Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
11 February 2019
La reina negra nos traslada hasta la Edad Media, al reino de Latos, donde conoceremos a Tamiel, la heredera al trono y una princesa poco convencional en la época que le ha tocado vivir y no está dispuesta a que nadie, ni siquiera el rey, le imponga su destino y no dudará en demostrar que perfectamente puede gobernar y acceder al trono que le pertenece por derecho al igual que pudiera hacer si fuera hombre, y que vale para algo más que para casarse y engendrar hijos.

Por supuesto en un mundo gobernado por hombres, con esta actitud de luchar con inteligencia más que con la fuerza, muchos serán los que se ponga en contra aunque siempre contará con el apoyo de su madre, la reina Anae, su buen y fiel amigo Lartes, y Baltrán, un misterioso extranjero que aparecerá de pronto en el reino sin que nadie sepa cómo o de dónde vino, qué o quién es,... mostrándole y abriéndole los ojos ante una verdad hasta el momento desconocida para ella y la ayudará a terminar con la guerra en contra del reino vecino, Cadania, por el poder absoluto de ambos reinos y traer la paz para ambos.

Narrada en tercera persona bajo una pluma sencilla y fluida aunque al mismo tiempo utilizando un lenguaje propio de la época tal cual nos estuviera contando una leyenda, de tal modo que conoceremos tanto el punto de vista de Tamiel como de los otros tantos personajes y capaz de hacernos sentir cierta empatía por algunos, odio por otros... Orgullo, rabia, tristeza y hasta alegría... una montaña de rusa de emociones en lo que esta historia transcurre.

Una protagonista fuerte y valiente, que lucha siempre por sus ideales pero también humana, real... con sus debilidades, que sufre, se enamora, se equivoca, que cae pero que también se levanta y nunca pierde su esencia de quién o quién quiere ser.

Una historia dura, con cierto realismo pero con un toque mágico que nos enganchará ya desde ese primer prólogo y que mantendrá nuestro interés mediante constantes giros argumentales que seguro no nos dejarán indiferentes, transmitiéndonos ciertos valores con un toque feminista.

Una magnífica ambientación, para una historia original de lealtad, amor y magia con un final muy bien cerrado y acorde al resto de la historia, y una preciosa edición cuidada al detalle tanto por fuera en tapa dura, con lomo tapizado en tela y algunos rasgos en la portada en relieve como por dentro con unos increíbles capitulares del ilustrador Tomás hijo.
Enlace: https://krazybookobsession.b..