Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 49 calificaciones)
Augusto sabe que todo tiene su final... Él mejor que nadie.El esperado desenlace de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne». La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reikiavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 23 October 2020
“En cuanto sus ojos se acostumbraron a la penumbra, pudo distinguir los cuerpos de varios individuos sentados en torno a la mesa del comedor, sobre la cual todavía quedaba mucha comida. Todos tenían las manos atadas a la espalda y estaban amordazados.” ~ Consummatum est de César Pérez Gellida.

Tras leer “Ides irae”, segundo libro de esta trilogía, pocas ganas me quedaron de embarcarme en el tercero. Tenía dos opciones: pasar o cerrar. Opté por lo segundo pero más que por curiosidad, porque realmente me importaba un bledo lo que sucediese con los personajes, porque soy así de terca. Abro el libro y el primer capítulo se titula “Putas ganas de seguir el show”. “Muy oportuno”, pienso.

Poco puedo contar del argumento de Consummatum est sin destripar nada de lo que pasó en el anterior así que me limitaré a decir que al igual que a los dos anteriores le sobra texto a punta pala. Me costó entrar en materia y mi actitud tampoco ayudaba. Ya estaba a punto de devolverlo a la biblioteca sin acabar cuando volvemos a Valladolid y la trama vuelve a engancharme. Claro eso ya ocurre en torno a la mitad del libro.

Conclusión: he odiado al personaje, su actitud, sus pensamientos, su todo; el final y ese intento por sentir pena por Augusto o justificar sus hechos, me ha sobrado; ha habido partes y diálogos que no me han aportado nada, más bien me sacaban de la lectura y me animaban a dejarlo. Comprendo que haya gente a quien le guste esta trilogía; a mi me ha sobrado libro y medio y ello sin contar con los retales sobrantes.
Bady
 12 March 2023
Todo empezó y todo acaba en la vieja Castilla, en Valladolid, después de recorrer media Europa Augusto y Sancho cierran su danza y con un final lógico, aunque hubiera preferido de otra manera.
La historia es larga, tres volúmenes, pero no pesada y tenemos un recorrido por el final del siglo XX, en el camino han ido quedando varios conocidos, pero siempre por exigencias del guion.
El señor Pérez Gellida no me ha hecho la vida fácil, se ha empeñado en complicármela, dándome una historia con giros con muchos personajes y sorpresas, pero ha merecido la pena, aunque yo ya esté mayor y busque tranquilidad.
Yo no me quejo de las canciones, he descubierto una Playlist nueva, con lo que se me abren nuevos caminos.
La historia en definitiva está muy bien y es lo que se espera de una trilogía larga, aunque, repito, el final lo esperaba así, pero de otra forma, quizá más tradicional, pero por eso el Sr. Pérez Gellida me complica la vida.
Nicaetlibros
 14 November 2021
Última parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, y aunque para mí la segunda parte es la mejor, ésta a pesar del inicio, que es un poco más lento, tiene un final simplemente perfecto.
En esta parte vamos descubriendo muchas más cosas de todos los personajes implicados en la historia. Todos, sin excepción, son uno de los puntos más fuertes que tiene esta trilogía, ya que la forma de describirlos es tan precisa y gráfica, que les aporta vida propia.

Ahora que ya he terminado la trilogía, puedo decir que la trama es una de las mejores construidas que he leído en un thriller. No he conseguido encontrar nada que se haya quedado en el aire, o que no tuviese su razón de ser dentro del relato.

Durante toda la narración hay momentos de verdadera tensión y angustia. El encuentro dialéctico entre el Sancho y Augusto es sin duda la mejor parte del libro. Hay un contrapunto perfecto entre los dos personajes, Sancho con sus refranes populares y Augusto con sus citas en latín.

Tras esta lectura, Gellida se ha convertido en uno de mis escritores favoritos de novela negra, así que seguiré leyendo sus libros.
mariacriado
 17 July 2018
Acabado el tercer libro de ésta asombrosa trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
Desde el primer libro, te vas aventurando en la historia del mayor asesino en serie de la historia.
Lo bueno de ésta trilogía es que desde el principio sabes el nombre, apellido, rostro y el por qué de sus actos. Así que casi casi se le coge "cariño" al asesino.
El segundo libro acaba con un bombazo que te estrella delante de los ojos cuando te enteras de algo totalmente inesperado, al menos para mi.
Y con el tercero, otro giro inesperado. Más persecusión y un final....el final que tenía que ser.
Esta trilogía tiene una gran carga psicológica, tan enredada como asombrosa. Muy bien narrado y muy bien descrito tanto personajes, emociones y lugares.
La recomiendo al 100%
Al final del tercer libro, el autor, nos cuenta que puede que veamos a algún personaje del libro en alguna que otra historia. Me encantaría. Sobre todo del protagonista, el inspector Ramiro Sancho. Y por qué no...algún tiempo pasado del asesino que tanto me ha gustado
patxi77
 19 May 2022
Fin de esta trilogía espectacular...trepidante y adictiva que no te deja ni un momento soltarla...Desde él primer libro,desde las primeras letras te absorbe ,te engulle,y te hace sumergirte dentro de la trama,tu cerebro maquina supuestos mientras lees,y te encuentras con lo que él autor te cuenta,siendo igual o no a lo que has maquinado en tu cerebro...Maravillosa trilogía del género,que desde aquí ,no os la voy a sugerir sino que os la voy mandar leer porque no tiene desperdicio y os atrapará igual que lo ha echo conmigo,así que agarrar él primer libro y si podéis empezarlo hoy mejor....muchas gracias
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores06 February 2024
Ninguna victoria sabe mejor que la que se produce frente a los ojos de tu contrincante
Vane24Vane2419 July 2018
Escucha otro disparo que precede a un silencio perturbador. Quiere aprovechar la coyuntura para gritar con todas sus fuerzas, pero o no le sale la voz o no logra escucharse.
Vane24Vane2419 July 2018
No merece la pena morir. No así. No después de todo. Le gustaría pedir clemencia, pero sabe que sería inútil. Ahora, percibe el olor de su propio sudor, pero ya nada importa.
Dawich87Dawich8708 September 2023
Cuando uno no ha podido elegir su propio presente, el futuro no es más que una prolongada huida del pasado
annuca_88annuca_8825 June 2021
Ríete de lo de aquí abajo y manda a todo el mundo al carajo
Videos de César Pérez Gellida (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de César Pérez Gellida
Adéntrate en los misteriosos campos de Extremadura con César Pérez Gellida y su thriller rural "Bajo tierra seca". Descubre la intrigante historia de la Viuda, propietaria de una gran hacienda, en un relato donde la hambruna, el amor y los oscuros secretos convergen en un giro macabro.
Sinopsis de "Bajo tierra seca": Principios del siglo XX en Extremadura, la Viuda, Antonia Monterroso, ve su vida arrasada por un incendio. El teniente Martín Gallardo y el sargento Pacheco investigan, desenterrando secretos oscuros. César Pérez Gellida nos sumerge en una trama donde la intriga y las pasiones florecen en la tierra seca.
Intriga, Pasiones y Secretos en los Campos de Extremadura: En esta entrevista exclusiva, César Pérez Gellida nos revela los entresijos de "Bajo tierra seca". Explora la compleja trama, los personajes envueltos en pasiones y los secretos ocultos en la tierra seca de Extremadura.
Participa en la Conversación: Comparte tus impresiones sobre "Bajo tierra seca" y cómo la trama rural y los personajes te sumergen en la intriga. ¿Qué aspecto del thriller rural te ha cautivado más? Únete a la conversación sobre el destino marcado por la misteriosa Viuda.
¡No te pierdas esta entrevista fascinante que explora los secretos y misterios de "Bajo tierra seca" en los campos de Extremadura!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤8Antonia Monterroso14¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: goreVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..