Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
11 November 2018
Cuando empecé a leer, La Reina Negra, no sabia con lo que me iba a encontrar, ya que en la contraportada solo decía: rebelde,guerrera, enamorada, sanadora, bruja, salvaje. Todo eso es Tamiel. Pero, sobre todo, es la dueña de su propio destino.

Con solo eso me atrapo y quise averiguar lo que encerraban sus páginas.

Tengo que decir que cubrió todas mis expectativas con creces.

La Reina Roja es narrado en 3ª persona y nos muestra un mundo medieval en el que dos reinos (Cadania y Latos) están enfrentados y. viven continuas guerras para anexar territorios. Ambos reinos pretenden conquistar el trono del otro y no les importa si para conseguirlo su pueblo muere de hambre.

Ambos reyes, de esos reinos, son hombres malignos, con sed de poder y que guardan muchos secretos.

Cada rey intenta trasmitir, a sus herederos y al pueblo, odio y repugnancia al reino enemigo

Por otro lado nos encontramos con Tamiel hija de reyes y legitima heredera al trono de Latos. Pero como es de "esperar" en la época donde se ambienta el libro, aparentemente medieval, lo único que se espera de ella es que se case para que su marido delegue las funciones políticas y esta obedezca y permanezca en un segundo plano con el único fin de dar a luz a un heredero.

Pero, Tamiel no esta de acuerdo con eso y hará todo lo posible para conseguir su libertad y tomar las riendas de su vida. Cree firmemente que puede reinar tan bien o mejor que un hombre y no es de extrañar ya que posee inteligencia, carisma, maneja la espada como nadie, etc.

Para ello, necesitará conquistar su espacio de una forma diferente, con nuevos aliados. En un juego político de dominio y traición, la lealtad a sus valores y su inteligencia pueden ser todo lo que ella necesita para conseguir lo que quiere.

Uno de sus nuevos aliados es Baltran, un extranjero que un día aparece en el palacio de Latos pidiendo audiencia con Tamiel. A este hombre le embarga un aura de misterio y hará que durante toda la lectura te preguntes que esconde.

El mundo que se nos presenta en La Reina Negra es fascinante y adictivo al mismo tiempo. Durante todo el rato el lector es invitado a reflexionar sobre cuestiones importantes respecto a las relaciones humanas como, por ejemplo, la explotación ejercida por los más fuertes, las diversas formas con las cuales puede subyugar a alguien y la opresión desde hace tanto tiempo sufrida por un pueblo que acaba convirtiéndose en un factor cultural. Todo ello impregnado de una fantasía muy bien creada.

Tamiel es un personaje singular, la forma en que ella enfrenta su mundo y sus posibilidades - ante un mundo donde el poder es exclusivo del hombre - hace la historia más estimulante para aquellos que deciden sumergirse en las páginas de la obra. Lo más interesante es que los cambios en su vida y, sobre todo, la forma en que la chica reacciona a ellos la hace casi real para el lector.Son creíbles y, por lo tanto, fácilmente podemos simpatizar con la protagonista

La Reina Negra es un libro que tiene de todo, donde la trama es vibrante y te atrapa desde el primer párrafo hasta la última línea escrita. Nos lleva a un mundo inédito, donde la crítica a la segregación se hace presente en cada capítulo, un universo que muestra la desigualdad de una manera fantasiosa, pero no irreal. Una fantasía donde la mitología te atrapa y te hace reflexionar y un personaje que te inspira a cada pensamiento.

La Reina Negra es el primer libro de una saga o serie (todavía no estoy segura), con una historia emocionante y sombría sobre una era llena de batallas por obtener poder y tierras. Es un libro para enamorarnos y odiar a los personajes en sus actitudes e instintos. Es una trama sin grandes sorpresas, pero que da sus ápices en elecciones hechas en momentos difíciles y que van contra el consenso general. Es acompañar a un personaje en su viaje, cuando ya sabemos que será arduo.

Por ultimo, pero no menos importante, destacar la edición del libro. La portada es preciosa, de tapa dura con relieve. En su interior podemos encontrar la geneología de Nesis y un mapa de las tierras conocidas. Así mismo, en cada inicio de capitulo, la letra capital va acompañada de un dibujo, todo gracias al ilustrador Tomás Hijo.

En fin, este libro tiene un poco de todo: romance (sutil pero encantador), acción, intrigas, fantasía, mucha traición, magia y un final que a mi por lo menos me sorprendió. Ya estoy ansiosa por la continuación de esta historia.
Enlace: https://grandeslibrosparajov..