Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
16 May 2022
"Un lugar para soñar" es el primer libro de la saga "Virgin River". Este libro nos cuenta la historia de Mel, quien, tras haber enviudado, decide mudarse de Los Ángeles a Virgin River para intentar retomar su vida y poder superar su pérdida. Sin embargo, cuando llega, nada es como se esperaba y todo se vuelve un auténtico caos, hasta que, poco a poco, va integrándose en la comunidad y en las maravillas que ofrece dicho pueblo.

Para empezar, tengo que reconocer que me daba pánico leer este libro después de haber visto primero la serie, por si me decepcionaba o se me hacía algo pesado. Pero ya os adelanto que dicho miedo ha sido totalmente infundado. Lo que me he encontrado ha sido una historia nueva, si similar, pero con unos toques que la han diferenciado y han hecho que el libro me guste todavía más que la propia serie, la cual ya me encantaba. Estamos ante un libro con una ambientación y unos personajes preciosos, de esos que calan hondo. Si es cierto que la historia no tiene una trama súper destacable y original, pero su cotidianidad y la forma de vida de los personajes que conforman el libro, hacen que éste enganche y la historia reconforte y deje el corazón muy calentito.

En cuanto a los personajes, tengo que reconocer que todos me encantan. La comunidad que conforma la historia de Virgin River es tan sana, pura, solidaria y bonita, que hacen que el libro brille en todo momento.

Por otro lado, la pluma de la autora es una autentica delicia. Escribe de una forma tan fina y bonita que hace que la historia te enganche y llene desde el primer momento.

En definitiva, estamos ante un libro con una historia preciosa, la cual os recomiendo mucho para desconectar y disfrutar un fin de semana. También os recomiendo mucho que veáis la serie porque me parece preciosa (Está en netflix).