Crítica de Merixun

Merixun
22 March 2020
Cronológicamente y según el orden de lectura, es el primer libro de la saga, pero fue el penúltimo en ser publicado.

Este primer libro es sobretodo introductorio. En el descubrimos porque existe un armario que conecta con Narnia, el porqué de esa farola ahí en mitad del bosque, como llego la Bruja Blanca y muchas más cosas sobre Narnia y sus habitantes.

No es el mejor libro de la saga, pues es demasiado introductorio y si bien tiene acción, no es que esta abunde tampoco. Pero es un libro importante para entender mejor todo este mundo y darle sentido a las cosas. Los niños protagonistas, Digory y Polly, que no volverán a salir en más libros, se sitúan bastante antes de que los Pevensie hayan incluso nacido.

Los acompañaremos en un viaje hasta El bosque entre los mundos, a través de los charcos del cual se puede llegar a diversos mundos. Y ellos estarán en más de uno, lo que me gustó. Es interesante conocer más mundos. Este sitio aunque aparece poco, es de bastante importancia en la saga.

Junto a los niños también asistiremos a la creación de Narnia, y aparecerá por primera vez nuestro querido (por lo menos para mí) Aslan.

No engancha desde el principio, pero es lo suficientemente atractivo para seguir leyéndolo. le falta tener unos personajes más completos y enriquecidos, que aportasen algo más a la lectura.

Es rápido de leer al ser corto y con una historia sin muchas complicaciones, apta para todos los públicos.