Críticas sobre Consummatum est (11)

Quilu
 06 June 2018
Punto y final a la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne que mantiene pegado al lector a sus páginas. Excelente narrativa la de su autor, César Pérez Gellida.
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..
Bady
 12 March 2023
Todo empezó y todo acaba en la vieja Castilla, en Valladolid, después de recorrer media Europa Augusto y Sancho cierran su danza y con un final lógico, aunque hubiera preferido de otra manera.
La historia es larga, tres volúmenes, pero no pesada y tenemos un recorrido por el final del siglo XX, en el camino han ido quedando varios conocidos, pero siempre por exigencias del guion.
El señor Pérez Gellida no me ha hecho la vida fácil, se ha empeñado en complicármela, dándome una historia con giros con muchos personajes y sorpresas, pero ha merecido la pena, aunque yo ya esté mayor y busque tranquilidad.
Yo no me quejo de las canciones, he descubierto una Playlist nueva, con lo que se me abren nuevos caminos.
La historia en definitiva está muy bien y es lo que se espera de una trilogía larga, aunque, repito, el final lo esperaba así, pero de otra forma, quizá más tradicional, pero por eso el Sr. Pérez Gellida me complica la vida.
Vane24
 19 July 2018
Final inmejorable para una trilogía brillante.
Muy adictivo y con una dinámica de los acontecimientos que hace que no puedas parar de leer.
Me encanta como está escrito, los detalles, personajes... y lo que el autor nos transmite con ello.
Creo que el final es algo que no me esperaba, muy muy bueno. Y que realmente a pesar de los 3 tomos, te deja con ganas de más.
Sancho y Cesar son muy especiales.
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Al igual que los anteriores, Cesar Perez Gellida nos va a llevar con el corazón en un puño detrás de Augusto Ledesma. Y sentiremos la frustración del inspector Sancho, gracias a a esa forma de escribir del autor. Es un broche perfecto para una trilogía de novela negra perfecta, una trilogía que permite colocar a la novela negra dentro de la buena literatura.
patxi77
 19 May 2022
Fin de esta trilogía espectacular...trepidante y adictiva que no te deja ni un momento soltarla...Desde él primer libro,desde las primeras letras te absorbe ,te engulle,y te hace sumergirte dentro de la trama,tu cerebro maquina supuestos mientras lees,y te encuentras con lo que él autor te cuenta,siendo igual o no a lo que has maquinado en tu cerebro...Maravillosa trilogía del género,que desde aquí ,no os la voy a sugerir sino que os la voy mandar leer porque no tiene desperdicio y os atrapará igual que lo ha echo conmigo,así que agarrar él primer libro y si podéis empezarlo hoy mejor....muchas gracias
Nicaetlibros
 14 November 2021
Última parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, y aunque para mí la segunda parte es la mejor, ésta a pesar del inicio, que es un poco más lento, tiene un final simplemente perfecto.
En esta parte vamos descubriendo muchas más cosas de todos los personajes implicados en la historia. Todos, sin excepción, son uno de los puntos más fuertes que tiene esta trilogía, ya que la forma de describirlos es tan precisa y gráfica, que les aporta vida propia.

Ahora que ya he terminado la trilogía, puedo decir que la trama es una de las mejores construidas que he leído en un thriller. No he conseguido encontrar nada que se haya quedado en el aire, o que no tuviese su razón de ser dentro del relato.

Durante toda la narración hay momentos de verdadera tensión y angustia. El encuentro dialéctico entre el Sancho y Augusto es sin duda la mejor parte del libro. Hay un contrapunto perfecto entre los dos personajes, Sancho con sus refranes populares y Augusto con sus citas en latín.

Tras esta lectura, Gellida se ha convertido en uno de mis escritores favoritos de novela negra, así que seguiré leyendo sus libros.
annuca_88
 02 June 2021
Este libro llega a mi… tras un reencuentro con una profesora de lengua( la cual me tuvo que padecer…) después de muchos años de ser la chica pasota y negada a leer … ahora lee más de lo que puede abarcar! Ella me ofreció ayuda y recomendaciones… es tal lo que me puede conocer que es increíble. Así llego a mis manos el primer libro de cesar … desde entonces voy a toda! No deja de sorprenderme en cada libro… algo que jamas me había ocurrido con ningún autor. Gellidista si o si a muerte! Recomendable ? Hay que joderse!! Jajjajaja MUY RECOMENDABLE !!! Imprescindible !!!
CrisLM89
 03 February 2021
¡Una trilogía genial! Me quedo con el primer libro... pero después del primero libro va esta tercera parte.
A partir del 75% del libro la novela coge un ritmo que no puedes parar.
Como pega: el mismo autor te mete "spoiler" en forma de capítulos anticipatorios que te desvelan el final... Es decir, te mete entre medias de la historia un capitulo que va a narrar o que tiene que ver con el final de la historia... por lo que en todo momento sabes como va acabar la cosa... si esto no hubiera sucedido creo que ese 25% del final lo hubiera disfrutado aún más.
Pianobikes
 23 October 2020
“En cuanto sus ojos se acostumbraron a la penumbra, pudo distinguir los cuerpos de varios individuos sentados en torno a la mesa del comedor, sobre la cual todavía quedaba mucha comida. Todos tenían las manos atadas a la espalda y estaban amordazados.” ~ Consummatum est de César Pérez Gellida.

Tras leer “Ides irae”, segundo libro de esta trilogía, pocas ganas me quedaron de embarcarme en el tercero. Tenía dos opciones: pasar o cerrar. Opté por lo segundo pero más que por curiosidad, porque realmente me importaba un bledo lo que sucediese con los personajes, porque soy así de terca. Abro el libro y el primer capítulo se titula “Putas ganas de seguir el show”. “Muy oportuno”, pienso.

Poco puedo contar del argumento de Consummatum est sin destripar nada de lo que pasó en el anterior así que me limitaré a decir que al igual que a los dos anteriores le sobra texto a punta pala. Me costó entrar en materia y mi actitud tampoco ayudaba. Ya estaba a punto de devolverlo a la biblioteca sin acabar cuando volvemos a Valladolid y la trama vuelve a engancharme. Claro eso ya ocurre en torno a la mitad del libro.

Conclusión: he odiado al personaje, su actitud, sus pensamientos, su todo; el final y ese intento por sentir pena por Augusto o justificar sus hechos, me ha sobrado; ha habido partes y diálogos que no me han aportado nada, más bien me sacaban de la lectura y me animaban a dejarlo. Comprendo que haya gente a quien le guste esta trilogía; a mi me ha sobrado libro y medio y ello sin contar con los retales sobrantes.
JuanjoAranda
 12 May 2020
Un desenlace brutal para esta magnifica trilogía. El ritmo es trepidante y vuelve la misma fuerza narrativa del primer libro. Me ha gustado mucho.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro