Críticas sobre Las ventajas de ser un marginado (96)

rocio_g
 23 April 2021
Libro corto pero muy intenso.
Un chico que comienza el instituto y su mejor amigo se suicida. A partir de ese suceso empieza a escribirle cartas a una persona que no conoce porque no lo juzgará. En ellas le va contando todo lo que le sucede: sus primeras salidas, sus nuevos amigos, sus hermanos, sus primeras citas, sus escarceos con las drogas y la bebida.... El desenlace me dio que pensar.
Superlau
 17 March 2021
Este libro me ha decepcionado mucho. Tenía unas expectativas muy altas ya que había visto y leído muy buenas críticas tanto hacia el libro como hacia la película, sin embargo me ha resultado de los libros más tediosos y aburridos que he leído.
La historia no tiene ningún momento emocionante, simplemente es una especie de diario escrita a modo epistolar donde un adolescente cuenta su día a día, las cosas que hacen él y sus amigos de Instituto durante un año. Y ya está.
No hay hechos destacables, no se profundiza en los personajes ni en las situaciones y la forma de contar la historia es muy monótona.
No lo recomiendo a no ser que necesites un estímulo para conciliar el sueño.
ilopez37
 08 March 2021
Autor: Stephen Chbosky
Traducido por: Vanesa Pérez Sauquillo
Páginas: 213
Géneros: Novela, ficción, novela de aprendizaje.
Publicado: 1 de febrero de 1999

En mi opinión es un excelente libro, más para un adolescente, al igual que yo, estoy segura que te sentirás identificado. Trata de temas comunes en la adolescencia, y como el personaje principal sobrelleva su vida en la preparatoria.
También te transmite demasiados sentimientos, y te hace reflexionar y aprender mucho sobre la vida adolescente, te hará reflexionar temas como el suicidio, el amor, el alcohol, las drogas, la amistad, el abuso, etc..
Sin más que decir, un excelente libro muy recomendable para adolescentes.
isadora
 07 March 2021
Si te gustan las reflexiones y profundizar en las palabras, te recomiendo un libro que esta lleno de significado, THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER nos muestra la vida de un adolescente atormentado por sucesos del pasado y en su búsqueda de identidad propia, con la ayuda de las personas que se van adentrando en su vida y sus relaciones personales en el entorno. En lo personal es un libro que me llego tanto al corazón, como a la mente, en algunos momentos me sentí identificada y eso es algo que realmente valoro en un libro.
Enlace: https://es.wikipedia.org/wik..
abig_z
 20 January 2021
Mi primer libro en ingleeeeeeeeeeeeeés!
Yo ya traía el gusanito de leer en inglés desde hace como 3 años. Desde que supe que había un montón de gente que de hecho leía libros en inglés porque dah! muchos fueron escritos en inglés! Y ya sé que es muy obvio, pero la verdad es que para mí no lo era, para mí leer era español, porqué qué no todo el mundo piensa en español? (Perdón por vivir en mi burbuja)
Pero bueno, cuando supe que había gente que así leía, me imaginé a mí haciéndolo pero en un tiempo muy muy lejano, pero aquí estoy con mi primer lectura termina del 2021: en INGLÉS! Estoy emocionada, porque creí que iba a ser más difícil, incluso entre los pocos propósitos en general que tengo está no leer más 3 novelas en español sin leer una en inglés, porque sentí que si no, lo iba a volver a posponer y posponer, tipo alarma a las 5:30 am. Bueno esto no significa que todo el año vaya a estar leyendo en inglés, pero si quiero que después de uno venga otro y luego otro y así. Y este libro me demostró que puedo hacerlo. La verdad sí me sorprendió que había páginas en las que fluía y no podía creer que de verdad estuviera entendiendo, y sí, también hubo hilos de pensamiento que me detuvieron y tuve que leer varias veces o irme al traductor o a la versión que tengo del libro en español, pero conforme fui avanzando fueron menos, excepto cuando me daban ganas de leer el texto en español porque eran partes que había disfrutado mucho tanto está vez como en lecturas anteriores.
La verdad agradezco mucho haber elegido este libro para iniciarme en las lecturas en este idioma y lo recomiendo para otros que igual quieran hacerlo.
En fin, sobre la historia en general, Charlie me sigue importando, sigo conectando con lo que siente, lo que piensa, lo que duda, lo que entiende. Además como fue un libro que desde la primera vez se adentró mucho en mí, me sigo encontrando yo también entre esas páginas (aunque ahora estén en inglés ggg).
Sé que no es el mejor libro de la historia, pero también sé que es de mis favoritos, y que nunca me ha parecido forzado ni pretencioso, sino muy muy sincero.
Voy a estar leyendo otros libros que me han acompañado antes justo por esta meta de incursionar en el idioma y espero que en la mayoría me sienta igual de bien.
Moriche
 27 September 2020
Cuando vi la película, me encanto y me la pongo cada dos por tres, pero el libro es mucho mejor, ese formato como si fuera un diario, en la película quedan muchas cosas en el aire, el ambiente es muy genérico, sin embargo el libro no deja cabos , esta todo bien explicado y se reflejan muy bien la relación del protagonista con todas las personas de su entorno, me encanta la historia, el final y todo en general.
karlanisha
 09 July 2020
Al principio me parecía bueno, ya que un amigo me lo recomendó y dijo que le había encantado, pero la verdad no me pareció demasiado interesante, existen partes en las que te puedes sentir identificado, pero hay otras que no vas a concordar nada.
IreneMF
 20 June 2020
Tras la muerte de su mejor amigo, Charlie comienza a escribir una serie de cartas a un desconocido. A través de ellas, conoceremos lo especial que es Charlie: es sensible, tiene problemas para relacionarse con los demás y es tremendamente inteligente. También, conoceremos a su familia, sus problemas y a sus nuevos amigos Sam y Patrick, que le ayudarán a ser él mismo y a sobrellevar mejor su primer año de instituto.

La verdad, es que es muy fácil empatizar con Charlie porque todos en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido solos, bichos raros y que no encajamos en ningún sitio. Pero cuando encontramos a un grupo de amigos con el que poder ser nosotros, que nos entiendan y con los que compartir gustos e ideas, es cuando de verdad podemos sentirnos infinitos.

Pero mi problema con este libro, es que aunque soy consciente de que la finalidad del autor ha sido reflejar tanto problemáticas sociales como aquellas que pueden aparecer durante la adolescencia (consumo de drogas, violencia de género, embarazos no deseados, abusos sexuales, homofobia, etc), el hecho de que todas ocurran en el entorno familiar de Charlie o en su grupo de amigos, me ha parecido excesivo e incluso que algunas estaban muy metidas con calzador.

Además, tampoco me convenció el motivo por el cual, Charlie es tan peculiar, algo que se revela en las últimas cartas de una manera que de nuevo, me pareció un poco forzada.

El motivo por el que le doy 3 estrellas y no menos, es porque de verdad creo que para un público más joven es un libro perfecto. Pueden encontrar personajes con los que sentirse identificados y con problemáticas que en ese momento ellos mismos pueden estar viviendo.
Además, a pesar de tener un tinte un poco oscuro y depresivo, al final te quedas con una sensación de esperanza y con un mensaje optimista.
lecturasporplacer
 13 May 2020
El libro me gustó porque Charlie no es un chico común sino que tiene una mirada muy particular de la vida y sobre las situaciones que ocurren a su alrededor o que le ocurren a él mismo. Sin embargo, la trama del libro no coincide plenamente con lo que se relata en la sinopsis. La historia encara otros temas que no son mencionados y eso puede resultar un tanto sorpresivo en cuanto a la expectativa que genera el libro y lo que en definitiva vamos a encontrar al leerlo. En mi caso fue una sorpresa grata porque logró darle mayor profundidad a la historia pero no creo que este sea el caso para todas las personas que encaren su lectura.
IDianaAndrea
 16 April 2020
Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no se detiene por nadie.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas