Esther Benítez (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (31/08/2017)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 17 calificaciones)
<em>El vizconde demediado</em> es la primera incursión de Italo Calvino en lo fabuloso y lo fantástico. Cuenta Calvino la historia del vizconde de Terralba, quien fue partido en dos por un cañonazo de los turcos y cuyas dos mitades continuaron viviendo por separado. Símbolo de la condición humana dividida, medardo de Terralba sale a caminar por sus tierras. A su paso, las peras que colgaban de los árboles aparecen todas partidas por la mitad. «Cada encue... >Voir plus

Caty
 19 November 2021
Cuento fantástico de Italo Calvino en el que de forma alegórica nos presenta la dualidad del ser humano representadas en cada una de las mitades del vizconde demediado, herido en la cruenta batalla contra los otomanos.
Un personaje que desde el inicio busca la diferencia entre el bien y el mal encuentra, en cada una de las partes en las que queda dividido, el significado de cada uno de los dos sentimientos.
Calvino juega con las palabras y las metáforas en un cuento entretenido con notas de humor y de lectura fácil.
CatyCaty17 November 2021
Por entonces, a cada nave que alguien veía se decía: «Éste es maese Medardo que regresa», y no porque estuviéramos impacientes por su regreso, sino por tener algo que esperar.
CatyCaty19 November 2021
[...] esto es lo bueno de estar partido: el comprender de cada persona o cosa del mundo la pena que cada uno y cada una tienen por su propia incompletez.