros lectores!!. Vamos descubriendo de a poco su vida, desarrollo en el tiempo, vivencias y las experiencias tanto con su familia como con su amigos en la High School.
¡¡Realmente Chobosky creo un libro muy humano!!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas