Crítica de applevillage_quotes

applevillage_quotes
15 July 2020
¡¡QUÉ MARAVILLA DE HISTORIA!!😱 Va directa a mi top de mejores lecturas del año😍

Te quise como si fuera posible es la primera novela que leo de Abril Camino y me ha gustado tanto, que ahora quiero leer mucho más de la autora.
Debo decir que empecé a leer la novela sin apenas expectativas y creo que es por eso por lo que me ha sorprendido tanto. Esta es la historia de Lennon y Daniel, la historia de dos mejores amigos que por unas determinadas circunstancias llevan dos años sin verse. Dos años que, sin duda alguna, van a dejar huella en ambos después de pasar la mayor parte de sus vidas uno al lado del otro. No obstante, se reencontrarán, se darán cuenta de todo lo que se han echado de menos, de cómo se necesitan mutuamente y de cómo se quieren. Porque sí, dos años no pueden borrar toda una vida juntos.

Primero de todo, debo decir que esta es una de las historias más bonitas que he leído nunca y es que, con cada capítulo que leía, mi corazón se ablandaba más y más. Es taaan tierna...😍 Pero no todo es de color de rosas, pues hay partes de la novela muy duras con las que he sufrido y he llorado, pues los protagonistas viven situaciones difíciles como pueden ser la pérdida de un ser querido o la homofobia. Estos temas se tratan en la novela y no me ha podido gustar más la forma en la que lo hace Abril. Con una delicadeza y un respeto admirables, pero a la vez con dureza en circunstancias que lo necesitaban.

"A veces, solo necesitamos decir en voz alta los pensamientos que nos rondan la mente para que se materialicen, para que se hagan tangibles, para darnos cuenta de que, en realidad, siempre hemos tenido clara la decisión, aunque hayamos pasado tiempo rodeándola, en nuestras cabezas, de pensamientos que interfieren y nos hacen dudar."

La novela se divide en capítulos alternados de Lennon y Daniel, cosa que me ha encantado, ya que nos permite conocer hasta el más mínimo detalle de cada personaje. Además, la autora también incluye algunos flashbacks que nos transportan al pasado de los protagonistas y que nos muestran todo lo que han vivido. Estos flashbacks avanzan progresivamente en el tiempo (desde hace doce años hasta la actualidad) lo que nos permite entender su relación y conocer qué hechos les han llevado hasta la situación actual. Este para mí es uno de los puntos fuertes de la novela♥️

Por otro lado, me gustaría destacar la pluma de la autora, pues ha conseguido mantenerme enganchado a la novela en todo momento y además, ha creado unos personajes que se van a quedar en mi corazón para siempre, pues me va a ser imposible olvidarme de ellos🤞🏼💓

En definitiva, Te quise como si fuera posible es una historia muy dura, triste, real y a la vez bonita, que estoy seguro que no os dejará indiferentes y que os recomiendo muchísimo. de verdad que merece mucho la pena y ojalá tuviera más reconocimiento, pues el mensaje que da la autora es súper importante y necesario hoy en día. Yo le daría ♾⭐