Ángel Sánchez-Gijón (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (22/11/2012)
«Muchos críticos han definido estos cuentos míos como un nuevo tipo de ficción científica. Ahora bien, yo no tengo nada en contra de la science-fiction, de la que soy ;como todos; un apasionado y divertido lector, pero me parece que los cuentos de ficción científica están construidos con un método completamente diferente del de los míos. La primera diferencia, observada por varios críticos, es que la science-fiction trata del futuro, mientras que cada uno de mis cue... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Videos de Italo Calvino (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Italo Calvino
Verónica Murguia es una de las invitadas estelares de la edición 2021 de la Fiesta del Libro y la Rosa, y por ello es una de las voceras de esta edición.
Este festejo, organizado cada año por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se celebrará el próximo 23 de abril de manera virtual y será transmitido por TV UNAM. Asistiremos a una serie de emotivas y trascendentes piezas visuales que integran el programa estelar, además de diversas actividades paralelas como una mesa de reflexión sobre derechos de autor e Internet, una lectura de poesía, la escritura en el cielo de un poema en batsi kop y castellano de la poeta chiapaneca Ruperta Bautista, así como descuentos en la oferta editorial de libros.unam.mx.  Este año, el hilo conductor de la Fiesta será Las ciudades invisibles, obra publicada en 1972 por el autor italiano Italo Calvino. Dicho libro, uno de los clásicos indiscutibles de la literatura fantástica del siglo XX, está cargado de imaginación y toma la forma de una serie de crónicas cartográficas. Aquí, dos figuras históricas (el viajero y mercader Marco Polo y el emperador chino Kublai Kan) se transforman en personajes literarios. Marco le describe al monarca las ciudades de su propio reino: poblaciones en donde lo real, lo fantástico y lo poético se confunden.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez