Críticas sobre El sobrino del mago (Las Crónicas de Narnia 1) (38)

helencazadoradelibros
 06 February 2021
Fantasía protagonizada por niños tenemos aquí. Y un señor muy malo que les engaña con sus anillos mágicos. Y una señora muy perversa y tenebrosa que se cree que por ser bruja puede dominar a todos...sean del mundo que sean.
Me deja sin aliento el primer mundo al que viajan, el silencioso, y adoro leer como Aslan crea Narnia...ojalá pudiera oir su canto. Me gusta saber de dónde sale la farola que alumbra Narnia e intuirel lenguaje de los animalillos. Todo es sobrecogediramente mágico.
Es un bonito comienzo que nos enseña a ser valientes, respetuosos y aventureros.. y demuestra que cuando alguien es mala persona, lo es en cualquier universo al que viaje.
Seguiré con la saga...que Aslan me guíe y me proteja de la magia negra.
Kaeri
 10 January 2021
Una historia enternecedora en general, con buenos personajes y una hermosa ambientación. Me encantó la creación de Narnia y todo el desarrollo en sí.

Amé a Digory y a Polly, me hicieron reír en muchas ocaciones, sobre todo Digory cuando se relacionaba con su tio, un hombre un poco raro, o cuando hablaba con Aslan o con la misma Polly.

Decidí leerme los libros por orden cronológico para no perder coherencia con el hilo de la historia y de momento entiendo y disfruto como una nena.

Las Crónicas de Narnia es perfecto para grandes y chicos, aquí el sistema de magia y el mundo de Narnia en sí es sencillo, lo captas de una. Más bien el autor invita a imaginar con Narnia y sus habitantes en vez de enseñarnos un sistema de magia o complicar la trama con políticas enrevesadas. Es ideal para todo aquel que quiera entrar y entender los libros de fantasía, como yo XD
Crilvey_books
 04 January 2021
Opinión personal:

*⁠Ritmo: El ritmo de estos libros de hecho es muy sencilla ya que los libros fueron escritos para in publico infantil y juvenil, si hay partes donde hace mucha descripción de los paisajes, pero se adentra tanto que la descripción no cansa para nada ni molesta.

*Historia: Narnia. Es una historia de la que nunca me cansaré, mis favoritas y siempre relectura, lo que más amo de este y demás libros es las enseñanzas, la forma más fácil de comprender algunas cosas sobre nuestro Dios, soy una persona que mantiene una relación muy personal con él por lo que para mí no hay religión ni divisiones para amarlo.

Es por lo general un libro para niños, sin embargo nunca se es tan grande para aprender de estas historias y más cuando hemos olvidado ser niños. Es una historia fascinante del nacimiento de Narnia, es una lectura rápida, muy fluida, entretenida y muy cortita.

El sobrino del mago nos cuenta la historia, Digory quien ha llegado a vivir a Londres no hace mucho a vivir con sus tíos que cuidan a su madre porque está muy enferma y su padre está lejos. Digory conoce a una niña que vive justo en la casa de al lado que se llama Polly y la cual se vuele su compañera de viaje y aventura después de jugar en un pasillo existente en casa de ella que continúa y conduce a las demás viviendas.

Ellos Irán a explorar la vivienda del lado de casa de Digory que dicen está desocupada pero oh, oh, abrirán la puerta equivocada que los conducirá al estudio del tío de Digory, estudio del que tantas veces su tía le dijo que no subiera y mucho menos entrará, antes de hacer algo el tío Andrew los encierra y no los quiere dejar salir pues andaba buscando una chiquillos con quien hacen un experimento, intenta persuadirlos para que acepten ayudarle en su experimento; pero después de varios intentos observa que a Polly le han gustado unos anillos que están en una caja y decide darle uno de color amarillo a Polly quien lo acepta muy contenta y después de ponérselo puf! Polly ya no está... ¿a dónde la ha enviado el tío Andrew? ¿Y como volverá?

La única posibilidad de vuelta es tener un anillo verde, anillo que deberá Digory llevarle para traerla de vuelta, deberá viajar también con sus dos anillos Amarillo para ir y verde para volver (según su tío) y uno más para Polly de vuelta.

¿Aceptará Digory el viaje para traer a su amiga? ¿Qué pasará en el lugar donde quiera que esté Polly?...

...Y por aquí los dejo un poco picados para invitarlos a leer la reseña completa en el link de abajo en el blog 📚💻👇🏼.
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..
Ayda
 06 November 2020

La narración en primer lugar va a estar dirigida a un público bastante juvenil, cuya trama va a estar protagonizada por Digory y Polly dos amigos que gracias a unos anillos mágicos, que pertenecen al tío de Digory, pueden viajar a otro mundo qué ojo, no es Narnia dado que esta surgirá posteriormente.

