Críticas sobre Las ventajas de ser un marginado (96)

Clarence
 01 July 2022
Es uno de mis libros favoritos del mundo entero. "Las ventajas de ser un marginado" tendría que ser lectura obligatoria en todas las escuelas para que así todos los adolescentes nos pudiéramos poner en la piel de Charlie y ver que él simplemente es un portavoz de muchos adolescentes que a diario son marginados por ser ellos mismos y por no ocultar su verdadera naturaleza a los demás.
También muchos se verán refelejados en muchas de las referencias que éste libro nos hace.
Éste libro es un diez, leyéndolo, me enamoré de muchos de los personajes, que siempre tendrán un rincón en mi corazón.

Sempi
 22 February 2022
Creo que necesito una segunda lectura de este libro pero a la vez no me apetece hacerla. Me gustó, el protagonista era distinto a lo que había leído hasta ahora, no por lo que le ocurre, sino por la forma de contarlo. Necesito esa segunda lectura porque creo que hay cosas que no terminé de entender de todos sus amigos, y el final me dejó con algunas dudas.

La película es fiel, pero tampoco muy interesante.
abrilrocio76
 16 February 2022
Hace un buen tiempo quería leer el libro desde la adaptación y el año pasado me di la oportunidad de sumergirme en el… Este libro literalmente te hace sentir INFINITO, me gusta como tocan el tema de la salud mental y cómo afecta a cada uno de los adolescentes, como los marcaron desde su infancia, sus elecciones, los personajes y su desarrollo, como perdieron la inocencia sin saberlo y que a pesar de todo eso uno puede seguir adelante, conociendo a las personas correctas, personas que nos aceptan tal cual somos, creando momentos donde realmente fueron infinitos, como el icónico momento del túnel, las miradas y sonando heroes de fondo.
Este libro me fue como una curita en mi corazón y lo recomiendo muchísimo para todo aquel que esté pasando por un mal momento o necesita escuchar unas buenas palabras, espero que puedan disfrutar tanto como yo de las cartas de Charlie y poder aprender de las mismas.
No estamos solos.
meritxellsalv
 09 February 2022
En general me gustó, aunque no pasen cosas extraordinarias, te va enganchando porque quieres saber qué le pasa realmente al protagonista, por qué es así. Aunque en general está bien, el final no me acabó de gustar, aunque tampoco me lo esperaba. El libro en si está bien, pero me dejó una sensación rara que no sé describir.
amanda1d
 23 January 2022
tenía muchas ganas de leer este libro por la película y hay que decir que me gusto mucho. Desarrollan bien los personajes y como es la vida de un adolescente, como es cuando te aceptan o no en la universidad y como Charlie se desahoga con alguien que no conoce.
Lou_gomez
 08 December 2021
Bueno, desde mi punto de vista este libro tiene muchas enseñanzas, me ha encantado bastante, tiene varias frases reales que te hacen sentir verdaderamente, pensaba que por la portada no me gustaría, pero ya saben "No juzgues un libro por su portada". Charlie es una persona real, con errores y con virtudes, no es un chico perfecto y eso hace que el personaje tenga mucho potencial en el libro.
Secrettland
 23 November 2021
Hacia mucho tiempo que me estaba esperando en la estantería, y al buscar una lectura corta para finalizar el año me pareció la ideal.

Entre sus páginas conoceremos a Charlie de una forma muy personal ya que el libro en sí consta de cartas que nuestro protagonista envía a un «amigo» que le sirve de confidente.

Charlie es un joven de 15 años que no encuentra su lugar en el mundo, tiene dificultades para relacionarse y además le cuesta entender las relaciones humanas. En su primer año de instituto empieza a experimentar e intentar formar parte de algo, un sentimiento tan típico a esta edad. Gracias a sus cartas viviremos todos sus sentimientos y veremos poco a poco va madurando. Hasta llegar a un final que da mucho sentido a su forma de comportarse.

El género epistolar me gusta bastante por lo que si lectura se me ha hecho bastante amena a parte de que me gustaba saber lo que nos tenía que contar Charlie en casa carta. Ahora tengo ganas de ver su adaptación cinematográfica que por lo que comentan está enfocada de una manera diferente.
Aleja_2008
 07 October 2021
Simplemente me encanta, es increíble que esté escrita en forma de cartas, ya que te hace interiorizar y pensar en cosas de tu vida y de tu alrededor que talvez, hasta el momento, no las habías pensado. Si me preguntaran si
recomiendo este libro, diría que sí, sin pensarlo 2 veces, te hace reflexionar sobre muchas cosas de las cuales tal vez no te habías dado cuenta.
sofiaa356
 06 October 2021
recomiendo este libro y la película es una de mis preferidas
logras empatizar con los personajes y la verdad no me esperaba lo de la tía
Ni siquiera recuerdo la estación. Tan solo recuerdo caminar entre ellos y sentir que por primera vez pertenecía a algo
esa cita es muy wow
Nebigail
 02 September 2021
Me encantó la forma de llegar al lector que tiene este libro, justamente estaba pasando por unas situaciones similares, y leerlo me hizo darme cuenta de muchas cosas en mí vida, me dejó pensando y reflexionando sobre todo, me encantó.
No estaba acostumbrada a leer en ese formato tipo carta, pero me adapté muy rápido.
Fue hermoso.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas