Críticas sobre Pan de limón con semillas de amapola (73)

flowersread
 24 June 2021
Si aún no habéis leído este libro, os lo recomiendo muchísimo.

Y antes de empezar con la reseña, me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que me habéis recomendado esta lectura y que tenía anotada desde hace ya muchísimo tiempo y por fin le he dado su oportunidad. Muchas gracias, ha sido una lectura bellísima que me ha llegado al corazón.

"Una casa es el lugar donde uno es esperado."

Esta es para mí una de las frases más significativas de la novela, ya que ella resume muy bien el sentido de la vida de una de las protagonistas, Marina, una médico que siente que nunca ha tenido un hogar, ni siquiera en su infancia, ya que se la pasó en colegios en el extranjero.

Marina tiene 46 años es cooperante en África con su pareja Matías, hasta que se ve obligada a volver a su tierra natal, Mallorca y reencontrarse con su hermana después de 14 años sin ningún contacto, ya que ambas son herederas de una una panadería muy conocida en su pueblo.

Su hermana Ana, es la antítesis de Marina. Está casada, disfruta de un alto nivel de vida y sigue residiendo en la casa familiar.

Me gustó muchísimo la relación que mantienen ambas hermanas, que consiguen olvidar sus desavenencias del pasado, demostrando así todo el amor que se tienen y que darían todo la una por la otra.

Y estas dos hermanas, alrededor de las cuales va a desarrollarse todo toda la trama, intentarán desvelar el secreto que esconde esa herencia que les deja Lola, alguien que es para ellas una extraña.

Es una novela muy sencilla, con un pequeño toque de intriga y la dosis exacta de romanticismo e intriga, que en un momento hizo que se me saltaran las lágrimas y que os recomiendo muchísimo.
Nicaetlibros
 23 June 2021
Es una historia de dos hermanas, de cómo la vida las hace llevar dos caminos muy distintos. Pero con los años se vuelven a reencontrar gracias a una herencia que reciben.
Dos personas totalmente distintas, pero cada una a su manera es capaz de redirigir su vida, tarde o temprano, y conseguir lo que desea en la vida.
Una novela bonita y conmovedora, con una narración sencilla y fácil de seguir, pero que te llega y te emociona de tal manera que te parece que formas parte de los personajes, o que los personajes forman parte de ti.
La idea que te plantea, fundamentalmente, esta historia es que la vida hay que vivirla y disfrutarla, cometer errores y seguir adelante, pero siempre luchando por lo que uno quiere.
Novela perfecta para disfrutar de ella sin prisa y saboreando el tiempo.
Vivirmilvidas
 15 April 2021
En esta novela conoceremos a dos hermanas Anna y Marina completamente
distintas tanto físicamente como en sus ideales separadas a muy pronta edad y que se reencontrarán a causa de una herencia que no saben de quien les llega.

Anna vive en Mallorca junto a su marido al que ya no ama y a su hija una adolescente algo rebelde. Tiene una vida de alto nivel que se ve truncada cuando empiezan a pasar por problemas económicos por eso la
llegada de su hermana Marina hace que vuelva a tener ilusión. Por verla, por los recuerdos, por vender esa herencia que les han legado y volver a sus rutinas. Una vida inculcada por su madre.

Marina, en cambio, tiene una relación con Mathias, es una mujer independiente, cooperante de Médicos sin Fronteras y se encuentra en Etiopía cuando recibe la llamada de su hermana para darle la noticia. Ella volverá ya que quiere saber de quien es la panadería que han heredado y porque se les ha dado a ellas.

Y aquí viene el primer conflicto del reencuentro, mientras Anna quiere vender ya que su marido la presiona, Marina quiere descubrir. Y no os voy a contar más

Es una historia que debéis descubrir, está desarrollada en Valdemossa
en su gran mayoría un pueblecito donde todos se conocen y todos tienen secretos y respuestas pero no las darán fácilmente.

Una historia de superación familiar, de amistad y sororidad entre mujeres, de la maternidad, de la búsqueda personal y de recetas de pan olvidadas. Estas recetas vienen al principio de cada capítulo y son muy especiales.

Me ha hecho sentir mucho realmente y ver la evolución de los personajes ha sido algo fascinante porque les acabas cogiendo cariño,
no a todos, pero si a la mayoría. Os la recomiendo muchísimo.

Corduraentremislecturas
 16 March 2021
La novela comienza en el momento en que Ana y Marina, dos hermanas que hace más de quince años que no se ven. Se reencuentran en un pequeño pueblo de Mallorca para vender un viejo molino y una panadería que de forma inesperada han heredado de una mujer (Lola Molí) que no conocen. Dos hermanas que son muy diferentes.
Las dos, intentan descubrir el por qué han heredado ese molino y la panadería de una mujer que no conocen.
Es una novela que habla sobre amistad y familia, maternidad, las segundas oportunidades, las mentiras, pero sobre todo es una historia de mujeres que aprenden a decidir por ellas mismas su futuro.

Me llamaba muchísimo el título del libro. Me pareció una lectura atractiva y fácil de leer, que me empujaba página a página a saber qué decidían cada una. Me sentía cerca del personaje.
Son capítulos extensos, pero fluidos. Cada capítulo comienza con una receta, que a su vez tiene que ver en la trama.
Es un libro fresco, que ánimo a que leáis.
Enlace: https://www.instagram.com/co..
Cienletrasporlatido
 03 February 2021
Una historia de mujeres. Si tuviera que resumir esta novela en una sola frase, esa sería la elegida. Pero que la sinopsis no os lleve a engaños, Anna y Marina son las protagonistas absolutas, mas hay un elenco femenino secundario maravilloso que enriquece la historia con las suyas propias. Ejemplos de mujeres, ejemplos de vidas.

A veces la vida pasa sin más y nos acostumbramos a nuestra forma de vivirla sin pensar demasiado en esos cabos sueltos que quedan, círculos que no cerramos, conversaciones que no tenemos... Asumimos como verdades realidades conocidas, sin pensar que hay muchas que desconocemos y que no por ello son menos verdades. Una herencia inesperada volverá a reunir a las hermanas Marina y Anna, y no abrirá nuevas heridas, sino que más bien ayudará a cerrar las pasadas porque, de repente, volverán a ese punto en el que algo se les quedó en pausa. Y cuando lo hacemos, entonces, sólo entonces, TODO cambia.

Pan de limón con semillas de amapola es una novela de personajes con una ambientación deliciosa (en todos los sentidos). de mujeres valientes que se han creído siempre, o en algún momento, cobardes. Una historia de segundas oportunidades, de misterios familiares, de amor, de entrega en muchos sentidos y de lucha.

Una historia repleta de relaciones sanas, de entrega, de lealtad y respeto; pero también una muestra de las insanas, de las imposibles o irrecuperables. En definitiva, un catálogo de la vida en la que es imposible no encontrar un personaje, una circunstancia, una situación... con la que conectar o que aborrecer y por lo tanto una novela con la que sentir.

Fue mi penúltima lectura del 2020 y llegó para decirme, en un año tan duro, que nunca es tarde para recuperar lo perdido o, al menos, reconciliarse con el pasado.

Una de mis mejores lecturas de esos atípicos 365 días que nos trajo el pasado año.

NidodeLeones
 10 November 2020
En este libro se narra la historia de dos hermanas, Anna y Marina, que se reencuentran tras 14 años al heredar una panadería y un viejo molino. Todo el tema de la herencia se encuentra entrañado en misterio, que poco a poco van descubriendo conforme se desarrolla la historia.

Es sin lugar a dudas un libro que tiene como eje el amor en todas sus vertientes. El amor de hermanas y cómo este se puede ver dañado, el amor madre-hija, el de pareja, el de una misma y, sin lugar a dudas, el amor a la panadería.

Pero esto no quiere decir que sea una historia ñoña o pastelosa, al revés, es dura y realista. Tratan temas que duelen o incluso que dan miedo, como es enfrentarte al hecho de que vas a morir o que tus seres queridos van a hacerlo.

Personalmente disfruté mucho de su lectura. Acabas empatizando con ambas hermanas pese a sus diferencias y te hace reflexionar enormemente qué harías tú en sus lugares. No son nasa fáciles las situaciones.

A pesar de ello lo que más disfruté fue leer las recetas, cómo se va involucrando Marina en la panadería y cómo se desarrolla la historia entre las hermanas.
avegadesllegeixo
 22 October 2020
CATALÀ:

A vegades escullo els llibres per la sinopsi, a vegades per la portada, a vegades per l'autor o autora, a vegades pel títol, a vegades perquè sí. Aquest va ser escollit pel títol, després també em va enamorar la portada i al final em vaig deixar portar per la història.

El llibre parla de dues germanes que, després d'uns anys de separació es retroben arrel de rebre una herència d'una desconeguda. D'aquestes dues germanes em quedo amb la Marina, per la vida que porta i per les seves reflexions. L'Anna és més neutra i, personalment, no m'ha aportat gran cosa.

Aquesta és una novel·la de retrobaments, de tornar a començar, de secrets familiars i d'amistat, on secundàriament es tracten altres temes com la cooperació, les adopcions, etc.

Els personatges, bàsicament femenins, estan ben definits i arribes a endinsar-te en els seus sentiments. També s'ha posat molta cura en l'ambientació, les descripcions són tan detallades que entren ganes d'anar a comprar pa a Valdemossa.

L'autora, amb una prosa molt senzilla i plena de sensibilitat, introdueix cada capítol amb una recepta diferent de pa. Us deixo una foto de la que dona títol al llibre per si us animeu a fer-la ;)

En general és una història bonica, que remou sentiments i que fa plantejaments interessants i que us recomano si us agraden les històries d'aixxxxx....

Soleu escollir els llibres pel seu títol? Jo sí, moltes vegades i normalment amb encert!

ESPAÑOL:

A veces escojo los libros por la sinopsis, a veces por la portada, a veces por el autor o autora, a veces por el título, a veces porque sí. Este fue escogido por el título, después también me enamoré de la portada y al final me dejé llevar por la historia.

El libro habla de dos hermanas que, después de unos años de separación, se reencuentran al recibir una herencia de una desconocida. de estas dos hermanas me quedo con Marina, por el tipo de vida que lleva y por sus reflexiones. Anna es más neutra y, personalmente, no me ha aportada gran cosa.

Esta es una novela de reencuentros, de vueltas a empezar, de secretos familiares y de amistad, donde de manera secundaria se trata otros temas como la cooperación, las adopciones, etc…

Los personajes, básicamente femeninos, están bien definidos i llegas a adentrarte en sus sentimientos. También se ha trabajado con la ambientación, las descripciones son tan detalladas que dan ganas de ir a comprar pan a Valdemossa.

La autora, con una prosa sencilla y llena de sensibilidad, introduce cada capítulo con una receta diferente de pan. Os dejo una foto de la que da título al libro por si os animáis a hacerla ;)

En general es una historia bonita, que remueve sentimientos y que hace planteamientos interesantes y que os recomiendo si os gustan las historias de aixxxxx…..

¿Soléis escoger los libros por el título? Yo a veces sí y he acertado!
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
ciaovalentina
 29 September 2020
Es necesario creer que existen las segundas oportunidades y que éstas pueden presentarse cuando menos lo esperas. La novela comienza cada capítulo con una receta y trata de la amistad, de la búsqueda de uno mismo y también de la maternidad desde distintos puntos de vista, y lo hace con un lenguaje ligero y amable.⠀
RepellentBoy
 16 September 2020
Anna y Marina son dos hermanas que llevan 15 años sin verse, a causa de un episodio ocurrido en el pasado. al heredar una vieja panadería, se reencontrarán. Marina, que trabaja en Médicos sin fronteras en Etiopía, ha vivido una vida sin hogar, siempre de un sitio para otro. Por el contrario, Anna, jamás salió de su Mallorca natal, donde vive atrapada en un matrimonio infeliz. El reencuentro va dar un giro de tuercas a la vida de ambas.

Es un libro tierno y sencillo, sin grandes aspiraciones, que precisamente por eso, se lee muy a gusto y de un tirón. Mi parte favorita del libro ha sido la ambientación de ese pequeño pueblo rodeado de mar, lo visualizaba completamente. Los personajes también han sido agradables, aunque Anna a veces me ponía de los nervios, todos te dejaban un sentimiento agradable al final.

Lo que menos me ha gustado, sin duda, es que la historia trata sobre dos hermanas, que desean reencontrarse y recuperar el tiempo perdido, y tenía durante toda la novela la sensación de que llevaban meses y meses juntas otra vez, y se habían visto 3 veces, aún viviendo las dos al lado. No sé, me ha faltado esa unión de hermanas, que solo hemos visto en pequeños momentos, siempre en conversaciones muy cortas. Si esa parte hubiera estado algo más completa, se hubiera llevado más nota.

Aún así, es un lectura agradable y la recomiendo. Primera novela de la autora, a ver que más escribe.
Passionbooks__
 04 July 2020
Este libro me lo recomendó hace mucho una clienta de donde trabajaba y me habló tan bien de él, que desde entonces le he tenido ganas y no me ha defraudado para nada.
Es la historia de dos hermanas que se reencuentran después de 15 años sin verse por circunstancias de la vida, las cuales nos enteraremos a lo largo del libro. Me ha sorprendido muchísimo porque no era para nada la historia que esperaba encontrar, no solo hay una trama, hay como varias "subtramas" que hacen que no puedas parar de leer y dejarte con mil sensaciones. Con este libro me he emocionado muchísimo, he llorado, me ha sentido dentro de la historia totalmente, por la manera en que lo transmite la autora.
Es una historia con mucho encanto, desarrollada en Mallorca y de verdad que te sumerge tanto este historia, que me veía yo andando por esas calles...
Trata un montón de temas, no quiero hacer spoilers así que no voy a profundizar mucho más, pero quiero deciros muy superficialmente los temas que se hablan, habla de las ganas de querer volar de cualquier sitio que te atrape y no te deje ser tu misma, de ayudar a los demás cueste lo que cueste, de intentar de una vez por todas elegir por ti misma sin importar lo que opinen los demás, de primeros amores, secretos familiares, de no perder nunca la esperanza, no dejar de luchar por lo que realmente quieres, pero sobre todo de aprovechar y vivir el momento y no dejarlo pasar... Porque puede que sea tarde.
También quiero mencionar la receta que da el nombre al título, una receta que dará mucha que hablar...
La verdad es que es una historia un tanto triste pero de las más bonitas que he leído.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste