Críticas sobre Pan de limón con semillas de amapola (73)

mylittlebookshelf
 19 February 2024
No sé la de tiempo que tenía pendiente el leer este libro y qué pena no haberlo leído antes.

En esta historia vamos a conocer a Anna y a Marina, dos hermanas que no tienen nada que ver una con otra y que tras años separadas, vuelven a encontrarse con motivo de una herencia que les ha dejado una misteriosa mujer.

Hacía mucho tiempo que un libro no me hacía llorar de la manera que me ha hecho llorar este, de una manera muy emotiva.
Me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, no había leído nada de ella y quiero seguir leyéndola porque tiene una manera de escribir muy bonita.

Cuando empecé a leerlo pensé madre mía vaya drama se viene, veremos a ver… y no, es un libro que te va envolviendo, con el que viajas a África y conoces la labor que Médicos sin Fronteras desarrollan en los países menos favorecidos, luego vuelves a Mallorca, con su tranquilidad, a la tahona con su olor a pan y con unos personajes maravillosos que te enamoran desde el principio.

Definitivamente otro libro que va directo a mis mejores lecturas y que os recomiendo mucho. ¿Lo habéis leído?
vallemiranda
 06 January 2024
Esta novela trata sobre la redención, hacer las paces con el pasado, obtener respuestas. Nos cuenta que las segundas oportunidades existen, que nada está perdido mientras queda vida.
No me ha llegado.
Será porque yo no tengo sitio al que volver. Será porque no espero que nadie venga a explicarme porque se fue ni a pedirme que le deje volver. Será porque yo no me voy, siempre me echan. Porque exprimo el quizá hasta las últimas consecuencias. Porque todos los fantasmas que habitan en mí ya no me recuerdan.
Será porque no hay en mi pasado historia inconclusa ni hombre que me añore.
Y si al lugar en el que fui feliz ya no debo tratar de volver, no tengo a donde ir. Ni casa ni refugio. Ni perro que me ladre más que esta soledad que me siega el alma.
Será que no estoy de humor para finales felices.
No quedan arrieros.
Crissanchy
 06 December 2023
Que bonita historia de amor entre hermanas!! Pero una historia real, con sus más y sus menos. Las dificultades de críar y convivir con una adolescente y como dos mujeres de forma diferente persiguen sus sueños. Distintas formas de vivir el amor o el desamor llegados a los 40. La nostalgia a tu tierra y un sin fin de etcéteras.
Es fascinante como describe la autora los ambientes, la atmósfera del libro te llevaba perfectamente a esos sitios y sentías que estabas allí.

Espero que la autora vuelva a escribir libro pronto porque los dos libros que tiene publicados me han encantado.
ruben_reads
 05 September 2023
"Salió como una bocanada el olor a pan cocido recién hecho, y ese olor acarició despacio el alma de nuestra protagonista. Cerró los ojos e inspiró lentamente el olor llenito de nostalgia. El olor de su infancia. El olor a su hogar".

'Pan de limón con semillas de amapola'
Cristina Campos
2016
Planeta

Anna y Marina son dos hermanas pertenecientes a una familia de la alta sociedad mallorquina. Mientras que Marina, la pequeña, se fue de adolescente a estudiar a Estados Unidos y ha vivido por todo el mundo ejerciendo de médico en proyectos de cooperación de Médicos sin Fronteras, Anna se ha quedado en Mallorca, llevando una vida acomodada, llena de lujos junto a un marido millonario. Ambas hace décadas que perdieron el contacto. Pero el destino las vuelve a reunir cuando reciben como herencia una panaderia y un molino harinero en el bellísimo pueblo mallorquín de Valldemosa. Descubrir quién y por qué les ha dejado esta herencia misteriosa y sus peripecias vitales y amorosas serán los hilos conductores de esta historia.

No me ha parecido una novela inolvidable, pero me ha gustado. En algunas páginas llega a tocarte el corazón. Pese a que la autora a veces tira demasiado de tópicos, cualquier enamorado de Mallorca y de Valldemossa como yo disfrutará paseando de la mano de Anna y Marina por la sierra de Tramuntana, asomándose al mirador de Sa Foradada y oliendo a salitre en el puerto de S'Estaca.

El estilo de la autora es sencillo y fresco, cosa que encaja muy bien con el aire amable de esta novela. Amable no por los temas que subyacen en ella (enfermedad, muerte, rechazo, miedos, desarraigo, abandono...) sino por la propia trama de la historia: Marina decide hacerse cargo de la panadería mientras intenta desentrañar el misterio, y para ello debe convivir en un pueblo donde los forasteros son mirados con recelo y donde la superficie visible esconde multitud de secretos. La narración de los días de Marina en Valldemossa me ha parecido una delicia.

Es una historia de segundas oportunidades. de la importancia de dársela a los demas y a nosotros mismos. Como decía, no creo que sea mi favorita del año pero sí me ha parecido una novela ágil de leer, con unos personajes muy bien construidos que evolucionan a lo largo de la historia y con unas tramas y subtramas interesantes.
Adela
 29 August 2023
📖Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos📖

👉🏻Vale, ya antes de empezar os puedo decir que Cristina Campos se ha convertido en una de mis escritoras top e imprescindibles. ¡Qué maravilla de libros!

👉🏻Conocí su pluma con "Historias de mujeres casadas" y me fascinó tanto que este año en la Feria del Libro no pude evitar hacerme con un ejemplar de "Pan de limón con semillas de amapola" para llevármelo firmado a casa.

👉🏻La novela con la que debutó la autora es una historia preciosa sobre la familia, las expectativas, los sueños y los amores imposibles que dejará a cualquiera con el corazón blandito y una sensación de paz preciosa.

👉🏻Cristina Campos nos presenta a dos hermanas que a través de una misteriosa herencia se reencuentran con su pasado y con ellas mismas en un viaje de crecimiento personal con el que abrirán y cerrarán heridas para poder avanzar.

👉🏻Y todo esto lo cuenta con un estilo muy delicado y cuidado, lleno de crudeza, pero también de belleza, especialmente en las descripciones y los silencios. Consigue transportarte a la isla con ellas y que te pierdas por las calles del pequeño pueblito en que está ambientada la novela.

👉🏻Todos estos ingredientes resultan en un libro inolvidable que te hará emocionarte hasta las lágrimas a la vez que te enamoras a cada página de su autora. Pero ese enamoramiento llega únicamente hasta que en las últimas páginas del libro te destroza por completo el corazón y después de eso pretende que sigas con tu vida como si nada.

👉🏻Sea como sea, tenéis que leer a Cristina Campos y disfrutar de sus libros para poder viajar junto a las protagonistas de sus novelas y abrazaros muy fuerte a vosotros mismos.

❓¿Habéis leído ya a su autora? ¿Qué os han parecido sus novelas?
brownchoco
 27 July 2023
Hay momentos para cada lectura y este ha sido uno de ellos,me ha venido genial para desconectar.El título ya me atraía,al igual que los comentarios sobre ella. Los personajes están muy bien definidos y cumplen sobradamente su cometido.El amor maternal está muy marcado en la narración,al igual que un sentido a la vida. Es una novela sencilla,cercana,que te abraza y que te transmite paz mientras la lees. Me ha encantado la ambientación y la descripción del pueblo y sus alrededores,un lugar sin duda espectacular que tuve la suerte de conocer hace unos años. Para concluir,deciros que si queréis una lectura creíble con unos personajes atractivos,cercanos y con los que empatizar,ya tardáis
Naviru_Shorno
 20 July 2023
«Pan de limón con semillas de amapola», obra de Cristina Campos, es una cautivadora novela publicada en 2016 que se desenvuelve en el encantador escenario de Valldemosa, Mallorca. Con 465 páginas, esta ficción literaria narra la emotiva historia de dos hermanas, Marina y Anna, cuyas vidas distantes se ven inesperadamente entrelazadas al heredar una panadería de una enigmática mujer.

El talento de Campos se revela en su prosa sencilla y ágil, que logra trasladar al lector a cada escena con una inmensa sonrisa en los labios. La profundidad de esta narrativa me conmovió profundamente, haciéndome vibrar en cada página mientras compartía momentos entrañables con cada personaje. Aunque la trama podría parecer en apariencia intrascendente, la forma mágica en que la autora enlaza los hilos de la historia es simplemente cautivadora. No es solo un relato, sino un libro lleno de valiosas lecciones de vida.

Recomiendo «Pan de limón con semillas de amapola» sin reservas a todos los amantes de la literatura. Su belleza radica en su simplicidad y en la habilidad de Cristina Campos para conmover el corazón del lector con una historia realmente preciosa. Una lectura que quedará impresa en la memoria y el alma de quienes se aventuren en sus páginas.
andreadoce
 17 July 2023
Marina, es médica y trabaja como cooperante de MSF y Anna es la mujer de un adinerado empresario. Ambas son hermanas y después de mucho tiempo se reunirán de nuevo, tras recibir una panadería y un antiguo molino en herencia. Tratarán de averiguar por qué una señora desconocida les dejó ese legado , pero por el camino se conocerán por fin a ellas mismas.

La historia es entrañable y se va desarrollando al igual que el pan, a fuego lento. Me ha encantado la ambientación y aunque la historia en sí es bastante predecible, no cambiaría ni una coma.
Unmundoentreloslibros
 21 May 2023
Buenas tardes chicos
Hoy os traigo "Pan de limón con semillas de amapola" de Cristina Campos.

Entre sus páginas conoceremos a Ana y Marina, nuestras dos protagonistas principales en este libro, que durante el invierno de 2010 se juntarán después de muchos años sin verse debido que han heredado una panadería en Mallorca de una misteriosa mujer.

Dos mujeres con vidas completamente diferentes, pero con un pasado en común, sus veranos en el llaüt de su padre.

Mientras intentan averiguar quien es la mujer que les ha dejado esa herencia y porqué, intentarán recuperar el tiempo perdido haciendo ese lazo que las unía en el pasado mucho mas fuerte.

Una historia muy bonita, donde veremos a sus protagonistas enfrentarse a sus situaciones personales, como el amor, el desamor, la maternidad, el trabajo, la salud.. situaciones que las hace tan humanas que es inevitable no empatizar con ellas.

Como se dice ahora por aquí, es una historia muy "cozy" .

A mi personalmente me ha gustado mucho . Pese a que no es mi género de lectura habitual de vez en cuando me gusta dejarme llevar por historias como esta y me doy cuenta que las disfruto igual que el thriller o la fantasía, y me pregunto el porqué no leeré más este tipo de libros.

Como curiosidad en 2021 hicieron la peli, y ahora que ya he leído el libro, próximamente la veré, a ver que tal es la adaptación.
Lauraysuslibros
 03 May 2023
El título de este libro es uno de esos que automáticamente llama mi atención si lo veo en una librería, escaparate, biblioteca o vaya, en cualquier sitio. A veces estos títulos sugerentes no tienen un gran protagonismo en la novela, pero en este caso, ese pan de limón con semillas de amapola, sí que lo tiene. Ese pan de limón hace de hilo conductor entre el pasado y el presente. Entre la vida que fue y la que no fue.

Aunque publico la reseña más tarde que Historias de mujeres casadas, le leí unas semanas antes y se me había quedado en el tintero de las reseñas. ¿Qué os puedo decir de la autora? Dos cosas muy obvias:

1- Leeré todo lo que escriba

2- Estáis tardando en leerla si no lo habéis hecho.

Y es que Cristina tiene una forma de escribir que te envuelve y te traslada sin darte cuenta a los escenarios de sus novelas.

En este caso viajaremos desde la a veces inhóspita Etiopía en la que viviremos con Marina lo que es ser médico en una ONG a la soleada isla de Mallorca, donde vive Anna, su hermana, en la casa familiar. La casa donde ambas se criaron. Dos vidas muy distintas unidas por el amor fraternal, ese amor que no siempre se sabe expresar, pero siempre va con nosotros.

Las hermanas se reencontrarán tras varios años de contactos esporádicos cuando reciben en herencia un molino y una panadería. Lo curioso es que ninguna de las dos conoce a la mujer que las ha hecho herederas.

Esta es una historia de familia, de hermanas, de vida, de caminos que se separan para volver a cruzarse, de amor. Una historia con sabor a harina, a pan recién hecho. Con olor a limón y leña.

Un libro que te hará empatizar con personajes casi opuestos, que te hará sonreír y sufrir en ocasiones.

¡Muy recomendable!

Familias en la literatura