Críticas sobre La Reina Negra (17)

Nyanbooks
 04 June 2019
Se trata de un primer volumen por lo que la historia continúa. El libro nos habla de Tamiel, una princesa algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que ella es una chica fuerte que lucha por sus derechos y no necesita a nadie que la salve. No se conforma con ser una reina consorte ya que no es capaz de soportar que otras personas manejen su destino. Gracias a la personalidad de la protagonista podremos leer una serie de sucesos que estarán basados en su toma de decisiones, tanto correctas como erróneas.

Tengo que decir que el libro me ha sorprendido mucho, todo el tiempo está ocurriendo algo, no hay descanso y sobre todo quiero destacar un giro que ocurre en la tercera parte de la historia que ha hecho que no pueda soltarlo. Me hubiese gustado que el libro hubiera sido más extenso ya que así se podría haber desarrollado más algunos puntos de la trama para que no fuesen tan precipitados.

Los personajes son un punto fuerte de la historia, cada uno de ellos me ha sorprendido a su manera y muchos me han llegado al corazón. El libro nos muestra mujeres fuertes que luchan por cambiar su situación y esto es un gran punto a favor ya que hoy día creo que es muy necesario transmitir estos valores y concienciar a la sociedad en la igualdad, el feminismo tiene un papel importante en la trama.

La protagonista es un personaje que también tiene sus fallos y eso la hace más humana, este punto ayuda al lector a sentirse más identificado con los personajes, ya que todos cometemos errores.

El final me ha dejado con ganas de saber más sobre la historia de estos personajes del reino de Latos, leeré la segunda parte sin duda.

En general es un libro de fantasía, reinos y guerras que he disfrutado mucho y que os recomiendo encarecidamente si os gusta este género.

milesdelibros
 15 April 2019
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la reina negra, un libro que lleva en mis estanterías unos cuantos meses pero para el que no había encontrado el momento.
Cuando la editorial SM anunció su publicación inmediatamente supe que tenía que leerlo y Anna de Holland and Books me creó muchísimo hype. Una vez lo tuve en mis manos, lo comencé, pero sentía que no era el momento de leerlo así que he esperar hasta saber que era el momento adecuado para disfrutar de esta historia. Eso me ocurrió varias veces y por fin ha sido el momento de leerlo, aunque no lo he acabado – leí algo más de la mitad −.
La premisa de la que parte la historia me parece muy buena, pero la trama no ha logrado engancharme ya que sentía que no avanzaba. Siendo totalmente objetiva, lo que he leído esta bien escrito, desde mi punto de vista, pero no he conectado con la forma.
Los personajes, que ya sabéis que para mi son suuuper importantes, lo que he llegado a conocerlos, a pesar de estar bastante definidos, no he hecho clic con ellos. No he sentido esa imperiosa necesidad de saber que ocurrirá en su vida.
Por estos motivos, he decidido abandonar la lectura y comenzar otro libro – yo no soy capaz de leer dos libros a la vez, a no ser que sea una novela y un poemario −, pero con la idea de retomarlo más adelante. Cuando le de una nueva oportunidad os avisaré por las redes sociales y añadiré la opinión en otro párrafo.
¡Qué pedazo de edición! La portada parece de cuero carvado, por lo que tiene relieve, que le da un toque antiguo. El lomo es de tela y tiene su propio marcapáginas/cinta. Las guardas del libro tienen un árbol genealógico y un mapa, y ya sabéis lo mucho que adoro yo los mapas. La letra capital de todos los capítulos con una autentica pasada. Solo por mero coleccionismo esta edición merece la pena.

Resumiendo, no he logrado conectar con el libro. Se me ha hecho muy lento y aunque la historia no ha estado mal, como hasta ahora no he logrado terminar el libro, no voy a continuar con la saga. Te recomiendo que te pases por la reseña de Holland para que tengas otra opinión del libro. Os recuerdo, que el que yo no haya logrado disfrutar del libro, no significa que vosotros no lo hagáis. ¡Judgad vosotros mismos!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
lara194
 27 February 2019
"La Reina Negra" ha resultado ser mucho más de lo que esperaba encontrar en esta historia. Cuando conocí este libro, no se por qué, en un primer momento no llamó mi atención para nada. Pero ¡ay amigos! cuán equivocada me hallaba.

Si disfrutáis de libros con secretos, traiciones, batallas, romance... este es vuestro libro. Pero no podría clasificar la obra de Llanos Campos sólo con esas etiquetas, porque "La Reina Negra" aborda unas enseñanzas difíciles de explicar.

El reino de Latos se ve subyugado bajo el reinado de Radón. La historia del reino siempre ha contado con reyes a los que todo el mundo temía, pero la cuestión que ahora atenaza a Tamiel, es que todos ellos fueron hombres.

Nadie en su sano juicio hubiese apostado porque el trono de Latos fuese ocupado por una mujer, pero Tamiel, la pequeña, pero rebelde y guerrera Tamiel, se hace cargo de él cuando su padre fallece. Los consejeros del reino se echan las manos a la cabeza ante esta nueva línea escrita en la historia y, pese a los esfuerzos de la reina por ser justa y no parecerse en nada a su padre, estos a sus espaldas urdirán planes de traición contra ella.

A parte de la magnífica historia que se cuenta y de todo lo que nos enseña, nos encontramos con unos personajes que quitan el sentido. Bien construidos y desarrollados, van madurando según se desarrollan los acontecimientos.

Debo resaltar, cómo no, a Tamiel, una guerrera nata que no se conforma con los estereotipos forjados por la sociedad durante años y años. Pelea por lo justo, defiende en lo que ella cree. No es una princesa al uso, es un personaje que encierra más de lo que vemos en primera instancia. Tenéis que conocerla.

Baltran es la viva imagen del amor, del sacrificio. No puedo dar más detalle porque os fastidiaría la historia. Sólo debo decir que necesito conocerlo más.

Anae y Famir son otros dos grandes personajes. La primera sufre una evolución asombrosa, rompe la crisálida donde se ha visto encerrada durante años; abre los ojos a la verdad, aunque esta duela y, lucha junto a su hija por el trono que le pertenece. Mientras que Famir, es la cara opuesta de la moneda; uno de los primos que quiere acabar con la Casa de Latos y alzarse en el trono de este reino.

Las mentiras contadas durante toda su vida, hacen que la ira y el odio crezcan en su interior, pero Tamiel abrirá la caja de Pandora y descubrirá toda la verdad que se le has ocultado a sus primos cadanos.

La historia de Tamiel y el reino de Latos es un sinfín de acontecimientos que no dejan despegarte de las páginas. El estilo de Llanos Campos es impecable y es algo que se agradece soberanamente. Te traslada dentro del libro, te hace sentir a los personajes. Simplificando, una delicia.

Y, si me pongo a hablar de la edición no acabo nunca. Cuidada al detalle, hace que todo lector / bibliófilo quede enamorado de su belleza y del trabajo que lleva detrás.

Una historia necesaria a la par que entretenida. No puedo esperar a que se publique la segunda parte y conocer como prosigue la historia de Tamiel.
Maria_Martinez
 11 February 2019
La reina negra nos traslada hasta la Edad Media, al reino de Latos, donde conoceremos a Tamiel, la heredera al trono y una princesa poco convencional en la época que le ha tocado vivir y no está dispuesta a que nadie, ni siquiera el rey, le imponga su destino y no dudará en demostrar que perfectamente puede gobernar y acceder al trono que le pertenece por derecho al igual que pudiera hacer si fuera hombre, y que vale para algo más que para casarse y engendrar hijos.

Por supuesto en un mundo gobernado por hombres, con esta actitud de luchar con inteligencia más que con la fuerza, muchos serán los que se ponga en contra aunque siempre contará con el apoyo de su madre, la reina Anae, su buen y fiel amigo Lartes, y Baltrán, un misterioso extranjero que aparecerá de pronto en el reino sin que nadie sepa cómo o de dónde vino, qué o quién es,... mostrándole y abriéndole los ojos ante una verdad hasta el momento desconocida para ella y la ayudará a terminar con la guerra en contra del reino vecino, Cadania, por el poder absoluto de ambos reinos y traer la paz para ambos.

Narrada en tercera persona bajo una pluma sencilla y fluida aunque al mismo tiempo utilizando un lenguaje propio de la época tal cual nos estuviera contando una leyenda, de tal modo que conoceremos tanto el punto de vista de Tamiel como de los otros tantos personajes y capaz de hacernos sentir cierta empatía por algunos, odio por otros... Orgullo, rabia, tristeza y hasta alegría... una montaña de rusa de emociones en lo que esta historia transcurre.

Una protagonista fuerte y valiente, que lucha siempre por sus ideales pero también humana, real... con sus debilidades, que sufre, se enamora, se equivoca, que cae pero que también se levanta y nunca pierde su esencia de quién o quién quiere ser.

Una historia dura, con cierto realismo pero con un toque mágico que nos enganchará ya desde ese primer prólogo y que mantendrá nuestro interés mediante constantes giros argumentales que seguro no nos dejarán indiferentes, transmitiéndonos ciertos valores con un toque feminista.

Una magnífica ambientación, para una historia original de lealtad, amor y magia con un final muy bien cerrado y acorde al resto de la historia, y una preciosa edición cuidada al detalle tanto por fuera en tapa dura, con lomo tapizado en tela y algunos rasgos en la portada en relieve como por dentro con unos increíbles capitulares del ilustrador Tomás hijo.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Eurus
 28 November 2018
Antes de nada quería darle la enhorabuena a la editorial y al ilustrador por la maravillosa edición de este libro. La tapa dura tiene detalles muy bonitos y está super bien cuidada. Además, las letras capitales están acompañadas de pequeñas ilustraciones. Sinceramente, da gusto leer un libro con una edición tan trabajada.

Tamiel de Latos es la hija del rey Radón y la reina Anae. Su destino como mujer es casarse con el hombre que su padre ha elegido para ella, pero Tamiel tiene otros planes para su futuro. Su padre Radón no va a permitir que sus planes se arruinen, así que hará lo imposible para que Tamiel cumpla con su “deber”. Por otro lado, un extranjero llamado Baltran aparece en un momento específico de la vida de Tamiel para, en un principio, ayudarla y apoyarla sin pedir nada a cambio. ¿Qué es lo que pasará? ¿Por qué Tamiel recibe el apodo de la reina negra?

Como veréis, el argumento puede parecer algo típico, pero no os creáis esto que leéis porque esta historia cuenta con varios giros argumentales muy impactantes y sorprendentes. En ningún momento os dejará indiferentes el desarrollo de la trama.

Este libro nos cuenta una historia bonita, pero a la vez cruel y dura. Todo este conjunto ha hecho que mi corazón sufra porque no es una historia fácil. El desenlace ha sido de las partes que más me han gustado de todo el libro. Quizás se tornaba algo predecible, pero creo que la lucha de Tamiel contra el mundo y su duro camino recorrido han hecho de las últimas páginas un buen final.

Ahora os quiero hablar un poco de los personajes.

- Tamiel es una chica que no se deja mangonear por nadie y que siempre ha querido ser más que una simple esposa y madre. Es un personaje que evoluciona de forma coherente, ya sea para bien o para mal, y que está en constante desarrollo. Su vida sufre muchos altibajos; saborea la victoria y sufre la derrota, llevándola incluso a una agonía interna.

- Baltran es un personaje muy misterioso y que me ha gustado mucho porque tiene una personalidad muy cálida. Su desarrollo es muy original y estoy segura de que os va a impresionar.

- El rey Radón es de los personajes más crueles, ignorantes y odiosos de todo el libro. No tengo que decir más para que os deis cuenta de que es el personaje que menos me gusta, pero también es de los más importantes de esta historia.

- La reina Anae es un personaje con el que empatizas mucho por su trágica vida y su desarrollo como persona me ha encantado.

El libro cuenta con un buen ritmo y en ningún momento la lectura se hace pesada. Uno de los puntos positivos de esta historia es la creación del mundo. Sí que está ambientado en la Edad Media, pero luego ocurren cosas que nos harán pensar que hay mucho más allá de lo que leemos. Supongo que en las siguientes entregas conoceremos de forma más completa este mundo.

Es maravilloso leer un libro que transmite valores importantes y que hace apología al feminismo. Actualmente es muy necesario y más cuando el mundo donde se desarrolla esta historia es totalmente machista. Agregar que la traición y la venganza son temas que están a la orden del día en esta lectura, pero no todo es tan oscuro,ya que también reinarán el amor y la lealtad.

La pluma de la autora me ha fascinado por la forma tan mágica que tiene de expresarse. Sus palabras te atrapan y te introducen poco a poco en este mundo tan fascinante.

La Reina Negra es la primera parte de una historia juvenil que promete dejar huella. Nos encontraremos en un mundo lleno de fantasía, traiciones, pasión y dolor, donde la fuerza reside en la lucha por nuestro destino.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
anapasionlectora
 11 November 2018
Cuando empecé a leer, La Reina Negra, no sabia con lo que me iba a encontrar, ya que en la contraportada solo decía: rebelde,guerrera, enamorada, sanadora, bruja, salvaje. Todo eso es Tamiel. Pero, sobre todo, es la dueña de su propio destino.

Con solo eso me atrapo y quise averiguar lo que encerraban sus páginas.

Tengo que decir que cubrió todas mis expectativas con creces.

La Reina Roja es narrado en 3ª persona y nos muestra un mundo medieval en el que dos reinos (Cadania y Latos) están enfrentados y. viven continuas guerras para anexar territorios. Ambos reinos pretenden conquistar el trono del otro y no les importa si para conseguirlo su pueblo muere de hambre.

Ambos reyes, de esos reinos, son hombres malignos, con sed de poder y que guardan muchos secretos.

Cada rey intenta trasmitir, a sus herederos y al pueblo, odio y repugnancia al reino enemigo

Por otro lado nos encontramos con Tamiel hija de reyes y legitima heredera al trono de Latos. Pero como es de "esperar" en la época donde se ambienta el libro, aparentemente medieval, lo único que se espera de ella es que se case para que su marido delegue las funciones políticas y esta obedezca y permanezca en un segundo plano con el único fin de dar a luz a un heredero.

Pero, Tamiel no esta de acuerdo con eso y hará todo lo posible para conseguir su libertad y tomar las riendas de su vida. Cree firmemente que puede reinar tan bien o mejor que un hombre y no es de extrañar ya que posee inteligencia, carisma, maneja la espada como nadie, etc.

Para ello, necesitará conquistar su espacio de una forma diferente, con nuevos aliados. En un juego político de dominio y traición, la lealtad a sus valores y su inteligencia pueden ser todo lo que ella necesita para conseguir lo que quiere.

Uno de sus nuevos aliados es Baltran, un extranjero que un día aparece en el palacio de Latos pidiendo audiencia con Tamiel. A este hombre le embarga un aura de misterio y hará que durante toda la lectura te preguntes que esconde.

El mundo que se nos presenta en La Reina Negra es fascinante y adictivo al mismo tiempo. Durante todo el rato el lector es invitado a reflexionar sobre cuestiones importantes respecto a las relaciones humanas como, por ejemplo, la explotación ejercida por los más fuertes, las diversas formas con las cuales puede subyugar a alguien y la opresión desde hace tanto tiempo sufrida por un pueblo que acaba convirtiéndose en un factor cultural. Todo ello impregnado de una fantasía muy bien creada.

Tamiel es un personaje singular, la forma en que ella enfrenta su mundo y sus posibilidades - ante un mundo donde el poder es exclusivo del hombre - hace la historia más estimulante para aquellos que deciden sumergirse en las páginas de la obra. Lo más interesante es que los cambios en su vida y, sobre todo, la forma en que la chica reacciona a ellos la hace casi real para el lector.Son creíbles y, por lo tanto, fácilmente podemos simpatizar con la protagonista

La Reina Negra es un libro que tiene de todo, donde la trama es vibrante y te atrapa desde el primer párrafo hasta la última línea escrita. Nos lleva a un mundo inédito, donde la crítica a la segregación se hace presente en cada capítulo, un universo que muestra la desigualdad de una manera fantasiosa, pero no irreal. Una fantasía donde la mitología te atrapa y te hace reflexionar y un personaje que te inspira a cada pensamiento.

La Reina Negra es el primer libro de una saga o serie (todavía no estoy segura), con una historia emocionante y sombría sobre una era llena de batallas por obtener poder y tierras. Es un libro para enamorarnos y odiar a los personajes en sus actitudes e instintos. Es una trama sin grandes sorpresas, pero que da sus ápices en elecciones hechas en momentos difíciles y que van contra el consenso general. Es acompañar a un personaje en su viaje, cuando ya sabemos que será arduo.

Por ultimo, pero no menos importante, destacar la edición del libro. La portada es preciosa, de tapa dura con relieve. En su interior podemos encontrar la geneología de Nesis y un mapa de las tierras conocidas. Así mismo, en cada inicio de capitulo, la letra capital va acompañada de un dibujo, todo gracias al ilustrador Tomás Hijo.

En fin, este libro tiene un poco de todo: romance (sutil pero encantador), acción, intrigas, fantasía, mucha traición, magia y un final que a mi por lo menos me sorprendió. Ya estoy ansiosa por la continuación de esta historia.
Enlace: https://grandeslibrosparajov..
PlanetaSingular
 26 October 2018
Tengo que reconocer que nunca había disfrutado tanto leyendo un libro de fantasía y es que nunca había encontrado un libro que me hiciera sentir como ha hecho este. La Reina Negra, de Llanos Campos ha sido un verdadero descubrimiento. El libro narra la historia de Tamiel, una princesa que vive una vida aparentemente feliz hasta que su padre decide que ha llegado el momento de casarla para que así su marido pueda heredar el trono. Tamiel nunca ha encajado en los planes de su padre, y no permitirá que éste tome las riendas de su propio destino. Ella, en su empeño por no dejar que esto ocurra, vivirá una serie de situaciones que la pondrán a prueba. La acompañará en su osadía Baltran, un joven que la ayudará a enfrentarse a sus miedos y a su deber. La terquedad, y las ganas de cambiar el curso de la historia harán que la leyenda de la joven perdure por muchos siglos.

Antes de entrar a desarrollar la crítica del argumento, me gustaría pararme en su exterior. La cubierta, realizada a mano por el artista Tomás Hijo es de una gran belleza, así como las ilustraciones que acompañan el interior y las letras capitales. Tanto la portada como las ilustraciones están realizadas con la misma técnica, el grabado al linóleo, que le da un toque medieval al libro, y que acompaña a la historia que nos cuenta. Pincha aquí para acceder al video sobre cómo se hizo la cubierta.

Ahora sí, entramos ya de lleno en la historia de este libro. El argumento, si bien no es del todo innovador, sí que me ha resultado atractivo y diferente en ciertos momentos. Se hace apología del feminismo y de la capacidad de las mujeres para llevar a cabo un trabajo que se considera masculino. En este libro encontraremos acción, misterio, romance y magia; una combinación exquisita para todo amante de la lectura. El ritmo frenético que acompaña a todo el libro hace que este se vuelva adictivo y resulte imposible dejar de leer. El final es magnífico y al ser algo abierto, te deja con las ganas de leer el segundo libro, en el que tengo puestas muchas expectativas.

En cuanto al worldbuilding, me hubiera gustado que se hubiera desarrollado todavía más el mundo, las personas que lo habitan y que la autora nos mostrara más cosas de él. Creo que se le puede sacar mucho partido y espero que en los siguientes libros se descubran más detalles.

Todos los personajes me han encantado, y es que todos tienen algo que aportar. Tamiel es una princesa que desde las primeras páginas deja salir su fuerte carácter para defender los derechos de las mujeres. Además, encontraremos a un padre que hará todo lo posible porque su hija siga sus planes, una madre con coraje para defender en lo que cree, amigos fieles y amores imposibles.

El estilo narrativo de la autora no sólo consigue hacerte sentir parte de la historia, sino que además, gracias a las descripciones tan mágicas que realiza, te transporta al mundo que ella misma ha creado y que tan bien conoce. El lenguaje que emplea es el adecuado a la época en la que se escribe el libro y esto facilita el seguimiento de la historia. Los diálogos también están muy bien construidos y casi convierten a los personajes en realidad.

En conclusión, La Reina Negra es un libro que recomiendo a todos los amantes de la fantasía y a todos aquellos que como yo, antes no habían encontrado en este género literario su lugar. La Reina Negra contiene todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una buena lectura. Por mi parte, sólo decir que estoy deseando leer el segundo libro para saber qué pasa con los personajes y conocer más sobre el mundo que Llanos Campos ha creado. Ojalá la espera no sea muy larga.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..

Familias en la literatura