Ana Peralta De Andrés (Traductor)
ISBN : B005Z523Z0
Editorial: Harlequin Ibérica (01/07/2009)

Bren
 03 enero 2021
Comencé este libro gracias a que Goodreads me lo recomendó, no conocía a la autora y como últimamente estoy con muchas ganas de leer novela romántica pues me he animado a leerlo, para ser honesta, me gusta la novela romántica, pero no toda la novela romántica, así que me cuesta mucho trabajo adentrarme a leer autoras que no conozco de nada.
No me arrepiento, me ha gustado mucho, es una historia sencilla, pero bastante bien manejada, más allá de la historia romántica, creo que me enamoré de los personajes de la novela, Robyn Carr ha hecho un trabajo estupendo a la hora de perfilar y profundizar en sus personajes, de hacerlos alcanzables de alguna manera, es fácil conocerlos y quererlos.
Por otro lado a pesar de ser contemporáneo nos plantea una historia que bien podría estar ubicada en una época remota gracias al lugar donde se desarrolla la historia, un pueblecito olvidado de la mano de Dios entre las montañas, no hay señal para móvil, no hay comodidades, tiendas grandes, no tienen escuelas cerca, ni hospitales, así que básicamente la gente se atiene a lo que poco que hay y con eso son más que felices, eso me ha gustado mucho.
Tengo que decir que para nada es un romance empalagoso, más bien es una historia que podría pasarle a cualquiera y aunque sí que es la historia central del libro.
Mel me parece un personaje totalmente realista, una mujer con depresión que huye a cualquier lugar para sanar sus heridas, es obvio que el ambiente de ese pueblo no es el de ella, pero creo que la manera en que se fue adaptando fue muy bonito de leer.
Jack por otro lado, es un hombre sencillo que vive en un lugar sencillo, pero me ha gustado la nobleza que hay detrás de su fortaleza, me ha gustado mucho el personaje, no me he enamorado de la historia de amor, me he enamorado de los personajes de esta historia.
Voy a seguir con la serie porque honestamente me ha atrapado y me encantaría adentrarme a conocer a más de sus personajes
ArielRomero
 10 marzo 2021
Había visto la serie de Virgin River, las dos temporadas que hay a día de hoy, y llevaba tiempo queriendo leer el libro. Bueno, el primero de los libros al menos, ya que hay diecisiete libros en español y alguno más por traducir.
La novela comienza como esperaba y la pluma de la escritora me ha encantado. Engancha desde el minuto uno, aunque no sea como la serie.Lo que más he echado en falta ha sido más intervenciones de Hope McCrea, a Paige y Chris y el cambio de Charmaine.
La protagonista es Melinda Monroe, la enfermera y comadrona que se muda de Los Ángeles a Virgin River. El pueblo tiene un encanto especial y acoje a Mel desde el principio, que necesita sanar sus heridas. Aunque Mel es estupenda, mi personaje favorito es Jack Sheridan, el ex marine que tiene un bar en Virgin River y que nunca se ha enamorado a sus cuarenta años de edad. Me ha parecido un personaje muy tierno y con una moralidad y fidelidad que poca gente tiene.
Aparte de los principales hay muchos más personajes: John Middleton "Predicador", Joey, el doctor Mullins, Hope McCrea, Rick, Liz, Connie, Jo... Todo un pueblo, algunos de alrededor y un grupo de ex marines. Todos ellos conforman una novela coral increíble que da pie a otras muchas porque no solo le da importancia a la trama principal de Mel y Jack, sino que tiene muchas subtramas con el resto de personajes. Aparte, tiene momentos inolvidables que os harán reír y llorar.
He disfrutado mucho con los giros de la novela y el final te deja con ganas de seguir leyendo el siguiente para ver como continúa la historia. Terminé este y comencé el siguiente, Un lugar para amar.
ArielRomeroArielRomero05 marzo 2021
-Mel, puedo asegurarte que éste es un buen lugar para curar las heridas del corazón.
-¿Lo dices por propia experiencia?
-De alguna manera, sí. Pero yo no vine aquí asustado. Estaba buscando un lugar como éste, en el que hubiera buena pesca y buena caza. Un lugar aislado del mundo y sencillo, en el que pudiera encontrar aire fresco, valores decentes y gente trabajadora y dispuesta a ayudarse. Y eso es todo lo que he encontrado aquí.
ArielRomeroArielRomero04 marzo 2021
Era una mujer con espíritu. Y también le había parecido atractiva. Pequeña, rubia, con los ojos azules, la boca en forma de corazón y un trasero que sus vaqueros realzaban de forma notable.
ArielRomeroArielRomero05 marzo 2021
-No es un lugar perdido de la mano de Dios, Joey. Es... -se esforzó en encontrar la palabra adecuada-, es un lugar maravilloso. Es cierto que la arquitectura deja mucho que desear. La mayor parte de las casas son viejas y pequeñas. Pero el paisaje es sobrecogedor. Y no estoy sola. Tengo un pueblo. Jamás en mi vida había tenido un pueblo.
ArielRomeroArielRomero04 marzo 2021
-¿Un poco más arreglada? Señora McCrea, esta casa se está cayendo. ¡Usted me dijo que era un lugar adorable! ¡Me dijo que era preciosa!
-Dios mío -fue la respuesta de la señora McCrea-. En el registro no me dijeron que era tan melodramática.
-Y a mí tampoco me dijeron que usted me iba a engañar.
ArielRomeroArielRomero04 marzo 2021
Mark le había dicho en una ocasión que lo suyo, su relación, era para siempre. Y «para siempre» había durado rado cuatro años. Ella sólo tenía treinta y dos años y durante el resto de su vida estaría sola. Mark estaba muerto. Y ella estaba muerta por dentro.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador