Críticas sobre El sobrino del mago (Las Crónicas de Narnia 1) (38)

Hexekat
 09 October 2023
Esta relectura me pareció muy diferente a la primera vez que lo leí, la bruja me pareció más terrorífica la primera vez, la recordaba y de hecho lo qué siempre me venía a la mente es la malignidad de Jadis, esta vez no fue así. Aun así creo que es de esas lecturas qué es bueno el volver a leerlas ya qué tiene algo de entrañable.
slauralaraa
 23 February 2023
De las crónicas de Narnia este es por mucho mi libro favorito de la saga, el inicio de todo. No sé cómo expresar lo que este libro significa, pues no soy fan de Narnia pero este libro se convirtió en mis favoritos, creo que sí hay algún libro para niños sería este, que con inocentes, fantasía y mucha imaginación se creo todo un mundo sin límites.

No recuerdo haber querido ser una niña de nuevo hasta que este libro se presentó en mi biblioteca.

Habla tal cual de la creación de Narnia. 5/5 eternamente.
JavierAnutrof
 10 October 2022
¡¡Me encantó!!!
Yo soy un fiel amante de la literatura de fantasía y este libro cumple todo para haberme tenido entretenido página trás página.
Jamás había leído libros de Narnia solo he visto las películas y si te pasa lo mismo este libro te hará sentir lo mismo que a mí.

La historia te la lees de volada, es corta y muy entretenida, es un buen libro de origen y no deja cabos sueltos. Recomendado para gente de cualquier edad, más si son primeros lectores.

A descubrir un país que acaba de nacer, larga vida a Narnia y larga vida a Aslan.

ByunAby
 09 February 2022
He de decir que se sintió un poco extraño leer lectura para niños. Había pasado un tiempo desde que la saga de Narnia llamaba mi atención completamente así que sin más comencé el primer libro
Algo que aclarar es que este libro es una narración de cómo Narnia fue creado, antes de siquiera haber nacido los 4 hermanos que conocemos en los siguiente libros. No es completamente indispensable leer este libro para poder comprender los otros, pero, por supuesto, no está de más conocer la creación de este fantástico mundo.

Esta es una lectura muy relajante, puedes incluso terminar todo el libro en un par de horas, por lo que yo te recomendaría no saltártelo pues si bien no es de gran relevancia en el futuro (además, claro, de la creación del mundo que conoceremos) no cae mal añadirlo a tu conocimiento.
Seguiré ansiosa las demás entregas
hazaelsbooks
 02 February 2022
Este libro siento que es una muy buena introducción para la historia.
Sinceramente estoy más familiarizado con las películas, por lo que, al inicio yo no sabía qué estaban contándome, ya que no encontraba a los hermanos, peeeero todo lo que nos contaron se me hizo muy increíble.
Para empezar, esta conexión que existen entre los anillos amarillos y verdes con este otro mundo dónde existen muchos lagos y a su vez cada lago es un mundo diferente. Por otro lado la "bruja" que se encontraron en el mundo desolado. Finalizando con toda la creación de Narnia, como Aslan (el león) fue creando todo desde la nada, por cierto eso de los primeros reyes de Narnia se me hizo un gran punto a favor, como crearon todos lo cimientos para los futuros libros.
El final me encantó, ya que hace conexión con el siguiente libro donde nos cuentan de dónde surge el armario.
Una cosa que no me gustó fue el tío, me cae muy mal y siento que no es una buena persona.
Siento que tiene ciertas cuestiones un poco raras, pero pensando en la época en la que están escritos se justifica, en verdad un gran libro
carla23
 18 December 2021
Estoy en proceso de leerme toda la saga para poder verme las películas, que es raro que no las haya visto nunca, pero es así. de momento me está gustando bastante, se hace una lectura amena y entretenida.
LiterarioBosque
 20 October 2021
La literatura no tiene edad y por eso, a mis diecinueve años, he decido leerme la saga de Las crónicas de Narnia. He de decir que los dos primeros libros ya los había leído hace mucho, pero he vuelto a empezarlos en una lectura conjunta junto a otras dos personas y menos mal. Creo que si no llego a decirlo en Twitter me hubiera perdido una saga muy buena.

