Críticas sobre La corona (29)

Entintadas
 20 August 2020

Aviso: esta reseña contiene spoilers de la saga La Selección, ya que se trata de su último libro.

Continuamos la historia de amor de la princesa Eadlyn tras el trepidante final de la heredera. Ahora, Eadlyn deberá asumir mayores responsabilidades al mismo tiempo que lidia con la Selección, con amenazas a la corona y con su corazón confuso. El final de esta trepidante saga que busca atraparte y enamorarte.

Pese a su longitud, este libro me resultó algo espeso, por la mitad llegué a atascarme, cosa que no me había pasado con ninguno de la saga. A mi parecer, comienzan a pasar cosas algo innecesarias mientras no ocurren otras que creo importantes para el buen desarrollo del libro. Por poner un ejemplo, al contrario que en la historia de America y Maxon, Eadlyn casi no tiene citas con los pretendientes, ¿tengo que creerme que de esta forma se enamorará de verdad?

La protagonista tiene una muy buena evolución a través de los libros que componen su Selección, sin embargo, no ha acabado de convencerme. Como dije anteriormente, sigue pareciéndome una niñata egoísta y egocéntrica que sólo se preocupa por su propio bienestar, a pesar de que la autora quiera intentar convencer al lector de que no es así.

Hablando ahora del romance final, sin entrar en detalles, no he acabado de creermelo. Además de estar claro desde la mitad del anterior libro, me ha parecido que su desarrollo es apresurado y sin sentido, igual que el final mismo del libro, que también me ha parecido muy acelerado para el ritmo que llevaba la narrativa.

En definitiva, estos dos últimos libros me han sobrados bastante, pienso que la historia de Maxon y America es mucho mejor que la de Eadlyn. de todas formas, si te ha gustado la Selección, seguramentes estos puedan, mínimo, entretenerte, pues son una lectura bastante ligera.

Irbis
Anabel
 17 February 2020
Eadlyn sigue con su selección, ha sido obligada a acelerarla porque hay muchos problemas, el reino se está sublevando ya que no aceptan el cambio de quitar las castas. Pero Eadlyn es inteligente y sin duda demuestra que puede reinar, pero tiene que compaginar todo esto a muchos problemas de familia, y sobre todo la decisión de quién será el mejor marido y mejor rey. Veremos a un Eadlyn muy confusa con respecto a esta importante decisión de escoger marido, pero en referente a la política es muy buena, y demostrará que no hay que eliminar el reinado para conseguir la paz, y demostrará a su pueblo que puede ser una reina buena y querida, y no una mimada.

La narración nos encontramos como en anteriores libros, Kiera tiene una pluma muy buena y ligera, algo que hace que sus libros me duren apenas dos días. Las descripciones son pocas, incluso a veces inexistentes, pero para mí no fue un gran problema, incluso lo agradecí, su narración es mucho más de diálogos. Esto hace que pese a ser en primera persona no nos meteremos tanto en los pensamientos de la protagonista, algo que muchas veces cansa y desespera. Esto mismo me pasó con La heredera, Eadlyn en ese momento no me gustó nada, no empaticé con ella y eso me costó cogerle el ritmo a la lectura, pero no me ha pasado en este caso o por lo menos no ha sido tan pesado.

Una vez más tengo que hablar de la ambientación, la verdad es que me hubiera gustado algo más de escenarios, siempre es todo dentro de palacio, y es un escenario que llevamos viendo durante todas las novelas anteriores y me esperaba algo más en estos dos tomos. Pese a eso no se me hizo muy pesado, y llegué a conocer y acostumbrarme a todos los pasillos y habitaciones.

Voy a comentar sin duda algo, y es que Eadlyn me ha gustado mucho más en este libro, no me ha llegado a convencer del todo, pero aun así me pareció más cercana y no tan egocéntrica. La evolución de este personaje me parece muy bueno, y agradezco a la autora el gran cambio de actitud, eso ha hecho que mi nota subiera bastante. Ha dejado de lado esa temida muletilla con la que nos atiborra en el anterior libro, “Nadie en el mundo es más poderoso que yo”.

He echado en falta algo más de acción, si bien encontramos un poco más de importancia a los conflictos que sufre el pueblo. Pero aun así se le sigue dando la importancia a lo que es la selección de marido, cosa que me interesaba, pero he echado en falta un cambio a otros temas. También tengo que comentar que me sigue faltando algo más de narración con respecto a saber más de los candidatos, porque lo que si me han encantado son el resto de personajes, sobre todo recordar momentos que viví en los tres primeros libros con America y Maxon, dos personajes que me encantaron y que me siguen gustando mucho en estas dos nuevas novelas. Los candidatos son increíbles, Kile ha sido mi favorito durante las dos novelas, creo es un personaje que lucha por lo que quiere, y pese a no haber entrado en la selección por voluntad propia, él sigue adelante.

