Las mejores frases de La Reina Negra (11)

MontseRD 28 January 2019
Todo es polvo y olvido. Tiene el hombre una vida sola, que apenas alcanza a manejar antes de tener que entregarla de nuevo. Y sin embargo, la ocupa en intentar conseguir lo único que no está a su alcance: la inmortalidad. Malgasta el presente en pos de un futuro que no le pertenece. La posteridad es la tumba de los arrogantes; en su nombre se perpetran los más horribles crímenes y se cometen las peores injusticias.
lara194
lara194 27 February 2019
{ Pero la verdad es una claridad que, cuando se vislumbra, ya no puede volver a apagarse. Es una maestra testaruda e implacable, y no es posible hacerla callar una vez ha empezado a hablar }
anapasionlectora 06 November 2018
Si en este mundo no existe lugar para nosotros, crearemos uno nuevo.
anapasionlectora 05 November 2018
- Me van a comer viva -respondió Tamiel sonriente.
- No tienen boca para morder tanto - le dijo su madre.
Books_hopes
Books_hopes 18 March 2020
“Resulta que este hombre de aquí piensa que te mueres por ir a vivir a su casa, por meterte en su cama y por no hacer otra cosa el resto de tu vida que satisfacer sus deseos, hasta los más inconfesables. Esos que no se atreve a confesar a su santa esposa; a la que no creas, pescó igual que a ti, como quien pesca sardinas en un barril, aunque el barril fuera la casa de su mismísimo padre.”
Anabel
Anabel 17 January 2020
Hay que prepararse para lo que viene; porque quién sabe si, cuando la verdad alumbre la casa, alguien podrá seguir viviendo en ella.
MontseRD 28 January 2019
Cuantos la ven lo entienden: ha cambiado. El dolor transforma a las personas, las vuelve maleables y porosas, hasta el punto de que cualquier cosa puede abrirse paso hasta su alma.
MontseRD 28 January 2019
Justo antes de dormir, en ese momento exactoo en el que la vida te arropa sin miedo con todo lo que eres capaz de soñar.
MontseRD 28 January 2019
Pero la verdad es una claridad que, cuando se vislumbra, ya no puede volver a apagrse. Es una maestra testaruda e implacable, y no es posible hacerla callar una vez ha empezado a hablar. La verdad es un agujero en un muro: si has mirado al exterior, nunca olvidarás que existen la hierba, los árboles y el cielo azul. Aunque lo ciegues de nuevo.
anapasionlectora 05 November 2018
Lo desconocido no debería provocar miedo, sino curiosidad.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste