Crítica de SofiiBooks

SofiiBooks
01 July 2021
Este libro nos habla sobre Charlie, un chico de 15 años que está a punto de ingresar a la preparatoria y hace aproximadamente un mes su mejor amigo Michael se suicidó.
La narrativa de este libro se desarrolla a través de cartas que nuestro protagonista envía a un amigo anónimo, contándole todo el miedo que tiene, cómo su familia no ha logrado entender por lo que está pasando y lo triste que está de que la única persona que pudo entenderlo, está muerta.
A través de las cartas, Charlie nos sumerge a los lectores en su mundo y la forma en que él lo ve. Está teniendo dificultades para adaptarse y un día va a un partido de fútbol donde conoce a Patrick y Sam. Ellos lo llevarán a un mundo desconocido de nuevas emociones.
Stephen Chbosky, nuestro autor, escribe sobre personajes tan reales que pueden conducir a una sensibilidad real que crea un sentido de empatía por los personajes del libro. Cada vez que leía una carta, sabía cómo se sienten algunos personajes: consigo mismos, con sus familias, con amigos e incluso con la vida misma.
Cuenta sin censura sobre elementos con los que normalmente algunos nos relacionamos, como las drogas, el sexo, la homosexualidad, los problemas familiares, la escuela, el alcohol, el amor y el dolor, las amistades, la violencia y muchos más temas que en ocasiones resulta incómodo hablar.
Lo que más impacta es el final del libro que es muy revelador, sacándonos de las dudas y nos brinda una mejor perspectiva del porqué de muchas cosas.
La adaptación a la película me encantó, Stephen estuvo involucrado 100% en este proyecto tuvo el rol de director y guionista. Fueron sacadas algunas cosas pero no afecta en la historia.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..