Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 September 2020
Anna y Marina son dos hermanas que llevan 15 años sin verse, a causa de un episodio ocurrido en el pasado. al heredar una vieja panadería, se reencontrarán. Marina, que trabaja en Médicos sin fronteras en Etiopía, ha vivido una vida sin hogar, siempre de un sitio para otro. Por el contrario, Anna, jamás salió de su Mallorca natal, donde vive atrapada en un matrimonio infeliz. El reencuentro va dar un giro de tuercas a la vida de ambas.

Es un libro tierno y sencillo, sin grandes aspiraciones, que precisamente por eso, se lee muy a gusto y de un tirón. Mi parte favorita del libro ha sido la ambientación de ese pequeño pueblo rodeado de mar, lo visualizaba completamente. Los personajes también han sido agradables, aunque Anna a veces me ponía de los nervios, todos te dejaban un sentimiento agradable al final.

Lo que menos me ha gustado, sin duda, es que la historia trata sobre dos hermanas, que desean reencontrarse y recuperar el tiempo perdido, y tenía durante toda la novela la sensación de que llevaban meses y meses juntas otra vez, y se habían visto 3 veces, aún viviendo las dos al lado. No sé, me ha faltado esa unión de hermanas, que solo hemos visto en pequeños momentos, siempre en conversaciones muy cortas. Si esa parte hubiera estado algo más completa, se hubiera llevado más nota.

Aún así, es un lectura agradable y la recomiendo. Primera novela de la autora, a ver que más escribe.