Críticas sobre Pan de limón con semillas de amapola (73)

Nadiaval
 22 April 2022
Anna y Marina son hermanas. Siempre han estado muy unidas hasta que algo ocurrió que las separó, años después una herencia inesperada las vuelve a unir, que ocurrirá?
Anna no me ha gustado, es una mujer insegura, sin personalidad, sin carácter, hace todo lo que le dice su marido aunque la humille, me alegra que acabe abriendo los ojos.
Marina me ha encantado, es una mujer con un gran corazón, fuerte, luchadora, decidida, sabe lo que quiere y no se rinde.
Historia muy entretenida en la que vamos conociendo a Marina y Anna, su día a día y como fue su vida de jóvenes. Tiene sus partes bonitas, alegres y también su parte triste, es más el final me hizo llorar.
Está muy bien escrita, me ha enganchado y la he disfrutado mucho.
Me ha encantado la amistad de Marina con la gente del pueblo, como la acogen con cariño rápido.
Cada capítulo empieza con una receta y eso me ha encantado.
Lo que no me ha gustado.
Los capítulos son muy largos, algunos he tardado más de hora y media en leerlos y eso hace que el libro me resulte más pesado, si los capítulos fueran más cortos la lectura sería más ágil.
Que hay muchas frases en mallorquín y si lo entiendes pues te pierdes cosas del libro, al final del libro viene la traducción pero si lo compras en ebook como es mi caso no lo puedes mirar.
doshi2
 10 April 2022
Descrita con una exquisita sencillez nos muestra las vicisitudes de la vida de sus poderosas protagonistas las hermanas Anna y Marina.
Marina es fuerte, independiente, hecha a sí misma y con un corazón difícil, mientras que Anna es frágil, tierna, inocente y con un espíritu simple y abnegado.
Las vivencias del pueblo de Valldemossa, pueblecito de Mallorca, y el trabajo de los Médicos Sin Fronteras se entremezclan en una historia bella, que habla de la importancia de la familia, la calidez de las relaciones humanas y la fuerza que puede ejercer el destino de cada persona.
Es una novela donde los olores, los colores y la luz, afloran a cada página. Novela de amor, de reencuentros, de drama, de misterio. Uno tiene ganas de ser obsequiado con ese trocito de pan de limón con semillas de amapolas, receta de la abuela y de conocer a la famosa Lola que dejo en herencia la panadería, a las dos hermanas, permitiendo al destino algo insospechado: el reencuentro de las dos hermanas después de quince años sin verse.
Me ha gustado mucho la estructura de la novela: dividida en ocho capítulos, empezando cada uno de los títulos con una receta de panes y dulces que elaboraban en la panadería.
Esta novela es un regalo, una bocanada de aire fresco, una aventura abierta al mundo.
cvcalabor
 02 April 2022
Me ha recordado un poco a El baile de las luciérnagas, o por lo menos, a como recuerdo yo ese libro.

La historia, desde el principio, se veía venir que iba a estar llena de sentimentalismos y que iba a tener que leerlo con los pañuelos al lado.

La autora tiene una forma de escribir muy bonita. A pesar de que no estoy de acuerdo con algunos de sus comentarios/pensamientos sobre algunos temas controvertidos que trata en el libro, ha sabido tratarlos muy bien, a mi parecer. Me hubiera gustado que hubiese profundizado un poco más en la relación de Anna y Anita, o en la vida en general de Anna.

Si buscas un libro que te pueda tocar el corazoncito, dadle una oportunidad, es muy bonito de leer 💘
Esanchezc
 26 March 2022
Viajamos unos años atrás al invierno de 2010, y nos situamos en un pequeño pueblo del interior de Mallorca. Allí nos encontramos con Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud y que ahora se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que ellas no recuerdan conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y tiene vida familiar y en cambio Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Con el misterio de intentar descubrir el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Una historia sobre la amistad, secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

rossygram_
 16 March 2022
BUENO (3/5)

🗯A raíz de una misteriosa herencia recibida, dos hermanas se vuelven a ver tras muchos años separadas. Secretos del pasado y del presente las volverán a unir, y esta vez para siempre.

Hace años compré este libro para que mi madre lo leyese. Yo me he animado ahora por aquello de que quiero ver la película (me gusta lo que hace Benito Zambrano). Pero no lo he disfrutado del todo.

Lo que cuenta, la historia (pese a lo previsible que va siendo), me ha gustado, pero flojea en la lentitud (🐢) con que transcurre todo. Para mi gusto le sobran páginas. Bueno, y lo de las erratas ya… «¡aluciflipo!».

