Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
18 October 2022
Me encantan las novelas gráficas. Las leo una primera vez para conocer la historia y cuando la termino vuelvo a empezar y disfruto con calma de las ilustraciones.

Hoy os traigo otro cómic-joya con una historia maravillosa y unas ilustraciones espectaculares.

Cressy-La-Valoise, 1997. Adeline Jourdain es una periodista de le Monde que ha conseguido, no sin dificultad, que el gran pianista Julián Dubois, ya retirado y enfermo, le conceda una entrevista.

En esta entrevista le contará su vida desde 1933 cuando su madre le enseñó a tocar el piano hasta el momento actual pasando por los concursos que ganó, la tensa relación con su madre,la llegada de la guerra y lo que supuso para el vivir en la Francia invadida, vender su talento a la música comercial que no coincidía con lo que él quería hacer, la aparición de su gran amor, sus éxitos, sus fracasos ,... Todo ello girando alrededor de la rivalidad con Francois Samson, un genio autodidacta con el que se comparó toda la vida, al que admiró profundamente por su talento innato pero al que sobre todo envidió.

De las ilustraciones de @jcavia no os digo nada, porque la delicadeza y los detalles los podéis ver. Solo decir que cada vez estoy más segura que ilustraciones tan bellas como estas aumentan el disfrute de una historia ya de por sí preciosa.

Amor, envidia, odio, dolor, música y un final lleno de emoción en otro cómic-joya de @norma_editorial que nos muestra como las decisiones que tomamos condicionan nuestra vida.

Solo una cosa más, animaos con la novela gráfica. Las historias que cuentan son preciosas y las ilustraciones son un auténtico placer que engrandece la lectura. Y en este caso mientras la leéis escuchad la Balada para Sophie. Os va a encantar. Hacedme caso.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..