Críticas sobre Te quise como si fuera posible (30)

Abemar
 21 September 2021
Siempre es un placer leer a Abril Camino.
La autora sabe transmitir los sentimientos de los protagonistas a la perfección. Es muy fácil empatizar con ellos por este motivo. Y en este libro también ha sido así.
Esta historia, LGTBI, nos va a narrar una historia de amistad y superación, de amor juvenil y de amor adulto.
En este libro me he encontrado una historia preciosa, en la que los protagonistas van aprendiendo con todo lo que les va sucediendo.
Si no le doy las 5 estrellas, es porque ha habido una cosita del final, que no me ha terminado de convencer. Pero de verdad que os lo recomiendo muchísimo.
Sin lugar a dudas pienso seguir leyendo a la autora y todo lo que publique
Ade
 12 May 2021
La historia de Lennon y Daniel me ha enamorado. Así, sin más. Una vez empecé esta lectura, ya no pude parar; me resultó de lo más adictiva, pues tiene una trama que te envuelve por completo. Te metes tan de lleno en la vida de los protagonistas, que salir de ella al terminarla, no fue fácil.

Por un lado tenemos a Lennon; un chico directo, valiente, que siempre ha tenido claro sus sentimientos y su condición sexual; y por otro, tenemos a Daniel, criado en el seno de una familia tradicional y que, en un primer momento, es ajeno a todo lo que Lennon le provoca. Cuando es consciente de que lo que siente por su amigo no es simple curiosidad, no tendrá más remedio que luchar contra todos, incluso con su familia, para no volver a perder al amor de su vida.

Los dos protagonistas son diferentes, y reconozco que Lennon me ha gustado un poco más que Daniel, pues este, en ocasiones, me ha parecido demasiado cobarde, indeciso, y muy inseguro. Entiendo su postura, todo el asunto de su familia, y por lo que ha pasado, pero conecté más con Lennon, y por ello, me he pasado todo el libro sufriendo a la par que él. Pero no os preocupéis, Daniel y yo terminamos haciendo las paces 😉

Me ha parecido una lectura bonita, romántica, muy emotiva, y cargada de sentimientos que te provocan miles de sensaciones conforme vas leyendo. Es una historia con dos protagonistas que se quieren con locura, pero que en este caso, el amor no es suficiente; pues los prejuicios y los miedos, no son los mejores compañeros.
Cris
 07 November 2020
La historia de Daniel y Lennon incluye amor de todo tipo y un mensaje de superación muy importante. También se habla de la importancia de la salida del armario, mostrando las dos caras de esas salidas, el lado que lo acepta y el lado que no logra "comprender" por unos prejuicios que siempre han tenido. Historia emotiva y sensual, llevada con una pluma ligera y muy muy bonita a la que volveré pronto.
Enlace: https://unlibroparaserfeliz...
AdellaBrac
 04 November 2020
Aunque reconozco que no es mi estilo de historia ni mi género favorito, he disfrutado la lectura gracias al estilo narrativo de la autora. Repetiré sin duda.
Isladelibros
 30 July 2020
En esta historia conocemos a Lennon y Daniel, dos mejores amigos que por diferentes razones acaban distanciados.
Lennon se marcha con su madre de Nueva York con el corazón hecho pedacitos pero años más tarde regresa, tras la muerte del hermano de su amigo de infancia. Esta pérdida les afectará a ambos ya que tenían al mayor del grupo como un icono de referencia, un confidente y un apoyo.
Con el regreso de Lennon, ambos vuelven a hablar y poco a poco iremos conociendo más de cada uno y del motivo que acabó con su amistad. La diferencia entre cada familia y sus ideales.
Es una historia que te hace sufrir, sentir y no es hasta el final que sabes cómo va a acabar ya que está llena de giros. Una historia de amistad y de amor.
Es una lectura que se lee muy rápido, a mí me tuvo muy enganchada y me gustó conocer detalles de la infancia de ambos y cómo fueron evolucionando con la edad.
Tenía muchas ganas de leer a la autora y no ha defraudado, espero seguir leyéndola.
Si buscan una lectura ligera y con temática LGTBI+ les recomiendo que la lean, les encantará.
mariaacostalunasirnape
 29 June 2020
Acabo de terminar de leerla y no sé muy bien como expresarlo. Como lectora y como escritora sé reconocer una historia especial cuando me la ponen enfrente... y esta lo es, no hay duda de que lo es. Conozco de sobra el sentimiento.
Tenéis que leerla. Ya está, ya lo he dicho: tenéis que leerla. Porque una historia como la de Lennon y Daniel vibra y transmite en cada una de sus páginas, hasta el punto de que no puedes dejarla hasta terminarla. Ha sido una lectura muy especial, de las que te hacen vivir y sentir... emocionarte. En mi biblioteca se quedará para los restos. Y a ti, Abril, bonita, te dio las gracias por regalarnos a todos esta bella historia y te amenazo con leer más libros tuyos. Avisada estás ;)
Celiajajaja
 04 February 2020
Simplemente me ha encantado. Lo he leído en un día literalmente, la trama engancha desde el minuto uno y conectas con los personajes casi al instante. Es probablemente el primer libro new adult de romántica LGBT+ que he leído y de verdad, que maravillosa historia. La forma de utilizar los flashback me ha parecido perfecta y aunque el ritmo decae por el final del libro, tiene un final precioso (y que los personajes merecen sin duda). Tenía muchas ganas de leer a Abril Camino y después de este libro tengo claro que voy a leer mucho más de ella. Recomendable 100%
LuciaNN
 07 June 2019
Libro juvenil, que trata una historia super bonita entre dos chicos, que desde siempre han sido amigos pero desde siemore saben que hay algo mas y que por muy mal que vayan las cosas o muy dificiles que sea la vida siempre hay que luchar por lo que que quiere. Un libro con un gran mensaje y que recomiendo para muchas personas.
gemmadiiaz
 29 January 2019
Todas las novelas que he leído de Abril han conseguido que sufra, que llore, que me destroce por dentro, pero sobretodo que las ame... y esta no podía ser menos.
Elegí esta lectura porque era corta y porque Abril Camino se ha convertido en una de mis autoras favoritas, me ha gustado la forma en la que ha contado la historia de amor entre Lennon y Daniel, narrada a dos voces con saltos en el tiempo; lo que ha dado lugar a saber ambos puntos de vista. Hasta que todo ha encajado.
Por problemas familiares me ha resultado duro leer el libro pero no me ha podido gustar más. Una recomendación de lectura desde el corazón.
luawrt
 17 August 2018
Lennon vuelve a Nueva York varios años después de irse a vivir a Oslo. Hace dos años que cogió un avión con el corazón destrozado y sabiendo que había perdido a su mejor amigo, la persona más importante de su vida. Daniel acaba de perder a su hermano, y hace dos años que no sabe nada de la persona a la que más necesita en estos momentos. Lo que no se espera es que Lennon ha vuelto a Nueva York, y para quedarse.

No me esperaba de este libro lo que me he encontrado. Entra de cabeza en mi Top de favoritos; no digo nada y lo digo todo.

Es una historia que me ha transmitido mucho y con la que he conectado y me he sentido identificada con los personajes. Trata sobre el amor, tanto el amor a una pareja como el amor a un hermano, a la familia, a un amigo. Simplemente amor. También habla con mucha crudeza la muerte de un ser querido; desde la primera página se me ha desgarrado el corazón ante cómo se siente Daniel tras la muerte de su hermano mayor.

Es una novela humana, real, sincera y especial. [...]
Enlace: http://contintayletras.blogs..

¿Quién es el autor?