JUAN CAVIA (Otro)FILIPE MELO (Otro)
Editorial: Norma Editorial (26/11/2021)

UN CONMOVEDOR RELATO SOBRE LAS DECISIONES QUE DAN FORMA A NUESTRAS VIDAS Julien y François son dos jóvenes promesas del piano cuya senda vital transcurrirá en paralelo de la mano de la música. Cuando un concurso para pianistas los enfrenta, la vida de ambos cambia para siempre. Años más tarde, un Julien anciano relata su vida a una periodista componiendo, como en una partitura, una compleja historia donde el éxito, la rivalidad y la redención plantearán la cuestión ... >Voir plus

Angela_s_library
 08 June 2022
Qué novela gráfica tan bonita, qué preciosidad de historia. Lo habéis adivinado, me ha encantado esta lectura.
Primero me gustaría hablaros de las ilustraciones. Juan Cavia es el ilustrador que ha creado esta maravillosa obra. Desde el principio me ha llamado mucho la atención cómo ha logrado los gestos de las caras de los personajes, son muy cambiantes y expresivos. El dibujo es a color, pero cada parte de la historia tiene sus tonalidades. Es precioso, repito.
Y ahora os cuento un poco de la historia. Esta novela gráfica parece una biografía, la biografía de un pianista francés, pero en realidad es la historia de dos pianistas, Julien y François. Sus vidas transcurren en paralelo y tan solo en contadas ocasiones coinciden, pero de una forma u otra, esos acercamientos irán cambiando sus vidas...y nunca a mejor.
Es una historia triste que al final tiene un giro esperanzador. Me he emocionado leyendo, y se ha convertido en uno de esas novelas gráficas que voy a estar recomendando a partir de ahora a todo aquel con el que me cruce.
mifuga
 23 January 2022
Cada vez me emocionan más las novelas gráficas. Me sorprende y me conmueven. Las leo de un tirón, cierro el libro y vuelvo a leerlas de nuevo, fijándome, ahora sí, en cada trazo, cada color, cada símbolo. Mis primeras lecturas las mueve la curiosidad, la pasión. Y no puedo evitar devorar viñeta a viñeta hasta la página final. Sobrecogida. Más que dispuesta a volver a empezar.
Si buscas una novela gráfica que te llegue al corazón, deberías leer Balada para Sophie (Norma Editorial, 2021), de Filipe Melo y Juan Cavia. No solo ofrece una perspectiva cinematográfica y un ritmo irresistible, también es un tributo a todos aquellos que amamos la música, que alguna vez nos sentamos -o nos sentaron- ante un piano con mayor o menor fortuna y, esa oportunidad nos permitió descubrir a verdaderos genios que nos erizaban la piel y nos hacían levitar con cada melodía.
En sus páginas conoceremos a Julien, considerado el mejor pianista del mundo, que, ya en su vejez y gravemente enfermo, deja pasar los días sin salir de su mansión. Aunque muchos periodistas han intentado acercarse a él para narrar la fascinante historia de su vida, solo la joven Adeline, conseguirá charlar con él sobre el que considera el mejor pianista de la historia, François Samson, al que le une un pulso que ha durado toda su existencia y que, tras la rivalidad y la admiración, da paso a una redención que el protagonista nunca hubiera imaginado. Y es que la vida nunca deja de sorprendernos, aunque ya sintamos el vértigo del final.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
AvalleRei
 07 February 2022
Esta novela gráfica nos cuenta la historia del gran pianista Julien Dubois, desde su primer concurso de talentos en el que conoció a su némesis François Samson.
Julian toca el piano desde pequeño y en un concurso conocerá a un genio que lo lleva un poco al lado oscuro. Mientras crece y se dedica a tocar el piano por obligación, llega la guerra, sobrevivir en la Francia invadida y después la postguerra. Vender su talento a cambio de dinero, caer en el infierno y muchas cosas más transcurren en esta novela gráfica.
Los valores, las necesidades, los medios de vida y los problemas que pueden ocasionar la falta de seguridad en uno mismo, el Síndrome del impostor y muchos otros problemas psicológicos son representados perfectamente en la historia.
Todo esto lo descubriremos poco a poco mientras Dubois se lo cuenta a Adelina Jourdian en una entrevista.
Dubois se cree el villano de la historia cuando realmente no tenía la culpa de nada, quizá de dejarse llevar por las personas poco adecuadas para ello.
La historia es excelente, los personajes son encantadores. El dibujo maravilloso y las sensaciones que deja son increíbles.
Es una gran historia, muy completa y llena de momentos buenos, malos y muy malos sobre la vida de Julian Dubois.
Por eso y por muchos detalles más se lleva las cinco estrellas. Si te gusta la música y las novelas sobre la vida, este es tu cómic. Además, puedes buscar la canción y oírla tocada por el guionista del libro, que él mismo la creo.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Absalon
 10 March 2022
Una preciosidad de novela gráfica que destila estilo en cada una de sus páginas. La historia está perfectamente narrada a modo de pinceladas de toda una vida centrada en convertirse en el mejor pianista mientras planea la sombra de otro que sabe que es mejor.
Una historia de intrigas, de incertidumbre, de etapas, de conocimiento, de guerra, sumisión y reconquista, y en definitiva un viaje de auto-conocimiento al más puro estilo de la vida es bella.
Una joya. Magia en viñetas, y de lo mejor sin duda que he leído este año. Dibujo excepcional también.

Eslahoradelastortas29 March 2022
Siempre he envidiado a los pianistas. Envidio su facilidad para extraer de las teclas de marfil esos hermosos sonidos, arpegios, intricadas melodías y complicados acordes.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
AbsalonAbsalon10 March 2022
Todas las historias tienen un antagonista, un villano.
De repente, en esta historia, el villano era yo.
AbsalonAbsalon10 March 2022
Una cosa es verdad. Villano o no, siempre fui mi peor enemigo.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste