Críticas sobre Pan de limón con semillas de amapola (73)

CeciLAlia
 03 September 2021
Historia sobre el amor en muchas de sus facetas, primeros amores, amor entre hermanas, entre madres e hijas, amor por lo que hacemos y a lo que nos dedicamos, amor por ayudar a otras personas.
En sus poco más de 400 páginas toca muchos temas; ONG's, enfermedades, adolescencia, familia, burocracia a la que estamos expuestos... Sin llegar a profundizar en ninguno pero con la dosis suficiente para que varios temas no te dejen indiferente.

Es verdad que tiene mas de un tópico o cliché, pero no influyen para poder disfrutar de prácticamente todas sus páginas.
Personalmente, y sin hacer spoiler, el que no me ha gustado es el del final, es un recurso real como la vida misma pero demasiado explotado para mi gusto literario.

En cuanto a los personajes, las hermanas Anna y Miriam son muy diferentes pero llegas a empatizar con ambas. Como punto negativo hay un personaje crucial al que le falta desarrollo y profundidad en su historia, lástima que me supiera a poco.

Me encantó que los comienzos de capítulos sean con una receta.

4/5⭐ porque me ha encantado la ambientación, la narración, y la historia en si que se ha acabado sin a penas darme cuenta.

Deseando que en noviembre se estrene la película.
NidodeLeones
 10 November 2020
En este libro se narra la historia de dos hermanas, Anna y Marina, que se reencuentran tras 14 años al heredar una panadería y un viejo molino. Todo el tema de la herencia se encuentra entrañado en misterio, que poco a poco van descubriendo conforme se desarrolla la historia.

Es sin lugar a dudas un libro que tiene como eje el amor en todas sus vertientes. El amor de hermanas y cómo este se puede ver dañado, el amor madre-hija, el de pareja, el de una misma y, sin lugar a dudas, el amor a la panadería.

Pero esto no quiere decir que sea una historia ñoña o pastelosa, al revés, es dura y realista. Tratan temas que duelen o incluso que dan miedo, como es enfrentarte al hecho de que vas a morir o que tus seres queridos van a hacerlo.

Personalmente disfruté mucho de su lectura. Acabas empatizando con ambas hermanas pese a sus diferencias y te hace reflexionar enormemente qué harías tú en sus lugares. No son nasa fáciles las situaciones.

A pesar de ello lo que más disfruté fue leer las recetas, cómo se va involucrando Marina en la panadería y cómo se desarrolla la historia entre las hermanas.
ciaovalentina
 29 September 2020
Es necesario creer que existen las segundas oportunidades y que éstas pueden presentarse cuando menos lo esperas. La novela comienza cada capítulo con una receta y trata de la amistad, de la búsqueda de uno mismo y también de la maternidad desde distintos puntos de vista, y lo hace con un lenguaje ligero y amable.⠀
Passionbooks__
 04 July 2020
Este libro me lo recomendó hace mucho una clienta de donde trabajaba y me habló tan bien de él, que desde entonces le he tenido ganas y no me ha defraudado para nada.
Es la historia de dos hermanas que se reencuentran después de 15 años sin verse por circunstancias de la vida, las cuales nos enteraremos a lo largo del libro. Me ha sorprendido muchísimo porque no era para nada la historia que esperaba encontrar, no solo hay una trama, hay como varias "subtramas" que hacen que no puedas parar de leer y dejarte con mil sensaciones. Con este libro me he emocionado muchísimo, he llorado, me ha sentido dentro de la historia totalmente, por la manera en que lo transmite la autora.
Es una historia con mucho encanto, desarrollada en Mallorca y de verdad que te sumerge tanto este historia, que me veía yo andando por esas calles...
Trata un montón de temas, no quiero hacer spoilers así que no voy a profundizar mucho más, pero quiero deciros muy superficialmente los temas que se hablan, habla de las ganas de querer volar de cualquier sitio que te atrape y no te deje ser tu misma, de ayudar a los demás cueste lo que cueste, de intentar de una vez por todas elegir por ti misma sin importar lo que opinen los demás, de primeros amores, secretos familiares, de no perder nunca la esperanza, no dejar de luchar por lo que realmente quieres, pero sobre todo de aprovechar y vivir el momento y no dejarlo pasar... Porque puede que sea tarde.
También quiero mencionar la receta que da el nombre al título, una receta que dará mucha que hablar...
La verdad es que es una historia un tanto triste pero de las más bonitas que he leído.
Aroa10
 10 June 2020
Este libro a sido un gran descubrimiento! Son de esos libros que cuando los tienes en la mano ya sabes que van a ser especiales.
Cada capítulo empieza con una receta de pan, algo que me a encantado. de las dos protagonistas Marina y Anna conecté muy rápido con la primera incluso hay cosas de su trabajo (es cooperante en Médicos Sin Fronteras) que toca temas y cosas duras pero que me han echo aprender y empatizar muchísimo. Con Anna la cosa a ido poco a poco pero en definitiva las dos hermanas me cautivaron. La historia que empieza sobretodo porque una extraña les deja una herencia, es muy bonita y se abre para hablarte de la vida de las dos.
El libro me a enseñado varias lecciones, te abre los ojos a cosas que damos por echas que son cotidianas y que realmente no sabes si vas a seguir teniendo, te hace ver y sentir y sobretodo te enseña que hay que vivir el día a día y que hay que querer y decirlo ya que a veces la vida es injusta. Un libro que recomiendo sin duda.📖🤓
ana_mendoza
 10 June 2020
Durante el invierno del año 2010, las hermanas Anna y Marina, heredan una panadería de una persona que no conocen. Ambas fueron separadas en su juventud y se reencontrarán para resolver viejos conflictos familiares y decidir qué hacen con esa panadería.

Yo descubrí hace años este libro y cuando lo tenía olvidado, lo encontré de casualidad en una librería. Lo compré e inicié su lectura casi de inmediato.

Es una lectura fresca, las páginas me pasaron volando y tiene una trama que entretiene mucho.

Ambos personajes femeninos son muy distintos y dan mucho juego en sus decisiones y en cómo gestiona cada una de ellas su vida y los viejos conflictos familiares que van surgiendo a lo largo de la historia.

Una novela ambientada en Mallorca que recomiendo para quienes les gustan este tipo de tramas con un final bonito y sorprendente a la vez.
Enelrincondemimi
 25 March 2020
-Pan de limón con semillas de amapola nos cuenta una historia de dos hermanas que heredan una casa y un molino en un pueblo de Mallorca.
-Me han encantado las dos protagonistas, Marina y Anna son dos hermanas muy muy diferentes, en su forma de ser, en como viven la vida y tienen diferentes sueños y metas.
-Marina ha sido mi personaje favorito desde el minuto uno, sencilla, independiente, con mucha personalidad y una persona que vive el presente.
-Anna es insegura, dependiente y no sabe muy bien para donde tirar, hasta el final del libro... que me ha sorprendido bastante.
-Una historia llena de emociones donde hay alegrías, decepciones, risas, lágrimas, tensión... Vas leyendo y metiéndote en la historia de manera muy intensa.
- al principio puede hacerse algo pesado ya que va saltando del presente al pasado continuamente ya que te va poniendo en situación.
-Destacaría la pluma, la ambientación, los personajes y lo fluida que es la historia.
-Unos personajes maravillosos y perfectamente construidos; destacaría a Armando, Anita, Catalina, Úrsula y Mathias.
OLGA_WIMP
 18 September 2019
¿Qué decir de este libro? Una maravilla. Solo tengo buenas palabras para esta historia. Cristina Campos ha conseguido que me meta de lleno en la historia de estas dos hermanas como pocos lo han hecho hasta ahora: la capacidad para expresar momentos importantes de las dos hermanas, la empatía que te provoca y la emociones que experimentas. Precioso estilo para narrar situaciones de tensión y conflictos familiares, que hace que el lector sufra esa misma tensión, la sienta en su mente y en su cuerpo, y se traduzca en un ligero aumento de velocidad de lectura. Poco libros me emocionan y éste, sin duda, lo ha hecho.

Es una lectura ligera y entretenida pero, sobre todo, muy emocional que en muchos momentos podrás sentir como tuyos. Sorprende que para ser la primera novela de esta autora (y por lo que veo, única) haya debutado con este libro, esta historia tan bien hecha. Es cierto. Puedes predecir lo qué va a ocurrir pero, ante todo, te tiene enganchada. de hecho, no solo conoces cómo son los personajes sino que aprendes a ver cómo cada uno de ellos intenta adaptarse a las circunstancias para relacionarse con los demás; toma especial importancia la necesidad de conocerse a uno mismo y a los demás para poder seguir avanzando y tomar las mejores decisiones para con uno mismo. Tener lo que realmente quieres y no lo que quieren los demás. Lo que te hace feliz a ti.

Preciosa historia para una bonita reflexión.
Enlace: https://wordinmypocket.blogs..
cristinaroblesromero
 12 September 2019
Las protagonistas son muy diferentes entre sí, y hay veces donde personalmente Anna me ha caído un poco mal. Anna es una mujer frágil, débil, que le cuesta tomar sus propias decisiones... aunque veremos como va evolucionando a lo largo de la historia. Marina es una mujer solitaria, que siempre le ha faltado un poquito de amor, bondadosa...

La historia nos cuenta la infancia de Anna y Marina, cómo han ido creciendo, porque han decidido los caminos que las llevan a sus vidas actuales, y hacia donde se dirigen. La historia te mantiene como lector, aunque es un poco esperable, y sospechas desde el principio lo que va a pasar. Aún así, la historia es muy bonita, y creo que merece la pena leerlo.

Además, a través del personaje de Marina podemos observar la gran diferencia de culturas que hay, e intentan enseñarnos a valorar más lo que tenemos y nuestros privilegios.
gemmadiiaz
 29 January 2019
s una novela maravillosa! Narrada de forma clara, los personajes que parecen ser tu familia, por los cercanos que son. Una historia que te hace reflexionar. Es uno de los libros que más te recomiendo que te interese cada minuto con los que quieres.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste