Crítica de Adela

Adela
29 August 2023
📖Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos📖

👉🏻Vale, ya antes de empezar os puedo decir que Cristina Campos se ha convertido en una de mis escritoras top e imprescindibles. ¡Qué maravilla de libros!

👉🏻Conocí su pluma con "Historias de mujeres casadas" y me fascinó tanto que este año en la Feria del Libro no pude evitar hacerme con un ejemplar de "Pan de limón con semillas de amapola" para llevármelo firmado a casa.

👉🏻La novela con la que debutó la autora es una historia preciosa sobre la familia, las expectativas, los sueños y los amores imposibles que dejará a cualquiera con el corazón blandito y una sensación de paz preciosa.

👉🏻Cristina Campos nos presenta a dos hermanas que a través de una misteriosa herencia se reencuentran con su pasado y con ellas mismas en un viaje de crecimiento personal con el que abrirán y cerrarán heridas para poder avanzar.

👉🏻Y todo esto lo cuenta con un estilo muy delicado y cuidado, lleno de crudeza, pero también de belleza, especialmente en las descripciones y los silencios. Consigue transportarte a la isla con ellas y que te pierdas por las calles del pequeño pueblito en que está ambientada la novela.

👉🏻Todos estos ingredientes resultan en un libro inolvidable que te hará emocionarte hasta las lágrimas a la vez que te enamoras a cada página de su autora. Pero ese enamoramiento llega únicamente hasta que en las últimas páginas del libro te destroza por completo el corazón y después de eso pretende que sigas con tu vida como si nada.

👉🏻Sea como sea, tenéis que leer a Cristina Campos y disfrutar de sus libros para poder viajar junto a las protagonistas de sus novelas y abrazaros muy fuerte a vosotros mismos.

❓¿Habéis leído ya a su autora? ¿Qué os han parecido sus novelas?