Críticas sobre Pan de limón con semillas de amapola (73)

Marta_Coll
 06 April 2019
De ritmo pausado y constante, con personajes cercanos y reales. Supone una novela entretenida, agradable de leer, de búsqueda de segundas oportunidades, de recetas de pan, y que abarca multitud de temas dispares y actuales, pero, no me llevo a emocionar.
Como mallorquina que soy, no comparto con la autora cierta descripción que hizo de la isla. Pero no por ello, animo a tod@s a visitar el precioso pueblo de Valldemossa.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Raki
 20 February 2018
Un libro precioso ,muy recomendable, tal vez porque no lo conocía, porque no había oído nada bueno ni malo, me sorprendió.
Es la historia de dos hermanas , muy diferentes , no solo físicamente, que son separadas, y que vuelven a reencontrarse por una extraña herencia. Se quieren , pero después de ciertos acontecimientos pierden el contacto. Es una historia preciosa aunque triste, ya que tiene muchas situaciones que podrían ser perfectamente reales. Sólo puedo decir que me encantó.
vallemiranda
 06 January 2024
Esta novela trata sobre la redención, hacer las paces con el pasado, obtener respuestas. Nos cuenta que las segundas oportunidades existen, que nada está perdido mientras queda vida.
No me ha llegado.
Será porque yo no tengo sitio al que volver. Será porque no espero que nadie venga a explicarme porque se fue ni a pedirme que le deje volver. Será porque yo no me voy, siempre me echan. Porque exprimo el quizá hasta las últimas consecuencias. Porque todos los fantasmas que habitan en mí ya no me recuerdan.
Será porque no hay en mi pasado historia inconclusa ni hombre que me añore.
Y si al lugar en el que fui feliz ya no debo tratar de volver, no tengo a donde ir. Ni casa ni refugio. Ni perro que me ladre más que esta soledad que me siega el alma.
Será que no estoy de humor para finales felices.
No quedan arrieros.
Laurvr
 15 January 2023
Si tuviera que utilizar solo una palabra para describir este libro sería: ternura. La trama, los protagonistas, la manera de escribir… todo me transmite ternura. ¡Hacía mucho tiempo que no le daba 5 estrellas a un libro!

La novela cuenta la historia de 2 hermanas mallorquinas que llevan muchos años separadas y sin verse, que se añoran pero no se buscan. El reencuentro tendrá lugar el día que ambas heredan la panadería de una mujer a la que no conocen… o eso creen.

En el momento del reencuentro, ambas hermanas se encuentran en procesos vitales muy diferentes. Marina, cooperante de Médecins sans frontières, lleva años vagando por el mundo y necesita encontrar su hogar. Anna, que nunca ha salido de la isla, vive una vida infeliz junto a su marido. Las dos deberán encontrarse a sí mismas apoyándose en la otra.

Rechazo familiar, amor fraternal, la maternidad y sus dificultades, amores imposibles, recuerdos infantiles… son algunos de los pocos ingredientes que tiene esta novela. He llorado mucho con las 30 últimas páginas: de pena, de alegría, de tristeza…

¡Y hablando de ingredientes! Cada capítulo comienza con una de las recetas de los panes y bizcochos que se hacen en la panadería de Lola, la mujer de la que heredan la casa.

Ha sido un libro “calentito”, ideal para estas fechas navideñas. al leerlo he sentido el calor del horno, el olor a pan recién horneado, la esponjosidad de ese pan de limón con semillas de amapola… ¡un auténtico deleite!

Además, la autora del libro ha sido finalista en el Premio Planeta 2022 con su “Historias de mujeres casadas” que también quiero leer.

¿Conocéis este libro? ¿Cuál es vuestra opinión?
clarpasher
 07 December 2022
(CAT) La Marina i l'Anna són dues germanes nascudes a Mallorca. Com la nit i el dia, les dues germanes tenen personalitats diferents.

La Marina, des de ben joveneta ha voltat pel món i té un càrrec a Metges Sense Fronteres (MSF) com a cooperant internacional a l'Àfrica. L'Anna, en canvi, s'ha quedat tota la seva vida a la roca envoltada d'un ambient còmode en una bombolla d'aparences.

Una herència inesperada tornarà a fer que la seva relació torni a florèixer. La Marina, haurà de deixar Etiòpia per a tornar a Mallorca amb la finalitat de descobrir qui és la “Lola”, la misteriosa dona que els hi ha deixat el molí on es trobava la fleca. Un cop arribada a Valldemossa, la Marina coneixerà la tranquil·la vida al petit poble illenc, els seus veïns encuriosits i moltes receptes oblidades entre secrets i històries.

L'Anna, per la seva banda, seguirà amb la seva lluita cap a la independència de l'Armando, en una relació de conveniència i econòmicament inestable. També aprendrà a escoltar i respectar les decisions de seva filla, a qui l'Anna li hauria agradat que fos més femenina, com les altres noies de la seva classe.

Aquesta història però, ens portarà a descobrir l'enigma que hi ha darrere del famós “pa de llimona amb llavors de rosella” que menjaven de petites i que tots els valldemossins recorden amb tanta estima. Es podria dir que és una novel·la dolça, però també té episodis amargs.

lagaro41
 20 July 2022
Termino este libro con las mejillas saladas.
No es un libro espectacular. Es un libro sencillo, de lectura fácil y fresca, ameno, muy agradable de leer y tremendamente emotivo, que te permite empatizar con cada personaje y entenderlos, comprendiendo cada una de sus decisiones y proceder.
Desde el principio me llamó la atención por su título. Una vez leído y disfrutado, lo recomiendo sinceramente.
eljardindelaslecturas
 21 June 2022
Anna y Marina son dos hermanas que se separaron hace años y cada cual siguió su camino.
Mientras Anna se quedó en Mallorca para formar su familia en la casa que la vio crecer, Marina ha tenido una vida muy movida ya que trabaja en una ONG como médico y ha recorrido muchos lugares del mundo ejerciendo su labor.
El destino ha querido que vuelvan a reunirse 15 años después en Mallorca, al heredar las hermanas un molino, una casa y una panadería de una señora a la que no conocían de nada.
El reencuentro llega, pero después de tantos años separadas no todo va a ser coser y cantar. Intentarán reconstruir su relación mientras averiguan el misterio de esa inesperada herencia.
Esta novela trata temas tan importantes como la desigualdad, la falsedad, la apariencia, la necesidad de encontrarse uno mismo, la búsqueda de la felicidad (sobretodo en las pequeñas cosas), el miedo a la muerte y cómo afrontarlo y, sobretodo, el amor.
El amor en todas sus formas posibles.
La forma de narrar de la autora me ha encantado. Ha sido una lectura muy amena y ha conseguido introducirme en la historia de lleno y realmente me he trasladado a los lugares descritos en esta novela.
La evolución de los personajes me ha parecido maravillosa y creo que realmente es el encanto de esta novela. La autora ha creado unos personajes con una gran profundidad, son personajes complejos y reales, destacando el papel de las mujeres, que son las grandes protagonistas de esta historia. Mujeres fuertes y valientes que se labrarán su propio futuro.
Es una historia preciosa pero a la vez triste y dura, que sin duda recomiendo porque creo que debe ser leída.
rossygram_
 16 March 2022
BUENO (3/5)

🗯A raíz de una misteriosa herencia recibida, dos hermanas se vuelven a ver tras muchos años separadas. Secretos del pasado y del presente las volverán a unir, y esta vez para siempre.

Hace años compré este libro para que mi madre lo leyese. Yo me he animado ahora por aquello de que quiero ver la película (me gusta lo que hace Benito Zambrano). Pero no lo he disfrutado del todo.

Lo que cuenta, la historia (pese a lo previsible que va siendo), me ha gustado, pero flojea en la lentitud (🐢) con que transcurre todo. Para mi gusto le sobran páginas. Bueno, y lo de las erratas ya… «¡aluciflipo!».

A mi madre, por cierto, le gustó. Y solo le pareció un poco lento al principio.

¿Qué encontraréis en este libro? Una bonita historia de hermanas y secretos familiares.

Erratas encontradas: 100 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}.

FRASES SUBRAYADAS:
➰«Pensó en cómo la infancia marcaba la vida en la edad adulta».
➰«[…] hay un momento en la vida en que te das cuenta de que llevas demasiado tiempo corriendo […]».
➰«Tú, yo y todos… callamos, en cierto modo, para protegernos los unos a los otros».
⬇️Continúa⬇️
Lectura para 1 de los #24retosdelectura:
18.- Historia donde hay una boda

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram

#Libros / para #blogloqueleo / #PanDeLimónConSemillasDeAmapola de @booket_planeta @planetadelibros #CristinaCampos

#HastaElTotoDelCoronavirus
Gise
 16 November 2021
Me ha encantado la forma de narrar que tiene la autora , como se expresa de esa manera tan dulce y delicada que cuenta la historia de dos hermanas escrito de una manera sencilla pero que nos atrapa y nos transmite tanto.
El tema principal en esta historia es el amor en sus diversas facetas, el amor entre Anna hacia su hija,el amor tóxico, (Armando con Anna), el amor apasionado,( Anna y Antonio) el amor a la distancia,(Marina y Mathias) , el amor incondicional de la amistad.(Catalina y Lola)
En esta novela te involucras tanto con los principales secundarios, (Úrsula la entrañable argentina ) como con los principales.
Me ha entristecido un poco el final pero concuerdo con la autora que nos dice en más de una ocasión “la vida no es como uno quiere que sea,sino como es, y la vida a veces, puede ser muy puta.”
🏡La ambientación ha sido increíble, en un pequeño pueblo de Valldemossa, rodeado de mar, me hubiese gustado pasear por las calles de Mallorca leyendo el libro .
Lifestyle_Books
 20 September 2021
🍁𝙍𝙀𝙎𝙀Ñ𝘼 𝙎𝙀𝙈𝘼𝙉𝘼𝙇🍁

~𝐏𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐦ó𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐞𝐦𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐚𝐩𝐨𝐥𝐚~

✨¿Cuál es ese libro que leíste por casualidad y se convirtió en uno de tus favoritos?✨

Sin duda es lo que me ha pasado con esta novela.

💫Pan de limón y semillas de amapola es una historia sencilla, de esa sencillez que no puede llegar a ser más perfecta.

💫 Es una novela conmovedora que nos cuenta la historia de dos hermanas que se reencuentran tras catorce años por una misteriosa herencia.

💫 Podría expresar todo lo que me ha hecho sentir esta historia pero dejaría al desnudo la magia que hay tras ella, por eso solo os puedo animar a que la descubráis.

💫Una novela conmovedora, una novela de superación, una novela con un misterio que no pararás hasta descubrirlo. Una novela, que conforme vayas agotando sus páginas te producirá una leve melancolía por no querer acabarla. Una novela, que llegado su final llorarás y jamás podrás olvidar lo que esta historia te habrá hecho sentir.

💫Porque es una novela que marca un antes y un después. Porque es una novela que estoy segura no deja indiferente a nadie.

#pandelimonysemillasdeamapola #novelasconmovedoras #novedadesdelibros #novelasemotivas #novelasdeépoca #lecturasrecomendadas #leeresvivir #literature #librosambientales #booking #booktagram #bookcommunity #bookish #bookstagrammer #instagood #instainspiration #instabook #instalibros #mallorca #readersofinstagram #repostliterario #recomendacionesdelibros #lecturasfeministas

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste