Críticas sobre Te quise como si fuera posible (30)

nire_irakurketa_gunea
 10 October 2021
🏔Ambientación. New York, una casa, dos puertas vecinas y amigas pero con una barrera socioeconómica abismal. Un inicio abrumador, que te va a hacer caer de pies y despertar en sus tres primeros capítulos.

📸 Lennon. Un chico maduro, decidido, transparente, generoso, comprensivo, tranquilo… Podría seguir pero lo que viene siendo AMIGO.
Daniel. Un “niño” roto y perdido que presenta luces y sombras, por un lado popular, por el otro huidizo pero sobretodo egoísta.

🧳 191 páginas que están narradas a dos voces (ya os he dicho más de una vez que es el estilo de narración que más me gusta, al menos para este género), a dos tiempos, presente y pasado, por lo que si no pestañeas, no te pierdes detalle.

🌃 ¿Qué nos vamos a encontrar? Pues una puerta abierta a la realidad de muchas personas, un espejo en el que por miedo, mucha gente no se quiere mirar.
Estas páginas esconden lecciones de vida, consejos, amistad, amor, política, superación, aprendizaje, lágrimas, dolor, perdón… Es uno de esos cócteles a los que la autora nos tiene acostumbradxs, arropado de una esencia especial, con cierto sentimentalismo que te abraza hasta llegar a encogerte el corazón.
aracelitarifa
 14 September 2021
Segunda novela que leo de esta autora y me ha gustado incluso más que la otra. Es una historia preciosa, con mucho drama y mucho amor y que, al terminar, me ha dejado con una sonrisa en los labios. Está muy bien escrita y me ha enganchado desde el principio, tanto la parte dramática como la romántica están muy bien llevadas y encajan a la perfección, formando una historia muy real que me ha encantado leer. Una novela maravillosa que recomiendo sin duda.
Aure
 22 December 2020
Lennon es un joven que acepta su sexualidad sin complejos, su familia quiere verlo feliz ,así que su entorno familiar es estable ,abierto y de mutuo entendimiento. Todo lo contrario de Daniel con una familia rota por el duelo, conservadora , así como correcta de cara a la galería, donde él niega sus sentimientos incluso a sí mismo ,por lo que la llegada de su antaño mejor amigo, va a suponer enfrentar unas emociones y decisiones importantes que hace dos años se negó a tomar.
La temática gay es uno de mis géneros favoritos , comenzar a leer nueva pluma con una trama así, me deja claro el estilo , los elementos , estructura ,así como la elaboración de personajes o si la narración es de mi gusto personal. Ha sido un comienzo genial desde la primera página, con un nudo lento y un desenlace maravilloso donde la ambientación me ha encantado , la pareja deja sensaciones sin parar ,incluso con secundarios muy interesantes para hacer una historia de redondas emociones.

No he encontrado nada negativo ,además llegar al final con una acción decisiva primordial me ha encantado, nada es impuesto ,todo fluye en sintonía ,la felicidad es la meta y mientras tanto se ama, siente y vive con ilusión cada día entre dos corazones que laten a la par apasionadamente.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
MicaelaMilito
 18 November 2020
Este libro me pareció súper sencillo y bello. La historia de los protagonistas al vivir separados o malentendidos que no saben solucionar cuando quieren estar juntos, sin duda me encantó.
Trata temas que me parecen necesarios. Como los vínculos familiares, la orientación sexual, la amistad.
El progreso de sus decisiones fueron un pellizco, y me han hecho reír mucho.
Lo amé
applevillage_quotes
 15 July 2020
¡¡QUÉ MARAVILLA DE HISTORIA!!😱 Va directa a mi top de mejores lecturas del año😍

Te quise como si fuera posible es la primera novela que leo de Abril Camino y me ha gustado tanto, que ahora quiero leer mucho más de la autora.
Debo decir que empecé a leer la novela sin apenas expectativas y creo que es por eso por lo que me ha sorprendido tanto. Esta es la historia de Lennon y Daniel, la historia de dos mejores amigos que por unas determinadas circunstancias llevan dos años sin verse. Dos años que, sin duda alguna, van a dejar huella en ambos después de pasar la mayor parte de sus vidas uno al lado del otro. No obstante, se reencontrarán, se darán cuenta de todo lo que se han echado de menos, de cómo se necesitan mutuamente y de cómo se quieren. Porque sí, dos años no pueden borrar toda una vida juntos.

Primero de todo, debo decir que esta es una de las historias más bonitas que he leído nunca y es que, con cada capítulo que leía, mi corazón se ablandaba más y más. Es taaan tierna...😍 Pero no todo es de color de rosas, pues hay partes de la novela muy duras con las que he sufrido y he llorado, pues los protagonistas viven situaciones difíciles como pueden ser la pérdida de un ser querido o la homofobia. Estos temas se tratan en la novela y no me ha podido gustar más la forma en la que lo hace Abril. Con una delicadeza y un respeto admirables, pero a la vez con dureza en circunstancias que lo necesitaban.

"A veces, solo necesitamos decir en voz alta los pensamientos que nos rondan la mente para que se materialicen, para que se hagan tangibles, para darnos cuenta de que, en realidad, siempre hemos tenido clara la decisión, aunque hayamos pasado tiempo rodeándola, en nuestras cabezas, de pensamientos que interfieren y nos hacen dudar."

La novela se divide en capítulos alternados de Lennon y Daniel, cosa que me ha encantado, ya que nos permite conocer hasta el más mínimo detalle de cada personaje. Además, la autora también incluye algunos flashbacks que nos transportan al pasado de los protagonistas y que nos muestran todo lo que han vivido. Estos flashbacks avanzan progresivamente en el tiempo (desde hace doce años hasta la actualidad) lo que nos permite entender su relación y conocer qué hechos les han llevado hasta la situación actual. Este para mí es uno de los puntos fuertes de la novela♥️

Por otro lado, me gustaría destacar la pluma de la autora, pues ha conseguido mantenerme enganchado a la novela en todo momento y además, ha creado unos personajes que se van a quedar en mi corazón para siempre, pues me va a ser imposible olvidarme de ellos🤞🏼💓

En definitiva, Te quise como si fuera posible es una historia muy dura, triste, real y a la vez bonita, que estoy seguro que no os dejará indiferentes y que os recomiendo muchísimo. de verdad que merece mucho la pena y ojalá tuviera más reconocimiento, pues el mensaje que da la autora es súper importante y necesario hoy en día. Yo le daría ♾⭐
cuentapaginas
 25 February 2020
Empecé a leer este libro después de abandonar uno que no me estaba gustando con la esperanza de que este me convenciera más. Es una historia que me ha hecho llorar desde la primera página hasta el final pero me ha gustado.
Un chico que acaba de perder a su hermano y hace unos años dejo de hablar con su mejor amigo se siente solo, pero todo cambia con la vuelta de su mejor amigo.
Es una historia de amor muy bonita y con mucho drama sobre dos chicos que son polos opuestos pero que son amigos desde que tienen uso de razón.
Uno después de una cosa que pasa entre ellos se va del país huyendo de su mejor amigo y de lo que siente por él, intentando olvidar todo lo que ha pasado entre ellos, pero no lo consigue, ni huir ni olvidarlo.
El otro no está pasando por su mejor momento por la muerte de su hermano pero la vuelta de su mejor amigo lo animara, pero también volverá a él un pasado que quería olvidar.
Se nota que le dolió mucho la marcha de su amigo hace unos años y cuando vuelve hará lo que sea para que no se vuelva a ir, incluso enfrentarse a su familia que es muy conservadora.
Hubo momentos al principio que no me convencía mucho este chico pero su fuerza para superar una gran pérdida, para aceptarse y gritar al mundo quién es hizo que me acabe gustando bastante.
Te quise como si fuera posible' es el primer libro que leo de Abril Camino pero estoy segura de que no será el ultimo.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Cienletrasporlatido
 29 August 2019
Te quise como si fuera posible es una historia que calienta corazones y remueve conciencias. Una novela NECESARIA, muy necesaria. Se habla con demasiada ligereza de «salir del armario», obviando que aún existe una parte de la sociedad que es capaz de convertir un proceso que debería ser natural en un infierno interior. Abril Camino, en mi opinión, hace un magnífico y emotivo homenaje a todos esos valientes que apuestan por su propia felicidad, por ser quienes son a pesar de todo lo que puede quedarse en el camino. Un homenaje muy bonito y emocionante.
verorinconin
 17 August 2018
estrellasPrimer toma de contacto con la autora y ha sido satisfactorio.
El libro me ha gustado bastante: los personajes están bien, la trama tiene de todo: drama, reencuentros-reconciliaciones, salida del armario + más drama, reconciliaciones, padres obtusos, reconciliaciones... Pero no me caló del todo, no se lo que fue.
Va alternando el punto de vista del narrador de un protagonista a otro y también viajamos al pasado para ver que fue lo que les pasó hace tantos años y les ha manenido separados tanto tiempo.
El libro engancha eso si y no es muy extenso así que en un par de días (si la vida nos da tregua) se lee.
Como ya he dicho este ha sido mi primer libro de la autora y no será el último ^^
Rociomb
 01 March 2024
Es el segundo libro que leo de la autora y esta vez SI. El anterior me pareció que estaba muy bien escrito, pero no me llegó.
El libro está muy bien escrito y la historia es muy bonita. A lo largo de las páginas nos describe muy bien nos sentimientos de los protagonistas.
La historia empieza en la actualidad, cuando Lennon vuelve a casa y se reencuentra con Daniel. A partir de ahí irá dando saltos en el tiempo. Nos mostrará su infancia cuando se conocieron y empezó su amistad. Luego su adolescencia cuando se conocieron de otra manera y fueron descubriéndose y experimentando.
Es una historia muy bonita, de segundas oportunidades. No es solo una historia de amor, nos habla también de amistad, superación, de pérdida, de dolor… Muchos temas y una manera de escribir que engancha desde el principio y que se lee en un momento por que no puedes (ni quieres) para de leer.
La parte negativa es que puede ser un poco previsible, pero eso no le quita para nada el encanto de la historia. Si no lo habéis leído, tenéis que hacerlo.
VampirosLuminish
 08 June 2023
Me ha tenido enganchada de principio a fin. Es una historia de amor LGTBI preciosa y conmovedora. El marco desgarrador por la muerte del hermano que envuelve y da forma a la trama amorosa es absolutamente brillante y hace que estés gran parte de la novela con lágrimas en los ojos. Y el tema principal: el amor, la comprensión y la aceptación del mismo, entre dos chicos-amigos educados de una forma tan diferente y opuesta como una madre hippie y unos padres conservadores del partido republicano americano es un acierto total respetando en todo momento el enfoque y tratado con suma naturalidad y delicadeza el tema. Rompe tan necesariamente con muchos prejuicios en torno a este tema y adoras a los protagonistas desde el primer segundo.
Es una novela maravillosa, escrita con un amor increíble y que te hace sentir al máximo. Lo mejor que leí este año