Esther Benítez (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (25/06/2015)

La voz del caballero Agilulfo llegaba metálica desde dentro del yelmo cerrado, como si no fuera una garganta sino la propia chapa de la armadura la que vibrase. Y es que, en efecto, la armadura estaba hueca,;Agilulfo no existía. Solo a costa de fuerza de voluntad, de convicción, había logrado forjarse una identidad para combatir contra los infieles en el ejército de Carlomagno. Agilulfo puso todas sus fuerzas en un orden deseado y lo hizo con tal sentido de la exact... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Lecturasparavivir
 13 junio 2019
Esta genial obra de Ítalo Calvino es la última parte de la trilogía Nuestros antepasados que incluye El barón rampante y El conde demediado.
La historia está situada en la Edad Media pero nos habla del presente: planteos filosóficos, el tema del honor, la búsqueda de la identidad, los mitos, el papel de la mujer ...
En apariencia una lectura liviana y de humor que esconde toda una filosofía existencialista por detrás. Su lectura los garantiza una sonrisa, una carcajada en algún momento, pero también dejarnos pensando en los muchos temas que Calvino aborda en su magnífica obra.
LecturasparavivirLecturasparavivir31 mayo 2019
El arte de escribir historias está en saber sacar de lo poco que se ha comprendido de la vida todo lo demás; pero acabada la página se reanuda la vida y nos damos cuenta de que aquello que se sabía en verdad no era nada.
Videos de Italo Calvino (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Italo Calvino
Verónica Murguia es una de las invitadas estelares de la edición 2021 de la Fiesta del Libro y la Rosa, y por ello es una de las voceras de esta edición.
Este festejo, organizado cada año por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se celebrará el próximo 23 de abril de manera virtual y será transmitido por TV UNAM. Asistiremos a una serie de emotivas y trascendentes piezas visuales que integran el programa estelar, además de diversas actividades paralelas como una mesa de reflexión sobre derechos de autor e Internet, una lectura de poesía, la escritura en el cielo de un poema en batsi kop y castellano de la poeta chiapaneca Ruperta Bautista, así como descuentos en la oferta editorial de libros.unam.mx.  Este año, el hilo conductor de la Fiesta será Las ciudades invisibles, obra publicada en 1972 por el autor italiano Italo Calvino. Dicho libro, uno de los clásicos indiscutibles de la literatura fantástica del siglo XX, está cargado de imaginación y toma la forma de una serie de crónicas cartográficas. Aquí, dos figuras históricas (el viajero y mercader Marco Polo y el emperador chino Kublai Kan) se transforman en personajes literarios. Marco le describe al monarca las ciudades de su propio reino: poblaciones en donde lo real, lo fantástico y lo poético se confunden.
otros libros clasificados: identidadVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Eres un verdado fan de cazadores de sombras?

¿Cómo se llama el papá de Clary?

Luke
Robert