Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Eadlyn sigue con su selección, ha sido obligada a acelerarla porque hay muchos problemas, el reino se está sublevando ya que no aceptan el cambio de quitar las castas. Pero Eadlyn es inteligente y sin duda demuestra que puede reinar, pero tiene que compaginar todo esto a muchos problemas de familia, y sobre todo la decisión de quién será el mejor marido y mejor rey. Veremos a un Eadlyn muy confusa con respecto a esta importante decisión de escoger marido, pero en referente a la política es muy buena, y demostrará que no hay que eliminar el reinado para conseguir la paz, y demostrará a su pueblo que puede ser una reina buena y querida, y no una mimada.

La narración nos encontramos como en anteriores libros, Kiera tiene una pluma muy buena y ligera, algo que hace que sus libros me duren apenas dos días. Las descripciones son pocas, incluso a veces inexistentes, pero para mí no fue un gran problema, incluso lo agradecí, su narración es mucho más de diálogos. Esto hace que pese a ser en primera persona no nos meteremos tanto en los pensamientos de la protagonista, algo que muchas veces cansa y desespera. Esto mismo me pasó con La heredera, Eadlyn en ese momento no me gustó nada, no empaticé con ella y eso me costó cogerle el ritmo a la lectura, pero no me ha pasado en este caso o por lo menos no ha sido tan pesado.

Una vez más tengo que hablar de la ambientación, la verdad es que me hubiera gustado algo más de escenarios, siempre es todo dentro de palacio, y es un escenario que llevamos viendo durante todas las novelas anteriores y me esperaba algo más en estos dos tomos. Pese a eso no se me hizo muy pesado, y llegué a conocer y acostumbrarme a todos los pasillos y habitaciones.

Voy a comentar sin duda algo, y es que Eadlyn me ha gustado mucho más en este libro, no me ha llegado a convencer del todo, pero aun así me pareció más cercana y no tan egocéntrica. La evolución de este personaje me parece muy bueno, y agradezco a la autora el gran cambio de actitud, eso ha hecho que mi nota subiera bastante. Ha dejado de lado esa temida muletilla con la que nos atiborra en el anterior libro, “Nadie en el mundo es más poderoso que yo”.

He echado en falta algo más de acción, si bien encontramos un poco más de importancia a los conflictos que sufre el pueblo. Pero aun así se le sigue dando la importancia a lo que es la selección de marido, cosa que me interesaba, pero he echado en falta un cambio a otros temas. También tengo que comentar que me sigue faltando algo más de narración con respecto a saber más de los candidatos, porque lo que si me han encantado son el resto de personajes, sobre todo recordar momentos que viví en los tres primeros libros con America y Maxon, dos personajes que me encantaron y que me siguen gustando mucho en estas dos nuevas novelas. Los candidatos son increíbles, Kile ha sido mi favorito durante las dos novelas, creo es un personaje que lucha por lo que quiere, y pese a no haber entrado en la selección por voluntad propia, él sigue adelante.

En resumen, me ha gustado más este libro que el anterior, encontraremos a una Eadlyn un poco más madura, con conflictos de política del reino que llegaron a interesarme mucho, pero que me faltó algo más. Un final de saga que he encontrado entretenida, pero que pese a todo me gustan mucho más sus tres primeros libros.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..