Crítica de ArielRomero

ArielRomero
10 March 2021
Había visto la serie de Virgin River, las dos temporadas que hay a día de hoy, y llevaba tiempo queriendo leer el libro. Bueno, el primero de los libros al menos, ya que hay diecisiete libros en español y alguno más por traducir.

La novela comienza como esperaba y la pluma de la escritora me ha encantado. Engancha desde el minuto uno, aunque no sea como la serie.Lo que más he echado en falta ha sido más intervenciones de Hope McCrea, a Paige y Chris y el cambio de Charmaine.

La protagonista es Melinda Monroe, la enfermera y comadrona que se muda de Los Ángeles a Virgin River. El pueblo tiene un encanto especial y acoje a Mel desde el principio, que necesita sanar sus heridas. Aunque Mel es estupenda, mi personaje favorito es Jack Sheridan, el ex marine que tiene un bar en Virgin River y que nunca se ha enamorado a sus cuarenta años de edad. Me ha parecido un personaje muy tierno y con una moralidad y fidelidad que poca gente tiene.

Aparte de los principales hay muchos más personajes: John Middleton "Predicador", Joey, el doctor Mullins, Hope McCrea, Rick, Liz, Connie, Jo... Todo un pueblo, algunos de alrededor y un grupo de ex marines. Todos ellos conforman una novela coral increíble que da pie a otras muchas porque no solo le da importancia a la trama principal de Mel y Jack, sino que tiene muchas subtramas con el resto de personajes. Aparte, tiene momentos inolvidables que os harán reír y llorar.

He disfrutado mucho con los giros de la novela y el final te deja con ganas de seguir leyendo el siguiente para ver como continúa la historia. Terminé este y comencé el siguiente, Un lugar para amar.