Digory y Polly son los dos protagonistas de esta historia, quienes acaban mágicamente en un mundo extraño gracias a los mágicos anillos que ha construido el tío Andrew, familiar de Digory. Allí se topan con un extraño bosque en el que solo hay árboles y charcas. Descubren que gracias a los anillos amarillos y las charcas pueden viajar a diferentes mundos y en una de sus inspecciones acaban en el trágico mundo de la reina Jadis, quien les obliga a llevarla a su mundo, Londres.

A partir de entonces, la historia se me hizo algo pesada. La primera parte se me hizo muy ameno, pero la segunda... cuesta arriba. Es cierto que estos libros están escritos para un público más infantil, pero a partir de esa parte de la historia se hace todo muy pesado y te cuesta mucho seguir leyendo. No es por la trama de la historia, que me ha parecido muy interesante ver la creación de Narnia, si no que es la manera en la que está narrado lo que me tira para atrás.

También he descubierto un montón de cosas gracias a esta segunda lectura que no hubiera descubierto cuando lo leí la primera vez hace años. Y, es que, tiene un montón de referencias religiosas. Por poneros un ejemplo muy claro: Aslan es un personaje referente a Dios, por eso en este primer libro es él el creador de Narnia. Como este hay un montón de ejemplos más que descubriréis leyendo el libro.

En general, me ha parecido una lectura bastante fácil de leer. También es bastante interesante de leer al irte dando cuenta de las referencias religiosas que tiene dentro y, en relación a esto, quiero dejar claro que yo soy atea y tengo bastante claro que hay un montón de cosas que seguro que se me ha pasado al no controlar demasiado del tema. Quitando la segunda parte en la que se me hace pesada la lectura, el resto es muy cómodo de leer y te lo acabas en seguida.

Otra cosa que tengo que destacar es la edición de tapa dura de Destino. Quitando que las portadas son preciosas, en su interior hay unas ilustraciones muy bonitas y todo esto corre a cargo de Pauline Baynes. Sin duda alguna, le da bastante ambientación al libro y a mí me gusta mucho disfrutar de los libros que contienen ilustraciones.

Estoy segura de que la mayoría de las personas que siguen mi blog se han leído alguno de los libros de esta saga, por lo menos El león, la bruja y el armario—es el libro más famoso de la saga por la película que hicieron y fue entonces cuando hubo el boom de Narnia— y que estaréis pensando Lucía, llegas como mil años tarde al leer ahora esta saga. Si estás pensando eso, querido lector, lamento decirte que nunca es mal momento para leer un buen libro o saga. Si has leído estos libros cuando salieron, me alegro un montón por ti. Si estás aquí y como yo, todavía no los has leído, si te ha llamado la atención o te he convencido después de dar mi opinión, ¡me alegro mucho por ti y espero que los disfrutes un montón!
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Lorelupin0307
 06 September 2021
Saben sigo preguntándome por que no seguí leyendo estos libros, lo digo por que los leí en los tiempos que iba en secundaria casi a la par de Harry Potter y releyendo este libro me di cuenta que esta saga me gusta mucho, de hecho disfrute mucho leyendo el libro, algo también muy curioso que paso es que no recordaba nada del libro, algunas cosas muy leves y eso del final, pero en general el libro no, de estos libros me quede en el tercero, ese ya no lo leí, no se la razón por que los libros me gustan mucho, del segundo recuerdo más ya que lo leí a la par de que salio la película.
Este es un libro precioso, que nos va a contar la historia de un niño llamado Digory que vive con su mamá en casa de sus tíos en Londres por que su mamá esta enferma y un día conoce a Polly una niña que es su vecina y se va a convertir en su mejor amiga, un día jugando llegan al despacho del tío Andrew que tenia en su poder unos anillos hechos de magia muy antigua y que podían llevarte a diferentes mundos, con trampas hace que Polly y Digory utilicen los anillos y vayan a otro lugar a otro mundo, ellos llegan al bosque entre los mundos y ahí va a comenzar la aventura de este hermoso libro.
Este libro es de esa fantasía que disfruto y que me gusta leer, a parte de que saben que me gustan mucho los libros infantiles, de esos para niños de 9 años en adelante ya que son geniales, como no me acordaba de casi nada en el libro no puedo hacer una comparación entre lo que sentí antes y en esta relectura, pero puedo decir que lo disfrute muchísimo y fue de esas lecturas ágiles que termine en dos días y fue una de las que me ayudo a completar el ultimo reto de los Juegos de BookTube, un libro de los que te enganchan si o si y de los que disfrutas cada pagina, no te das cuenta de cuanto avanzas y cuando vez ya tienes la mitad del libro, me gusto muchísimo leer el principio de todo, como se crea Narnia conocer quien es Aslan que debo decir que es mi personaje favorito, ya que es sabio, inteligente y sabe guiar al reino de Narnia, ya que por alguna razón la reina Jadis que es la mala del cuento llega a Narnia para causar terror y hacer daño, un personaje sin duda entrañable y tan bien tengo una parte favorita pero no la diré por que seria Spoiler pero solo diré que esa parte hace muy feliz a Digory.
Sin más un lindo libro infantil que en su momento cuando lo leí por primera vez creo que me fascino mucho y que ahora de manera diferente me volvió a gustar mucho, muy recomendado Dreamers por si quieren empezar una saga nueva (espero que no seamos pocos los que no hemos leído la saga completa) de fantasía muy bonita.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
SofiiBooks
 01 July 2021
Narnia es una tierra de un mundo paralelo al nuestro, donde solo habitaban animales con el poder de hablar. Uno de los más importantes es Aslan, el león.
Se cuenta la historia de Digory que debió mudarse debido a una enfermedad de su madre. al llegar, conoce a una niña llamada Polly. Ellos se convierten en amigos al poco tiempo.
Un día mientras ellos jugaban, viajaron a Narnia mediante la magia de unos anillos donde verán cómo se forma este mundo maravilloso y tratan de protegerlo de la maldad de una bruja.
Este libro realmente me encantó y no podía dejar de leerlo. Sinceramente lo leí en un día, me atrapó de una manera increíble. Siempre lo he recomendado a amigos y familiares esta saga.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
mifuga
 15 March 2021
The Magician's Nephew, en castellano, El sobrino del mago, fue escrita en 1951 y publicada en 1955. Es la sexta en el orden de publicación, pero la primera en el orden cronológico. Por lo que constituye un ejemplo perfecto de precuela, incluyendo referencias a libros de las Crónicas de Narnia publicados previamente, en especial a El León, la bruja y el armario. En las últimas colecciones publicadas de la saga, los libros se han reordenado cronológicamente, teniendo como primero a El sobrino del mago.
Los vecinos Digory y Polly, residentes en el Londres decimonónico, se ven envueltos en una serie de viajes en el tiempo forzados por Andrew, tío del primero, con cuya familia se había tenido que mudar puesto que su madre había caído enferma. Estas travesías temporales les harán conocer el devastado reino de Charn y a la hermosa y cruel reina Jadis, que los sigue de regreso a Londres, provocando el caos. .
Finalmente, consiguen llevarla de vuelta a lo que creen Charn, pero que resulta ser un reino que está en pleno proceso de creación: Narnia. En la que trabaja sin descanso nuestro querido Aslan, quien le realiza un encargo determinante al joven Digory, que no solo puede curar a su madre, también poner a salvo este reino recién nacido de las garras de la bruja. Y no solo eso, también hará crecer un árbol en el jardín de la casa, que se partirá tras una tormenta, siendo convertido por Digory, ya adulto y conocido como el viejo profesor, en un armario muy particular. ¿No os resulta familiar?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals