Crítica de Madamemim83

Madamemim83
20 November 2023
-𝐁𝐀𝐋𝐀𝐃𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐒𝐎𝐏𝐇𝐈𝐄-
El libro comienza en una mansión de Creesy-La-Valoise, a finales de los 90, con la visita de Adeline Jourdain, una periodista de "Le Monde", a Julien Dubois, un maestro pianista, que vive retirado y aislado. La intención de Adeline es que el hombre le cuente su historia, para un reportaje especial de su periódico.
En esta premiada novela gráfica, El dibujante argentino Juan Cavia, y el músico Filipe Melo, se unen para dar forma a esta historia, que cuenta con dos planos temporales, y cuyos protagonistas, son dos jóvenes promesas del piano, cuya senda vital transcurrirá en paralelo del éxito, el fracaso, la rivalidad y la redención.
Estamos ante una lectura conmovedora y con mucho encanto, que nos muestra los entresijos del mundo de la música, y las consecuencias que el éxito puede tener en las personas, además de acercarnos a una pequeña visión de los duros años de la ocupación nazi.
Si algo además tiene que tener una buena novela gráfica para que me conquisté, es el dibujo, y el de Juan Cavia, con su paleta de colores, elegancia, y maestría, junto a la bella historia de su interior, me ha enamorado en su totalidad. Una bonita joya musical.