He de decir que a pesar de cómo he dicho antes, de ser un libro bastante juvenil lo he disfrutado un montón, me ha gustado conocer el inicio de todo, cómo surgió Narnia, el farol que veremos en el mundo helado, el propio armario así como aparece Jadis, la malvada bruja que veremos en el segundo libro, así como el origen de cada uno de estos elementos se ha ido hilando y explicando poco a poco.
Al mismo tiempo, he sentido que la historia narrada en torno a los niños me ha parecido muy tierna me ha gustado mucho ese toque de inocencia y de bondad que tienen los niños a esa edad.
Este libro es un tanto más introductorio y quizás con menor acción, pero ha sido todo un disfrute conocer como ha sido el principio de este mundo.

Anamar
 21 September 2020
¿Qué pasa con la literatura británica? ¿Cómo pueden surgir escritores tan creativos de un grupo relativamente pequeño de población? No me gustan los libros de no ficción de C.S Lewis, pero aquí sacó la pelota del parque.

Aslan, cuyas payasadas, toma de decisiones y creencias son difíciles de trazar, es la forma en que los niños triunfan. Si Alicia en el país de las maravillas fue positivamente secular, TLTWaTW está fuertemente definido por los mitos cristianos.

Hay muchos ejemplos brillantes de pausa para dejar que la tensión se desarrolle, antes de una li ... más
Enlace: https://www.instagram.com/an..
Rochiiiromano
 14 August 2020
Es el comienzo de Narnia, no es vital para la trama pero ayuda a entender como empieza todo, narra la historia de los comienzos y la base de narnia. Y te da herramientas que te ayudan a comprender mas los siguientes libros. de igual manera no senti que era vital leerlo para comprender lo que sigue.
Este en particular juvenil mas apelado a infantil. Tiene buena trama y entretiene. Explica las cosas de forma graciosa y tiene la fantasia justa para que enganche la lectura.
EstefaniaAlvarez
 27 July 2020
El sobrino del mago ha sido una historia entretenida, más por las explicaciones que te da para siguientes, que por la historia propia del libro. Si no tuviese el interés por conocer las historias de las películas, leer este libro no hubiese conseguido que me interesase seguir con la saga, porque no me aportó nada que me enganchase y me pidiese seguir leyendo.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
manueldb1
 23 March 2020
Lo leí hace muchísimos años, cuando empecé la saga de Narnia. No fue el libro que más me gustó de "Las crónicas de Narnia", pero le da sentido a muchas de las cosas que aparecen en los libros posteriores y te introduce en un mundo del que no quieres parar de descubrir cosas. Personalmente la historia me pareció entretenida, aunque no tuviera la fuerza de, por ejemplo, "El león, la bruja y el armario."
Merixun
 22 March 2020
Cronológicamente y según el orden de lectura, es el primer libro de la saga, pero fue el penúltimo en ser publicado.

Este primer libro es sobretodo introductorio. En el descubrimos porque existe un armario que conecta con Narnia, el porqué de esa farola ahí en mitad del bosque, como llego la Bruja Blanca y muchas más cosas sobre Narnia y sus habitantes.

No es el mejor libro de la saga, pues es demasiado introductorio y si bien tiene acción, no es que esta abunde tampoco. Pero es un libro importante para entender mejor todo este mundo y darle sentido a las cosas. Los niños protagonistas, Digory y Polly, que no volverán a salir en más libros, se sitúan bastante antes de que los Pevensie hayan incluso nacido.

Los acompañaremos en un viaje hasta El bosque entre los mundos, a través de los charcos del cual se puede llegar a diversos mundos. Y ellos estarán en más de uno, lo que me gustó. Es interesante conocer más mundos. Este sitio aunque aparece poco, es de bastante importancia en la saga.

Junto a los niños también asistiremos a la creación de Narnia, y aparecerá por primera vez nuestro querido (por lo menos para mí) Aslan.

No engancha desde el principio, pero es lo suficientemente atractivo para seguir leyéndolo. le falta tener unos personajes más completos y enriquecidos, que aportasen algo más a la lectura.

Es rápido de leer al ser corto y con una historia sin muchas complicaciones, apta para todos los públicos.
egarciavergara
 26 February 2020
La verdad es que no sé qué esperaba encontrar pero lo que he descubierto entre sus páginas me ha gustado bastante, aunque es cierto que es bastante infantil (está orientado a un público de entre 8 a 14 años como mucho) y que la trama es sencilla, a mí me ha cautivado. Tiene fantasía, magia, aventuras y unos personajes que van evolucionando junto a la historia.
Para ser un primer libro asienta muy bien las bases para las siguientes entregas, tiene su buena dosis de aventuras y momentos muy entrañables que han llegado a emocionarme.

Otra cosa que me ha gustado es la pluma del autor, como cuenta la historia interpelando al lector, los toques de humor, la narración tan amena y sencilla que te atrapa y las descripciones que son las necesarias para conocer el mundo (o los mundos en este caso) que rodea a los personajes pero sin llegar a hacerse densas.

El sobrino del mago es un excelente inicio de saga, con grandes dosis de fantasía, magia y personajes carismáticos.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals