Crítica de Eurus

Eurus
28 November 2018
Antes de nada quería darle la enhorabuena a la editorial y al ilustrador por la maravillosa edición de este libro. La tapa dura tiene detalles muy bonitos y está super bien cuidada. Además, las letras capitales están acompañadas de pequeñas ilustraciones. Sinceramente, da gusto leer un libro con una edición tan trabajada.

Tamiel de Latos es la hija del rey Radón y la reina Anae. Su destino como mujer es casarse con el hombre que su padre ha elegido para ella, pero Tamiel tiene otros planes para su futuro. Su padre Radón no va a permitir que sus planes se arruinen, así que hará lo imposible para que Tamiel cumpla con su “deber”. Por otro lado, un extranjero llamado Baltran aparece en un momento específico de la vida de Tamiel para, en un principio, ayudarla y apoyarla sin pedir nada a cambio. ¿Qué es lo que pasará? ¿Por qué Tamiel recibe el apodo de la reina negra?

Como veréis, el argumento puede parecer algo típico, pero no os creáis esto que leéis porque esta historia cuenta con varios giros argumentales muy impactantes y sorprendentes. En ningún momento os dejará indiferentes el desarrollo de la trama.

Este libro nos cuenta una historia bonita, pero a la vez cruel y dura. Todo este conjunto ha hecho que mi corazón sufra porque no es una historia fácil. El desenlace ha sido de las partes que más me han gustado de todo el libro. Quizás se tornaba algo predecible, pero creo que la lucha de Tamiel contra el mundo y su duro camino recorrido han hecho de las últimas páginas un buen final.

Ahora os quiero hablar un poco de los personajes.

- Tamiel es una chica que no se deja mangonear por nadie y que siempre ha querido ser más que una simple esposa y madre. Es un personaje que evoluciona de forma coherente, ya sea para bien o para mal, y que está en constante desarrollo. Su vida sufre muchos altibajos; saborea la victoria y sufre la derrota, llevándola incluso a una agonía interna.

- Baltran es un personaje muy misterioso y que me ha gustado mucho porque tiene una personalidad muy cálida. Su desarrollo es muy original y estoy segura de que os va a impresionar.

- El rey Radón es de los personajes más crueles, ignorantes y odiosos de todo el libro. No tengo que decir más para que os deis cuenta de que es el personaje que menos me gusta, pero también es de los más importantes de esta historia.

- La reina Anae es un personaje con el que empatizas mucho por su trágica vida y su desarrollo como persona me ha encantado.

El libro cuenta con un buen ritmo y en ningún momento la lectura se hace pesada. Uno de los puntos positivos de esta historia es la creación del mundo. Sí que está ambientado en la Edad Media, pero luego ocurren cosas que nos harán pensar que hay mucho más allá de lo que leemos. Supongo que en las siguientes entregas conoceremos de forma más completa este mundo.

Es maravilloso leer un libro que transmite valores importantes y que hace apología al feminismo. Actualmente es muy necesario y más cuando el mundo donde se desarrolla esta historia es totalmente machista. Agregar que la traición y la venganza son temas que están a la orden del día en esta lectura, pero no todo es tan oscuro,ya que también reinarán el amor y la lealtad.

La pluma de la autora me ha fascinado por la forma tan mágica que tiene de expresarse. Sus palabras te atrapan y te introducen poco a poco en este mundo tan fascinante.

La Reina Negra es la primera parte de una historia juvenil que promete dejar huella. Nos encontraremos en un mundo lleno de fantasía, traiciones, pasión y dolor, donde la fuerza reside en la lucha por nuestro destino.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..