A mi madre, por cierto, le gustó. Y solo le pareció un poco lento al principio.

¿Qué encontraréis en este libro? Una bonita historia de hermanas y secretos familiares.

Erratas encontradas: 100 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}.

FRASES SUBRAYADAS:
➰«Pensó en cómo la infancia marcaba la vida en la edad adulta».
➰«[…] hay un momento en la vida en que te das cuenta de que llevas demasiado tiempo corriendo […]».
➰«Tú, yo y todos… callamos, en cierto modo, para protegernos los unos a los otros».
⬇️Continúa⬇️
Lectura para 1 de los #24retosdelectura:
18.- Historia donde hay una boda

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram

#Libros / para #blogloqueleo / #PanDeLimónConSemillasDeAmapola de @booket_planeta @planetadelibros #CristinaCampos

#HastaElTotoDelCoronavirus
Mividaporunlibro
 12 January 2022
El mundo booktube en encanta y puedo pasarme horas y horas. El problema es que quiero leer tropecientos libros que voy viendo. Este es un ejemplo de ello. Lo vi en el canal de Laia de ¿Quién te lo ha dicho? y se me antojó mogollón y me hice con él. Bendita la hora que lo hice.

Marina vuelve a su pueblo natal de Mallorca a junto su familia, en este caso su hermana y sobrina, tras muchos años trabajando fuera en Etiopía. Su regreso es "forzado" ya que, Lola, les deja en herencia una panadería. Esto llevará a Marina tanto a instalarse en la zona para poder investigar el porqué. La vida de estas hermanas se verá alterada tras este acontecimiento y poco a poco iremos sabiendo de su presente pero además, de su pasado.
La PORTADA original a mí me resulta una auténtica preciosidad. La que yo tengo no me gusta tanto ya que son imágenes sacadas de la película por lo que bueno... no me agrada del todo, siendo muy sincera. El TÍTULO es sin duda el perfecto y aunque al principio podía costarme algo más recordar, tras leer la novela ya no y tiene tanto significado con la historia...
La novela está FORMADA por un total de 8 capítulos los cuales sí, se me han hecho largos pero que he leído muy bien. Cada uno de ellos como peculiaridad es que trae una receta al inicio de cada uno de ellos.
La historia está CONTADA en tercera persona de una forma un tanto especial. Además, nos introducen fragmentos tanto de e-mails, documentos etc... lo que la hace mucho más creíble y no sé, como que más cercana y es una manera de empatizar más con el lector.
AMBIENTADA en su gran mayoría en Mallorca y muy bien recreada ya que, incluso, la autora ha metido bastantes partes de diálogos en mallorquín. Además, parte de la trama y que sí tiene también importancia es en Etiopía. Ambos lugares, más el primero, han estado muy bien y me ha gustado. TRANSCURRE en alrededor de un año y medio más o menos. El tiempo tiene algo de importancia y a lo largo de la historia se va contando no solo historia del presente, entre 2010 y 2011, sino que también del pasado de estas dos hermanas.
La TRAMA para mí principalmente es una historia familiar en la que toma gran protagonismo los secretos. Y por las circunstancias de saber el porqué a ellas esa herencia de parte de Lola está envuelta en un toque de misterio que me ha encantado.
Los PERSONAJES:
Las principales protagonistas son las dos hermanas Anna y Marina. Cada una de ellas lleva una vida diferente. Anna acomodada con su marido y su hija en la casa familiar es totalmente opuesta a Marina, una médica que trabaja en Etiopía con una oenegé y que está asentada con su pareja Mathias. Reciben una herencia y Marina viajará a su hogar tras muchos años. Se instalará y medio se asentará. Se pondrá a investigar junto a Úrsula, una argentina que me ha encantado, y que junto a Catalina la panadería volverá a funcionar. Han sido unos personajes entrañables, otros menos pero que han dado chispa a la historia y que alguno me ha gustado más que otro.
La PLUMA de la autora: me ha gustado muchísimo. Su forma de escribir dulce, sencilla... que junto a la trama ha sido estupendo este contacto con ella.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha encantado. No pensé que fuese a gustarme tanto y sobre todo a llenarme. Cada momento que leía devoraba las páginas. Poco a poco se va descubriendo la vida de estas hermanas tanto del presente como del pasado. Este último tiene mucha importancia en la actualidad de ambas y ha sido genial. Ese toque de algún personaje secundario como Úrsula y Catalina han dado chispa, cada una de diferente manera. Confieso que me olí algunas cositas importantes, pero no han impedido y que haya gozado y disfrutado igualmente. No sé, es una historia diferente a lo que más o menos suelo leer y eso ha sido estupendo ya que me ha hecho disfrutar muy mucho. Sí, se va a mis mejores lecturas porque he gozado muchísimo y me ha calado tanto la historia como sus personajes.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
MabelFlor
 19 December 2021
Una historia de secretos familiares, protagonizada por mujeres, dentro del enclave de la maravillosa Valldemosa en Mallorca.
Una historia familiar más de las muchas narradas en otros libros y con los mismos clichés, una herencia que transporta a las protagonistas, que son dos hermanas, a descubrir un pasado, pero al mismo tiempo, les ayuda a resolver sus propias relaciones familiares que se quedaron ancladas por situaciones no bien resueltas, mezclada con una historia de amor no resuelta en la juventud de una de ellas, etc, etc, etc.
Una historia (para mi gusto) llena de melancolía, con personajes que no han sido felices nunca por diferentes situaciones y, cuando parece que están en camino de serlo, la enfermedad se mete por medio y más melancolía al asunto… (no hago spoiler porque ya lo hace el primer capítulo del libro).
De vez en cuando hay que sacar el pañuelo.

srta_amapola
 17 December 2021
La magia de algunas historias no radica siempre en una gran trama o en los giros inesperados de la historia. A veces, simplemente, la magia se encuentra en unos personajes humanos que cuentan una historia sencilla pero llena de matices.

Con un estilo impecable y en el idílico Valldemossa, un pueblo de Mallorca, Cristina Campos nos invita a conocer a las hermanas Anna y Marina, los dos pilares de la historia. Dos mujeres que llevan de una forma sublime la carga de la historia y a las que acompañan un elenco de personajes de una calidad impresionante.

No esperéis una historia con grandes giros, ni con una trama llena de interrogantes. Es una historia de evolución, de sentimientos, de amistad y, sobre todo, de lazos entre mujeres.

Si le tengo que poner alguna pega, para mí el gran handicap ha estado en la estructura del libro. Con capítulos interminables, algunos de casi noventa páginas, que hacían algunas partes de la historia un poco pesadas. Y por otro lado, aunque al principio me pareció un detalle curioso, hay demasiadas conversaciones en mallorquín que te remiten a pie de página para leer la traducción. Algo que hace gracia las primeras veces, pero que cansa cuanto tienes que hacerlo a menudo.
Aroitttaa
 07 December 2021
En esta historia vamos a conocer las diferentes historias de Anna y Marina, dos hermanas que por circunstancias de la vida están algo distanciadas.

✨ Anna vive en Mallorca en la casa familiar donde se crió, junto a su marido y su hija Anita. Por otro lado Marina comparte su vida con Mathias en Etiopía, ya que, es cooperante de una ONG.

✨ Veremos poco a poco como las hermanas se distancian, porqué las separan cuando eran mas jóvenes, el motivo de su distanciamiento y lo que las va a ir uniendo de nuevo en la actualidad.

✨ Sin duda este libro me ha gustado mucho, creo que la ambientación está genial, además los temas que trata son de los que necesitan visibilidad.

✨ Los personajes en general me han encantado, en cuanto a los secundarios me han gustado muchísimo, algunos me han sorprendido y uno en especial me ha repugnado, si alguien ha leído el libro sabrá a quien me refiero. 🤭

✨ Diría que ésta historia es una historia muy bonita a la par que triste, hay momentos preciosos y otros que no lo son tanto. Vamos a ver sufrimiento, arrepentimiento, esperanza... Un libro de encontrarse, de perderse... Cambios de vida, cambios de sentimientos, nuevas oportunidades, amor del bueno y amor del malo. Un libro en el que el pasado tiene mucho peso y que no descubres todo el pastel hasta el final, y todo esto junto hace que cuando cierres el libro pienses que ha merecido la pena leerlo. ❤️

✨ Sin duda lo recomiendo, ésta historia os encogerá el corazón, pero os hará creer en las personas.
Noni
 25 November 2021
Una historia cuajada de tópicos que, a pesar de todo, resulta entretenida, de fácil y agradable lectura (al principio) aunque quizá esa misma ligereza con la que describe la penosa vida de los cooperantes, la enfermedad, el maltrato dentro del matrimonio, o la soledad en los adolescentes "raros" hagan que la fuerza con la que empieza la historia, decaiga mucho a mitad de novela, y lo que en un principio engancha al final se convierte en una simpleza. Es más una historia creada para ser filmada (palabras de la propia autora) que una novela. Es muy "cinematográfica", sin duda, pero eso le resta credibilidad. Tanto es así que, sinceramente, no me quedan ganas de ver la película.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste