Crítica de mifuga

mifuga
23 January 2022
Cada vez me emocionan más las novelas gráficas. Me sorprende y me conmueven. Las leo de un tirón, cierro el libro y vuelvo a leerlas de nuevo, fijándome, ahora sí, en cada trazo, cada color, cada símbolo. Mis primeras lecturas las mueve la curiosidad, la pasión. Y no puedo evitar devorar viñeta a viñeta hasta la página final. Sobrecogida. Más que dispuesta a volver a empezar.

Si buscas una novela gráfica que te llegue al corazón, deberías leer Balada para Sophie (Norma Editorial, 2021), de Filipe Melo y Juan Cavia. No solo ofrece una perspectiva cinematográfica y un ritmo irresistible, también es un tributo a todos aquellos que amamos la música, que alguna vez nos sentamos -o nos sentaron- ante un piano con mayor o menor fortuna y, esa oportunidad nos permitió descubrir a verdaderos genios que nos erizaban la piel y nos hacían levitar con cada melodía.

En sus páginas conoceremos a Julien, considerado el mejor pianista del mundo, que, ya en su vejez y gravemente enfermo, deja pasar los días sin salir de su mansión. Aunque muchos periodistas han intentado acercarse a él para narrar la fascinante historia de su vida, solo la joven Adeline, conseguirá charlar con él sobre el que considera el mejor pianista de la historia, François Samson, al que le une un pulso que ha durado toda su existencia y que, tras la rivalidad y la admiración, da paso a una redención que el protagonista nunca hubiera imaginado. Y es que la vida nunca deja de sorprendernos, aunque ya sintamos el vértigo del final.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..