Crítica de doshi2

doshi2
10 April 2022
Descrita con una exquisita sencillez nos muestra las vicisitudes de la vida de sus poderosas protagonistas las hermanas Anna y Marina.
Marina es fuerte, independiente, hecha a sí misma y con un corazón difícil, mientras que Anna es frágil, tierna, inocente y con un espíritu simple y abnegado.
Las vivencias del pueblo de Valldemossa, pueblecito de Mallorca, y el trabajo de los Médicos Sin Fronteras se entremezclan en una historia bella, que habla de la importancia de la familia, la calidez de las relaciones humanas y la fuerza que puede ejercer el destino de cada persona.
Es una novela donde los olores, los colores y la luz, afloran a cada página. Novela de amor, de reencuentros, de drama, de misterio. Uno tiene ganas de ser obsequiado con ese trocito de pan de limón con semillas de amapolas, receta de la abuela y de conocer a la famosa Lola que dejo en herencia la panadería, a las dos hermanas, permitiendo al destino algo insospechado: el reencuentro de las dos hermanas después de quince años sin verse.
Me ha gustado mucho la estructura de la novela: dividida en ocho capítulos, empezando cada uno de los títulos con una receta de panes y dulces que elaboraban en la panadería.
Esta novela es un regalo, una bocanada de aire fresco, una aventura abierta al mundo.