Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
08 June 2022
Qué novela gráfica tan bonita, qué preciosidad de historia. Lo habéis adivinado, me ha encantado esta lectura.
Primero me gustaría hablaros de las ilustraciones. Juan Cavia es el ilustrador que ha creado esta maravillosa obra. Desde el principio me ha llamado mucho la atención cómo ha logrado los gestos de las caras de los personajes, son muy cambiantes y expresivos. El dibujo es a color, pero cada parte de la historia tiene sus tonalidades. Es precioso, repito.
Y ahora os cuento un poco de la historia. Esta novela gráfica parece una biografía, la biografía de un pianista francés, pero en realidad es la historia de dos pianistas, Julien y François. Sus vidas transcurren en paralelo y tan solo en contadas ocasiones coinciden, pero de una forma u otra, esos acercamientos irán cambiando sus vidas...y nunca a mejor.
Es una historia triste que al final tiene un giro esperanzador. Me he emocionado leyendo, y se ha convertido en uno de esas novelas gráficas que voy a estar recomendando a partir de ahora a todo aquel con el que me cruce.