Francisco Segovia (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (31/12/1999)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético. Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.

Shorby
 03 marzo 2019
El polifacético Tim Burton nos ofrece una original galería de niños marginados que van a dar con un final a cual más cruel y macabro.
Galería en forma de poemas acompañados cada uno de ilustraciones hechas por el autor, en las que se ve claramente su mítica estética burtoniana.
El cineasta nos enseña personajes extraños, niños atormentados tan dispares y diferentes como chico Ostra, Carboncillo, Cabeza de Melón, Ojos de clavo, chica Vudú, Cerilla, Lady Alfiletero o chico Mancha.
Los cuentos, algunos de ellos tan breves como una estrofa de menos de cuatro versos, vienen también en su idioma original al final del libro. Esto nos permite comparar las expresiones originales del autor con la traducción, con algunas rimas ausentes y otras un tanto forzadas, pero aún así bastante bien elaborada y cuidada.
El libro, lacónico, desborda imaginación por todas partes, mezclando belleza, ternura y truculencia a partes iguales, con grandes pinceladas de humor negro.
Una propuesta que no deja indiferente.
Pau_Always
 12 noviembre 2017
La melancólica muerte de Chico Ostra un libro extraño…demasiado extraño
Ayer estaba viendo videos de booktube y uno de ellos me encantó. Ahora mismo no sé cómo se llamaba pero era del canal “Susurrando Historias” que por cierto os recomiendo mucho. Ese vídeo hablaba de libros que te lees muy rápido y uno de ellos (el cual he leído) me llamó mucha la atención y aprovechando que lo tenía en formato digital lo leí.
Este libro no tiene argumento alguno ya que el autor Tim Burton (sí el de las películas) nos escribe diferentes poemas muy cortos sobre niños extraños. Y con niños extraños me refiero a niños robots, niños ostras… (Y no digo nada más por posible spoiler). Todos los pequeños poemas riman mucho ¡cosa que me encantó! Y vienen con ilustraciones un poco macabras del autor.
Los personajes sin duda son magníficos ya que todos son curiosos y tienen su chispa de “miedo”.
Recomiendo este pequeño poemario a todos y todas los lectores amantes de Tim Burton ya que el autor es igual que en sus películas (con los personajes y el escrito) y no os voy a mentir se lee en máximo quince minutos y sirve para subir el reto de lectura. ¡Nos leemos en la próxima reseña!
Enlace: https://paualways.blogspot.c..
lectoraaburrida
 02 febrero 2019
Un libro muy muy macabro con unas ilustraciones más que inquietantes. A mí me ha gustado, pero me pregunto si que si no fuera de Tim Burton me hubiera gustado igual? O ya el personaje autor condiciona?
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti