Crítica de Dantesco

Dantesco
15 August 2021
Ventajas de ser un marginado. Una lectura diferente a las que nos han acostumbrado a leer en las clases de lengua. Un conjunto de cartas escritas por un adolescente con traumas pasados y presentes a nosotros los lectores. Una lectura que de vez en cuando se nos hace fácil de leer y otras veces no comprendemos la trama.

Este libro nos ha hecho partícipes en la vida de Charlie, un joven que tras suicidarse su mejor amigo decide escribir cartas. Las primeras líneas que escribe Charlie en sus cartas no son muy claras, pero a medida que avanza la trama te puedes dar cuenta que sus cartas están dirigidas a ti, son cartas que él escribe para que sean leídas, en mi opinión por si le pasa algo como a su amigo Michael.

A lo largo del libro Charlie pasa de ser un chico tímido, que ve todo de una forma un tanto especial,alguien que no sabe cómo comunicarse con los demás, que guarda todo para sí, que es directo y siempre tira para delante sin tener en cuenta las consecuencias, y por último con un talento especial para componer las mejores listas de música,alguien que he comprende a la perfección por su forma de ser tan parecida a la mía ,pero tras conocer a dos hermanastros, Patrick y Sam, con los se ira haciendo mas cercano a lo largo de la trama, su forma de vida cambia volviéndose alguien que va a fiestas, fuma y se droga por primera vez. Estos dos personajes suponen un gran cambio en la vida del protagonista y no todo de forma negativa, por un lado Patrick es un chico opuesto a Charlie. Extrovertido, alegre, se relaciona con todo el mundo y es homosexual. En lo personal me ha encantado la naturalidad con la que lo trata y manteniendo siempre sus ideales a pesar de lo que la gente pueda llegar a pensar. Por otro lado tenemos a Sam, una chica que no logré entender por completo. A veces podía ser alguien buena y amable, y otras alguien egoísta que busca su propio beneficio. Por otro lado un personaje que también ha sido muy importante para el desarrollo de Charlie ,ha sido su profesor de lengua, alguien que le ha empujado a confiar en la gente,a incorporarse a la sociedad y a buscar un hueco en este mundo.