En resumen, me ha gustado más este libro que el anterior, encontraremos a una Eadlyn un poco más madura, con conflictos de política del reino que llegaron a interesarme mucho, pero que me faltó algo más. Un final de saga que he encontrado entretenida, pero que pese a todo me gustan mucho más sus tres primeros libros.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
ritmanbooks
 01 February 2020
Me acabé este libro porque era el final tanto de la segunda saga como de la saga en general, pero me costó casi una semana entera hacerlo.

Cada vez sentía que conectaba menos con Eadlyn, no encontraba ningún vínculo con ninguno de los chicos (vamos, que me era indiferente que se quedaran o se fueran porque ninguno me causaba ningún sentimiento) y, aún encima, daba la impresión de que Kiera Cass se había cansado de este universo y quería acabar de escribir este libro lo antes posible (eso, o le dieron una fecha de entrega para aprovechar el tirón que estaba teniendo la saga y tuvo que escribirlo deprisa). Para mí, hay muchas cosas importantes que se pasan por alto y el final es demasiado apurado.

En su favor, he de decir que está bien narrado.

Como ocurre con “La Heredera”, sólo recomiendo este libro si habéis leído la saga principal, os ha gustado mucho y queréis leer algo más de la autora.
readingabovethestars
 09 November 2019
Me ha gustado algo más que el anterior pero sigo manteniendo mi opinión de que la historia tras la trilogía principal es para mí gusto forzada e innecesaria.
Aún así la protagonista en este libro me ha caído algo mejor ya que cambia su actitud de manera positiva y para mi. Adoro a Eikko, es un amor y el cambio de Josie, también me gusta cuando se da cuenta de todo lo que conlleva ser princesa y reina.
El final era muy previsible y aún así no ha sido un mal final porque la pluma de la autora sigo pensando que es una maravilla que hace que una historia un poco floja se salve.
Le voy a dar un 3,5/5 porque no termina de convencerme pero para concluir dire que es una lectura buena para un rato de distracción.
Airunneko
 07 November 2019
OPINION:

Mantengo la misma que en el anterior libro "La heredera, #4", la protagonista (Eadlyn) sigue sin gustarme.
Me parece un tanto egoísta, egocéntrica... no logré empatizar con ella, para ser clara y honesta: no me cae bien.

El libro se pone un poco mas interesante de la mitad hacia el final, pero es justo el final el que me deja con sabor a poco, después de extender la historia a 5 libros parece que la autora tenia prisa por acabar, y me quedé esperando algo mas.

A rasgos generales me parece que La heredera y La selección están un poco de relleno. Aun así yo soy una adicta a los amoríos y no quería perderme nada de la saga.
Merydenait
 04 June 2019
He acabado muu decepcionada con este final. Aunque el ritmo de lectura es rápido, la trama me ha parecidp sin sentido con un final muy acelerado.
Me da pena, porque me encantó la trilogia.
Laia
 10 December 2018
La verdad, es que no sabia que esperar de estas dos novelas que completan/complementan la trilogía inicial de la Selección que al final ha resultado ser una serie.
Hace dos segundos he terminado esta fantástica serie (con La Corona), y como toda historia a la que se ama, me ha dejado satisfecha pero con ganas de más, mucho más.
Eadlyn, nuestra preciosa protagonista tiene un carácter muy especial, el cual no descubres hasta prácticamente el final. Me ha encantado, he podido ver como, un personaje odioso y superficial rompía sus muros y mostraba como realmente era.
Sinceramente, la verdad es que este final ha sido como... no se si podría poner un numero... ¿mil millones de veces?¿treinta y tres mil millones de veces?¿mil doscientas treinta y cuatro mil millones de veces? mejor que la primera trilogía. El final de la Elegida esta un poco forzado, pero este final era algo que no me esperaba, y me ha encantado. La Selección siempre ha tenido un lugar en mi estantería, siempre lo he visto como uno de esos libros juveniles que me gusta leer por cambiar con los otros que tengo por ahí pululando, un soplo de aire fresco, pero ahora, después de teminar este ultimo, lo veo con ojos diferentes.
Me llevo un pedacito de él conmigo.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Neversayneverbooks
 28 August 2018
No me gusto mucho, muy plano!!
Patri
 23 January 2018
En este libro nos encontramos a una Eadlyn que ha madurado, donde empieza a pensar más en lo que hace, en la imagen que quiere dar y en su país Illéa.

Me ha gustado saber más sobre como ha seguido la historia de America y Maxon, el final de la selección de Eadlyn era el que tenia que ser, donde triunfa el amor y el corazón es el que decide.
Enlace: http://unsofayunlibro.blogsp..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro