Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
04 June 2019
Se trata de un primer volumen por lo que la historia continúa. El libro nos habla de Tamiel, una princesa algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que ella es una chica fuerte que lucha por sus derechos y no necesita a nadie que la salve. No se conforma con ser una reina consorte ya que no es capaz de soportar que otras personas manejen su destino. Gracias a la personalidad de la protagonista podremos leer una serie de sucesos que estarán basados en su toma de decisiones, tanto correctas como erróneas.

Tengo que decir que el libro me ha sorprendido mucho, todo el tiempo está ocurriendo algo, no hay descanso y sobre todo quiero destacar un giro que ocurre en la tercera parte de la historia que ha hecho que no pueda soltarlo. Me hubiese gustado que el libro hubiera sido más extenso ya que así se podría haber desarrollado más algunos puntos de la trama para que no fuesen tan precipitados.

Los personajes son un punto fuerte de la historia, cada uno de ellos me ha sorprendido a su manera y muchos me han llegado al corazón. El libro nos muestra mujeres fuertes que luchan por cambiar su situación y esto es un gran punto a favor ya que hoy día creo que es muy necesario transmitir estos valores y concienciar a la sociedad en la igualdad, el feminismo tiene un papel importante en la trama.

La protagonista es un personaje que también tiene sus fallos y eso la hace más humana, este punto ayuda al lector a sentirse más identificado con los personajes, ya que todos cometemos errores.

El final me ha dejado con ganas de saber más sobre la historia de estos personajes del reino de Latos, leeré la segunda parte sin duda.

En general es un libro de fantasía, reinos y guerras que he disfrutado mucho y que os recomiendo encarecidamente si os gusta este género.