Críticas sobre La corona (29)

ElblogdeSeshat
 16 June 2022
Este libro me ha gustado un poco más que el anterior. Continuo pensando que esta secuela de la Selección no era necesaria, pero una vez hecha, hay que decir que con este libro queda esta historia más cerrada si cabe, pues el volumen anterior era un" libro puente" completamente. Lo más destacable:
La manera como la princesa Eadlyn Schreave aprende a negociar con su pueblo y a compaginar vida laboral y personal.
Un villano que intentará arrebatarle la corona .
Unas gotas de sororidad intergeneracional y familiar.
_________________________________________________________________

El romance más anecdótico que otra cosa y en mi opinión, con poca química. Pasa de puntillas por el tema LGTBI y no puedo despedirme de esta historia sin comentar que en este país, Ylléa que surgió después de la cuarta GM, la gente se casa muy pronto y se jubila sobre los 40 años, al menos a los que se hace mención en el libro. Me gustaría saber si esto es porque la esperanza de vida es menor en el futuro distópico que plantea La Selección.
RojaBlancaYSangreSucia
 04 April 2022
La trilogía inicial no es que fuese de mis sagas favoritas, pero cumplía su cometido.
Estos dos libros añadidos sin motivo (sobre todo este último), no me han gustado nada.

Creo que el problema está en que, pese a alargar la historia, no profundiza ni explica correctamente prácticamente ninguna de las situaciones que se dan: lo que ocurre con el hermano, el romance (lo sentía más real en el anterior que en este, que es cuando ocurre todo), la maduración de la protagonista y cómo empieza a ser menos malcriada y más empática... No es que la trama esté mal, es que está muy mal contada, casi parece un resumen de lo que en realidad ocurría.

Si alguien me dijese que va a leer esta saga, le diría que la deje en el tercer libro.
crusolvico13
 04 April 2022
Lo que me gustó mucho de este libro fue ver cómo Edlyn se preocupa por su pueblo y los trabajos que hace como princesa, futura Reyna. No me gustó que prácticamente haya dejado a sus pretendientes a un lado mucho tiempo, ya que como heredera sabe que se espera de ella.
Los elegidos finales me agrada mucho, hacen lo posible por atraer su atención y estar a la altura del cargo.
Hay sorpresas, cambios y giros inesperados.
Y así termina la saga de la selección, tanto padre e hija son felices o eso espero con la elección que hicieron y el pueblo estará contento con todo lo que provocó y pidió
Angiereaderskater
 12 December 2022
La vida de Eadlyn da un giro inesperado cuando su madre corre peligro. Este hecho cambiará todos sus planes y la hará tomar responsabilidades que deberá combinar con el proceso de selección de algún miembro de la Élite, en quienes encuentra un apoyo incondicional y la harán darse cuenta de que no sabía lo que quería hasta que lo tuvo enfrente. Un desarrollo y final que no me esperaba pero que me dejaron una buena experiencia de lectura, aunque creo que pudo ser mejor, sin embargo es muy ágil y entretenida.
cintia21
 24 July 2021
Al final he tenido que recurrir a los audiolibros para terminar esta saga. Este último me ha parecido aburrido, repetitivo y predecible a más no poder. Creo que estos dos últimos libros eran totalmente prescindibles. Quizá si hubiese leído estos libros hace unos años los hubiese disfrutado más pero han pasado sin pena ni gloria
politobooks
 05 April 2021
Con este libro termina la saga de la Selección y la verdad es que mejora, me ha gustado más que el anterior. Aunque es un poco repetitivo, porque al final es una nueva selección, me he encariñado de algunos de los personajes y me gustaría conocer cómo sigue la vida de la pareja final.

Es verdad que ha sido un poco previsible, pero no me ha hecho disfrutar menos por eso, al final es un romance y aunque veas venir quién va a ser el elegido, no pierde emoción.

Estos dos últimos libros se los recomiendo a los que disfrutaron al máximo la trilogía, porque creo que si simplemente te han gustado los tres primeros (sin más), el cuarto y el quinto no los vas a disfrutar.
Atrapada
 17 July 2018
👗👑 El ritmo de lectura comienza intenso y luego me costó continuar pero una vez pase esas páginas más pausadas leí el libro en un par de noches pues me estaba gustando tanto que no podía parar de leer.
Eadlyn en este libro me ha conquistado por su madurez y su forma de afrontar mil y una situaciones que se le ponen por delante, mi único pro es que intenta ser tan profesional que olvida centrarse en los sentimientos.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Libezzy
 18 September 2022
El esperado desenlace de la saga de la selección (o bien el de la bilogía, según como se mire), como os conté en la reseña del libro anterior, el cuarto libro fue bastante introductorio y es aquí donde podremos ver el verdadero desarrollo de toda la historia.

Tras el infarto de America, todo en palacio está cambiando radicalmente. El rey no se separa del lado de su esposa y para ello nombra a Eadlyn reina regente. Dada la gran carga de trabajo y responsabilidad que acaba de caer sobre sus hombros, esta decide acelerar la selección y nombrar ya a la Élite, los seis elegidos en los que se centrará antes de elegir al hombre con el que casarse.

En cuanto a la Élite no hay demasiadas sorpresas pues son básicamente los más destacados del libro anterior (incluso algunos no llegaron a ser siquiera significativos en este): Kile, Henri, Hale, Ean, Fox y Gunner.

Así conoceremos un poco más a todos ellos y veremos su verdadera personalidad. Hay unos cuantos giros de la trama que me han resultado muy interesantes y que no me esperaba. No voy a contar mucho ya que esto es lo más destacado del libro.

En cuanto a la joven reina, destacar que, aunque sigue teniendo sus toques arrogantes y egoístas, cada vez es más consciente de su responsabilidad y de que sus actos tienen consecuencias. Veremos una Eadlyn mucho más sensata y trabajadora, preocupada por su familia y su país y dispuesta a sacrificarlo todo por el bienestar de los demás. Aún así, sigo sin haber empatizado demasiado con ella y no me parece una gran protagonista...

En cuanto al romance, en el libro nos encontramos con una Eadlyn muy indecisa pues, aunque poco a poco vemos de quién está enamorada realmente, hasta el final no sabemos quién será el elegido.
La historia de amor ha sido lo que más me ha gustado. El elegido era algo que ya intuía en el libro anterior aunque, personalmente, tenía miedo a que la autora no se atreviese a hacer este giro de la historia y se quedase en el "cuento de hadas tradicional" como ocurrió en el libro anterior. Así que ha sido una gran sorpresa encontrarme con esta versión más moderna e innovadora que nos habla de las cosas realmente importantes.

En definitiva, creo que La corona ha superado a su antecesor, pues ya nos encontramos con más trama y también ha mejorado un poco la personalidad de la protagonista (aunque sigue siendo egoísta y egocéntrica en más de la mitad de las ocasiones). Sin embargo, no creo que esté a la altura de los primeros libros de la selección y me parece una bilogía completamente prescindible.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Lempedernidasarah
 19 June 2022
De esta última parte tengo poco que comentar, a parte de que he disfrutado mucho leyendo ciertas escenas de Edlyn con los pretendientes y ver como la protagonista se volvía más madura y empezaba a tomar el control de la situación. En cuanto a la elección del candidato he algo que en el fondo esperar desde La heredera y que si te paras a sopesar las opciones que le quedan no es muy difícil de adivinar por donde irán los tiros. En general es un libro que he disfrutado y me alegro de haber podido dar cierre por fin a esta saga.

En esta parte de la saga la narradora cambia, y aunque la narradora anterior me gustaba este cambio que se hace no me molesta, incluso la disfruto un poco más porque aquí las voces de América y Jossie me agradan más. La única pega que le saco y que no soportaba era la forma en la que se pronunciaba el nombre de Edlyn, pues de pasar de escucharlo tal cual se escribe a oírlo como "Aidlan" me sacaba mucho de la historia.
belensbooks
 11 October 2021
Me ha faltado notar la química de sus padres en esta pareja, he llegado a notar más química con el chico que rechaza que con el que elige... no sé, tal vez mi error fue leer estos dos libros tan de seguido detrás de los de America y Maxon que lo único que he conseguido es que se me hayan atragantado.

El estilo de la autora en la narración me sigue gustando, me gusta sus formas de expresarse y como va hilando lo que va sucediendo.

Lo que no quita que al llegar al final me alegré bastante, en plan "bueno no ha estado tan mal... pero no voy a echar de menos a esta chica". No es un libro que hubiera dejado a medio leer, pero tampoco es de mis mejores lecturas del año.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..