Esther Benítez (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (07/07/2017)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
Cuando tenía doce años, Cosimo Piovasco, barón de Rondò, en un gesto de rebelión contra la rígida disciplina familiar, se encaramó a una encina del jardín de la casa paterna. Ese mismo día, el 15 de junio de 1767, conoció a la hija de los marqueses de Ondarivia y le anunció su propósito de no bajar nunca de los árboles.;Desde entonces y hasta el final de su vida, Cosimo permanece fiel a un principio que él mismo se ha impuesto. La acción transcurre en las postrimerí... >Voir plus

AvendanoJohn
 15 septiembre 2019
"Una persona se fija voluntariamente una difícil regla y la sigue hasta sus últimas consecuencias, ya que sin ella no sería el mismo para sí ni para los otros". -Italo Calvino
Cuando Cósimo Piovasco, barón de Rondò, tenía doce años decidió subirse a los árboles y no volver a poner un pie sobre la tierra. Sostener éste argumento en más de doscientas páginas tratando de no recurrir al género fantástico es todo un reto. El hermano de Cósimo, narrador testigo, nos presenta éste personaje que lleva una decisión aparentemente sencilla hasta las últimas consecuencias.
Esta novela de aventuras me recuerda a todos los que estudiamos algo relacionado con las artes que un día decidimos montarnos a los árboles, divisar el mundo desde arriba, irnos por las ramas, aventurarnos.
Gabilectora
 08 enero 2019
Este fue por fortuna el segundo libro que leí de Italo Calvino, por fortuna porque si hubiese sido el primero me habría perdido de "Las ciudades invisibles" . Cósimo es un niño que un día decide vivir en los árboles sin embargo está al tanto de todo su entorno. Bien escrito pero no era libro para mí.
AvendanoJohnAvendanoJohn15 septiembre 2019
Todo muy bonito, pero yo tenía la impresión de que por esa época no solo mi hermano había enloquecido del todo sino que se estaba volviendo imbécil, cosa más grave y dolorosa, porque la locura es una fuerza de la naturaleza para bien o para mal, mientras que la bobería es una debilidad de la naturaleza sin contrapartida (p. 204)
AvendanoJohnAvendanoJohn14 septiembre 2019
El perro Óptimo Máximo, nada intimidado por el hecho de ser el único [perro] salchicha de Ombrosa, cortejaba grandes perras de pastor, o perras lobas, con petulante audacia, confiando en la natural simpatía que inspiraba. A veces regresaba maltrecho a mordiscos; pero bastaba un amor afortunado para compensar todas las derrotas.
JuanfranJuanfran13 octubre 2017
No puede haber amor si uno no es uno mismo con todas sus fuerzas.
otros libros clasificados: humorVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro